yo digo | alfredo relaño

El récord de los 107 goles está ahí, pero...

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

El Madrid va aterrizando tras lo del Olympique de Lyon. Tradicionalmente, el peor día del año para el Madrid es aquel en el que cae de la Copa de Europa. Este año más, por las expectativas, por la final del Bernabéu y por la sombra del Barça. Así que el retorno ayer al Bernabéu tras aquel fiasco tenía su miga, y se notó en la primera mitad. Mala y fría por parte del Madrid, mejor por la del Sporting que no le dejó sentirse cómodo, se desplazó bien y sólo dejó pendiente la asignatura de la puntada final: el último pase, el peligro. Pareció un buen equipo sin uñas. Fútbol bien hecho pero sin llegada, y por tanto sin remate.

Noticias relacionadas

Hasta que empezó el segundo tiempo y llegó el gol de Barral, lindando el fuera de juego, pero para mí legal. Por un momento pensé que iba a haber bronca gorda en el Bernabéu: hubiera bastado con que el cero a uno durase un poco más, pero el Madrid no dejó que se le secara encima. Tuvo lo que en toros se llama el arreón del manso, que al primer puyazo se alborota, ataca ciego y derriba. En un suspiro marcó tres goles el primero de los cuales, por cierto, va a dar que hablar: Van der Vaart se ayudó con la mano para hacerse con el balón. La imagen dejó dudas, pero él lo aclaró luego. Será verdad que los calvinistas no saben mentir.

Luego pareció conformarse el Madrid, a mi juicio antes de tiempo. Viene de una semana de descanso, no va a jugar hasta el jueves, bien podría haber buscado más goles con el mismo genio que le permitió dar la vuelta al partido. Ver atacar a Higuaín y Cristiano impresiona; si el equipo les alimenta bien es difícil que no caigan los goles con frecuencia. Perdidos todos los objetivos salvo la Liga, este grupo bien podría fijarse el de aquel record de 107 goles de la Quinta del Buitre. Francamente, la frialdad del final me sorprendió. Sin embargo, el Sporting siguió a lo suyo, bien siempre, apretando hasta el último minuto. Como debe ser.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados