Yo digo Carlos Cariño

El Almería tiene sello. Es el éxito

Carlos Cariño
Jefe de Sección de As en Málaga.
En As desde 2004. Desde 2009 responsable de Málaga. Contador de cosas. Todo pasa en la Costa del Sol. Le gusta ampliar horizontes y Andalucía es rica en acontecimientos.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Se dice que un equipo tiene sello y personalidad si su filosofía transmite imagen de seriedad, efectividad y consolidación. En los últimos años, los clubes que mejor han sabido extrapolar su pensamiento unitario han sido Sevilla, Villarreal y Getafe cuyos 'modus operandi' han girado alrededor de presidentes muy presidencialistas y de sobrada capacidad de trabajo, pero que al mismo tiempo han sabido delegar y rodearse con buenos profesionales. Alfonso García es continuador de esta forma de dirigir un club/empresa llevada al éxito por Ángel Torres, Fernando Roig o José María del Nido que quieren a su lado al mejor director general, al mejor responsable de marketing, director deportivo o jefe de prensa. Los buenos te hacen mejor.

Este modelo se refleja en un Almería al que suele ser agradable ver jugar. Sabe sacar jugadores que después se revalorizan. Un equipo como el almeriense necesita saber comprar para vender bien. "Vender para crecer" como decía José María del Nido. Felipe Melo o Álvaro Negredo abrieron el camino a otros que, como Chico, Diego Alves, Albert Crusat o Kalu Uche también pueden volar para que los fichadores del club sigan descubriendo nuevos talentos que refresquen a un club, a una entidad que está haciendo historia. Porque es muy grande que el Almería juegue por cuarta temporada consecutiva en la División de Honor. Con estilo, ideas, sagacidad, valentía y, sobre todo, honestidad y capacidad de trabajo cualquier empresa debe llegar muy alto.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados