Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Un gran Barça se estrelló en un gran Palop

Un gran Barça se estrelló en un gran Palop

Esta Copa no la ganará el Barça. Las aguas llegaron hasta aquí, hasta los octavos de final de la Copa del Rey 2009-2010. Y no fue porque no lo intentara. El Barça puso sobre la mesa todo lo que tenía, salvo Víctor Valdés, ausencia que compensó el villarato, que siempre está al quite. Pinto hizo en los primeros minutos del partido una jeremiada que acabó en gol de Navas, pero Clos lo mandó al limbo. Luego hizo lo que se esperaba de él en el reparto de tarjetas. Llegó hasta donde pudo, no hubo ocasión de más. El resto lo tenía que hacer el Barça, con su buen juego. Y lo hizo. Pero chocaron con el espíritu del Sevilla y con Palop.

Fue una gran segunda parte, una segunda parte para recordar. Viendo jugar así al Barça se le perdona el villarato, se le perdonan las salidas de pata de banco de Laporta, se desea que el partido no acabe. Sólo un gol para tanto juego fue poco premio. Media docena larga se los quitó Palop. Otro se lo quitó el poste. El caso es que no pudo ser y no fue. Sigue el Sevilla, a pesar de sus bajas, a pesar de este Barça, a pesar de ese gol birlado. El Sevilla necesitaba una alegría así, después de una mala racha. Hoy será noticia en todo el mundo, y ahora queda como el equipo fuerte de una Copa en la que han caído todos los grandes.

Qué ocasión para cualquiera. Qué ocasión para el Atlético, si supera los tres goles de Huelva, donde su partido fue realmente lastimoso. Lo de Valladolid fue magnífico, pero me dejó la impresión de que lo hicieron por una rabieta contra el jefe, contra sus críticas. Bueno, bien hecho estuvo en todo caso. Hágase el milagro y hágalo el Diablo, se dice, ¿no? Esta noche, sea contra el jefe, sea a favor de la afición (más sano), sea por vergüenza torera, por tributo a la historia o por respeto a sí mismos, deben intentarlo otra vez. El Recre viajó con tres goles y el orgullo de Decano. Ahí hay otro gran desafío. ¡Viva la Copa!