Yo digo | Alfredo Relaño

El Barça y la Champions en Cibeles

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Lo que son las cosas: la Champions en Cibeles y quien la ha traído es el Barça, en manos de sus dos presidentes, el de facto y el de honor, Laporta y Cruyff. Fue un acto bonito y sencillo, cargado de palabras cálidas y de buenos deseos. Allí estuvieron Gento, que ha acarreado seis de esas, bien que en el formato anterior de ánfora clásica, y Raúl, que ha cargado con tres en el formato nuevo. Pero ahora el que la trae es el Barça y espera que en préstamo, porque aspira a volver a por ella el día 22 de mayo. Fútbol tiene para eso. El Barça juega tan bien, es tanta su insistencia en la excelencia, que a nadie pueden caer mal sus victorias.

Noticias relacionadas

Ha sido tan frecuente ver al Madrid en el lado feliz del escenario y al Barça en el otro que merece la pena reflexionar sobre la imagen de ayer. Carmelo Ezpeleta, el Ecclestone de las motos, veterano culé, me comentaba el otro día en su visita a AS que ve los papeles cambiados. "Ahora hablo con los del Madrid y dicen lo que decía mos nosotros". Se refería a los años en que el Barça fichaba lo mejor, llamárase Cruyff, Maradona, Schuster, Romario, Rivaldo, Ronaldo... Y, el Madrid, con humildad, con cantera, con fichajes menos coruscantes, acababa por imponerse. Se diría que los papeles se han cruzado, y los resultados también.

A veces le digo entre bromas y veras a Roncero que el Madrid fue la bandera del deporte español mientras éste fue flojo, y que ahora que, felizmente, anda tan sobrado, el Madrid ya no tiene causa que defender. No será eso, pero sí es cierto que en estos tiempos no se le ve un propósito claro, se pierde en guerracivilismos, y lo mismo está en manos de Valdano que de Capello, de Sacchi que de Benito Floro. El Barça tiene una línea, una causa. Tiene algo que el Madrid tuvo y olvidó. Por eso la Champions es suya y somos tantos los que pensamos que el 22 volverá para recogerla. A veces pienso si no estaremos ante un cambio de era.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados