Yo digo Alfredo Relaño

El Rey ya sabe dónde, pero no cuándo

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Ya se sabe dónde será la final de Copa: en el Camp Nou. El Rey estará contento: ya sabe dónde tiene que ir. Ahora sólo falta que le digan cuándo, si el 13 o el 19 de mayo, pero me figuro que le dará igual. Al fin y al cabo, sólo es un Jefe de Estado y su agenda se puede improvisar según las ventoleras de Villar, que es presidente de la Federación Española, vicepresidente de la UEFA y de la FIFA, y presidente de la comisión de arbitraje de ambas instituciones. Así que si a Villar le vale cualquiera de las dos fechas me figuro que no va a ser el Rey el que ponga pegas, por más que la copa lleve su nombre, pura formalidad.

Noticias relacionadas

Los que no estarán tan contentos serán los hinchas del Atlético y del Sevilla, a los que Barcelona les pilla bastante a trasmano, sobre todo a los segundos. Es cierto que podría haber sido peor. Lugo, por ejemplo. O Canarias. O simplemente Girona. Pero el caso es que se han puesto tantos cerebros a pensar y ha habido tal coalición de despropósitos que se ha acabado en eso. En buena parte por Del Nido, que con tal de no jugar en Madrid ha duplicado el viaje de los suyos. Podría haber sido en Valencia, sí, pero allí ya fue, se suponía que a título de despedida del desahuciado Mestalla, la del año pasado entre el Barça y el Athletic.

Aquel sainete se ha mejorado ahora. Es verdad que hay Mundial y que uno de los dos finalistas está durando mucho en la Europa League. Y que el Bernabéu está comprometido para la final de la Champions, en una especie de fétida bomba póstuma que el calderonato dejó al florentinato, pero todo eso debería estar descontado. Miro a nuestro alrededor y a nadie le pasa esto. Todos tenían de hace tiempo su final de Copa en sitio, fecha y hora desde hace tiempo. Nosotros corremos el riesgo de que si es el 19 falten los mundialistas extranjeros de los dos equipos. Son las singularidades del fútbol regido por el dúo Villar-Tebas.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados