Entrevista con Iñako Díaz-Guerra (22/12/2009)

Entrevista con Iñako Díaz-Guerra (22/12/2009)

El redactor del Diario AS Iñako Díaz-Guerra analiza cada semana la situación del Atlético de Madrid. El periodista ha charlado con los lectores sobre la situación deportiva que atraviesa Atlético de Madrid así como del resto de novedades que afectan al club colchonero, tanto en la Liga como en Europa.

ARCHIVO DE ENTREVISTAS:

16 de diciembre - 01 de diciembre - 24 de noviembre - 17 de noviembre - 10 de noviembre - 6 de noviembre - 3 de noviembre - 27 de octubre - 20 de octubre - 13 de octubre - 06 de octubre - 29 de septiembre - 22 de septiembre - 15 de septiembre - 08 de septiembre - 01 de septiembre - 25 de agosto - 18 de agosto - 11 de agosto - 27 de julio - 21 de julio - 14 de julio - 07 de julio - 30 de junio - 23 de junio - 16 de junio - 09 de junio - 02 de junio -26 de mayo -19 de mayo - 12 de mayo - 05 de mayo - 28 de abril - 21 de abril - 14 de abril - 07 de abril - 24 de marzo - 17 de marzo - 10 de marzo - 3 de marzo - 24 de febrero - 10 de febrero - 17 de febrero - 13 3 de enero - 2 3 de diciembre - 2 de diciembre - 25 de noviembre - 4 de noviembre - 18 de noviembre - 4 de noviembre - 11 de noviembre - 4 de noviembre - 24 de octubre - 7 de octubre - 30 de septiembre - 23 de septiembre - 16 de septiembre

1.Jota-Jander

Hola crack! He visto el trailer del Informe Robinson en la página de As. Vas a tener varias intervenciones? Espero que si, y que no sea un reportaje "oficialista" basado en preguntas de trámite a Cerezo y cia. Que opinas de "Seinfeld"? Yo soy un adicto desde que la ponían en el Plus a finales de los 90.

Sí, intervengo 4 o 5 veces. El reportaje está muy bien, pero es más histórico que otra cosa. Creo que merece la pena, a mí al menos me ha gustado y Kiko, Gárate, Pantic y Adelardo dejan píldoras interesantes. Lo he intentado varias veces con Seinfield y nunca he logrado conectar, cosa que me extraña porque tiene un tipo de humor que suele gustarme, pero por lo que sea, no logró engancharme nunca

2.kun kun

hola iñako! Probarías a Raul García o Camacho con Ujfalusi de centrales? Defensivamente no lo pueden hacer peor q los otros, y al menos tendriamos salida de balón.

A Raúl García no le veo. Demasiado lento me parece a mí. Lo de Camacho sí sería interesante probarlo al menos un par de veces

3.Goyo

No conociste a Gárate. Yo y otros tantos niños de miedad éramos Gárate. íbamos con una camiseta que si se lavaba desteñía tanto que parecía la segunda equipación actual del barsa. ¿Sabes quien le tiene un aire a Gárate? Borja. Corre igual y tiene movimientos parecidos. ¿Crees que volverá el atleti?

No le vi en directo, he visto vídeos luegos y he tenido la inmensa fortuna de conocerle en persona. Un señor, un ejemplo. Le tengo una fe enorme a Borja y ojalá aciertes. El Atleti siempre vuelve. Pero esta vez está tardando.

4.anónimo

Vaya Iñako, el look que llevas actualmente es muy setentero, pareces un miembro de los Creedence Clearwater Revival, hablando de música. ¿ Qué tres grupos de los 70 recomendarías a quien no conozca esta década ? GRACIAS.

Jajajaja, es mi look habitual. Normalmente sólo me corto el pelo una vez al año, el día que me cojo vacaciones en verano, y afeitarme poco más. Si contamos a los Stones como de los 60 (pese a que para comenzar los 70 editaron seguidos Sticky Fingers. Exile y Goats head Soup). Recomendaría para cubrir varios palos a los Zeppelin, los Clash y Joy Division

5.anónimo

Hola Iñako, leí las declaraciones de Manolete y tiene más razón que un santo, a medida que se acerque el mundial, muchos quitarán la pierna por interés. Una lástima en lo que se puede convertir esto cuando nos acerquemos a esas fechas.

Bueno, Manolo es siempre muy negativo. Según esa teoría, igual que lo harán Agüero y Forlán, lo harán Cristiano, Messi, Villa y Navas. Existe cierta tendencia a pensar que los futbolistas del Atleti siempre son los menos profesionales y tampoco es eso.

6.Caballo Terco

Iñako tu columna de hoy es magnifica a todos los niveles, me ha emocionado a mis 20 años, sin haber conocido nada que me permite defender el club de mi vida. BRAVO. Pero como el equipo no merece mas palabras que estas prefiero preguntarte otras cosas que saldran mas amenas: Hace poco vi alta fidelidad con mi novia y al terminar acabamos en un desenfrenado....vamos que la peli animo y todo. Me gustaria conocer tu opinion acerca de El secreto de sus ojos y del disco La tierra esta sorda de Barricada. Por ultimo, para todos aquellos que sigan pensando que el cine español es poco mas que una reverenda....caca... que vean celda 211

Alta Fidelidad es altamente ereomendable no ya para la salud, sino para la vida, como bien has experimentado. Y atentos, que dicen que el libro nuevo de Hornby (JUliet, Naked) vuelve a esa línea. El secreto de sus ojos es una de mis pelis preferidas de 2009. En cuanto a Barricada, no he escuchado aún La Tierra está sorda, aunque he de decir que, tras abandonarles hace muchos años, LAtidos y mordiscos me encantó

7.Miguel

¿Porque no esta Kiko en el At.de Madrid?

¿De qué? No me consta que tenga ni interés ni exxperiencia como para asumir un cargo técnico. Sin embargo, Kiko es un gran comunicador y creo que ha encontrado en los medios su habitat natural.

8.KIKOGOL

Hola Iñako. Tengo 25 añitos, por lo que no viví la movida. El viernes estuve viendo por primera vez a los secretos en el Palacio de los Deportes y sentí que mi generación se ha perdido algo importante. ¿Cómo lo ves? Por cierto, creo que la única solución para el Atleti es que se pegue un buen batacazo. Lo digo con todo mi pesar, pero convencido.

Yo tampoco viví la movida como se debía, es decir con edad de salir. Yo era un niño. Creo que, según pasa el tiempo, nos perdimos más en el aspecto social, ético y político que en el cultural. Y en cuanto al batacazo, ya nos lo dimos bajando a Segunda y no cambió nada. Así que prefiero ahorrarme el disgusto una segunda vez

9.jose caceres leon

Hola Iñako,por que el Atleti no se lanza a por los laterales españoles Garrido y Jose Enrique? No estan jugando nada en la premier y saldrian incluso gratis

Ninguno de los dos me convence, aunque tampoco estamos para andar con exigencias.

10.Trun

1.Doctor cuando pierde el atleti ya ni me cabreo, no siento nada. Es esto normal? Tiene cura? 2. NFL Colts- Saints en la superbowl? Por quien apuestas tu?

No es normal, pero es general. Hay una pandemia. Cura hay, pero no la suministran. Si tuviera que apostar hoy, diría que más bien Chargers-Eagles. Pero ojalá me equivoque y ganen los Saints, sin que nadie se olvide de los Cardinals.

11.lalo

Hola Iñako. Si supuestamente solo tuvieran dinero para un fichaje,por quien apostarias? Fanni, Salvio, Blanco...

Salvio, porque es con el que tengo la sensación de que cuanto más se espere más difícil ficharle luego. Fanni es más necesario, pero va a seguir en el mercado y a un precio similar en verano.

12.laura

Qué tal la cena de la prensa con el club? Qué te contaba el Kun en la foto?

Fue comida, bueno, un coktail. Bien, divertida, y está bien que el Atleti haga ir a la plantilla y a todos los cargos, da buena imagen. Creo que me recordaba una crónica de hace años en la que puse que se tomó la tarde libre, la tiene grabada y me lo dice siempre. Buen tipo Kun y ha madurado de forma asombrosa en estos años.

13.bru

Iñako! Una de viejas glorias. Si tienes que elegir entre uno de estos defensas para reforzar la actual plantilla, con cúal te quedarías? Pizo Gómez, Pedro, Prodan, Philipauskas, Torrisi. Un abrazo, crack!

Pizo. Al menos garantizaría entrega y unas risas

14.Jose Manuel

¿Qué opinión te merece la teoría que planteó Petón en el AS sobre la reconversión del Atlético en un Club deportivo? ¿Es posible o es todo un sueño?

Muy interesante. Petón no dice las cosas a la ligera, así que os puedo garantizar que ha estudiado el tema en profundidad. Eso sí, yo lo veo difícil porque hay una parte que el mismo marca como indispensable y que no creo que vaya a ocurrir: que los actuales dueños estén dispuestos a colaborar

15.Abel Arbeola

Qué tal, Iñako, te saludo desde México. Para mí Cristiano es un grandísimo jugador, ya lo quisiera yo para el Arsenal (que es mi equipo). Sin embargo, pienso que Messi está un peldaño arriba en cuanto a talento se refiere, magia, futbol, como queramos llamarle. Pienso que Cristiano colma sus carencias de talento con físico; y pienso que Messi colma sus carencias físicas con futbol puro. ¿Tú qué opinas?

A mí me gusta más Messi que Cristiano, pero creo que ambos viven casi por igual del físico aunque viéndoles no lo parzca. Messi necesita tanto su velocidad como Cristiano su potencia. Si queremos magia, yo soy de Ibrahimovic

16.Andres

Vista la ausencia de Ujfalusi contra el Sevilla, tiemblo de solo pensar lo que Perotti y Navas van a hacer con nuestros laterales. ¿Por qué no lo intenta con Cleber de lateral derecho? Seguro que lo hace mejor que Valera o Perea. ¿Por que no juega Cabrera? ¿Es tan malo?

Si Perotti encara a Cléber, cuando éste acabe de girarse, el Sevilla está ya celebrando el gol. Prefiero a Valera. En cuanto a Cabrera, yo también me lo pregunto. En pretemporada estuvo horrible, pero viendo el rendimiento de los demás, al menos habría que probarle.

17.Marco

Espero verte en Vistalegre el 5 de febrero con los Arctic, Humbug es tremendo, ya lo comentábamos aquí hace meses. ¿Desde qué cantidad sopesarían una venta de Forlán éste verano? Esta de pena y sin reacción a la vista. ¿Eras en la Facultad de los que arrastraban asignaturas o ibas limpio de un año a otro? Tengo curiosidad porque estudio Publicidad y en 5º aún tendré la maldita Tª de la Información... y alguna más... demasiadas tías, pros y juergas para pasar limpio.

Sí, estaré si no hay contraorden laboral. Creo que si viene alguien con 25 kilos por Forlán este verano, salvo que espabile de aquí a verano, le ponen un lazo. Y vista su actitud actual me costaría criticarlo. Solía dejarme un par para septiembre y luego pasar limpio. Siempre se me dieron bien los exámenes, que no los estudios.

18.Desde el sardinero

Hola Iñako, dos preguntas: ¿ Ves viable y con posibilidades la propuesta de Petón sobre la compra del Atleti? Tu Bolg era uno de los más importantes en temas del Atleti, pero después de tu último post la gente lo está abandonando ¿Vas a recuperarlo?

Lo ecía hace un par de preguntas. Lo veo muy difícil porque requiere la colaboración y la buena voluntad de los dueños actuales. Pero yo permanecería atento porque no creo que el tema vaya a morir en ese artículo. En cuanto al blog, la verdad es que no sé que hacer con él. Por una parte me acabó cansando un poco el rollo que cogió y, por otra, lo actualizaba en mis días libres, porque en el curro no me da tiempo, y eso me quemó aún más. Tengo que tomar alguna decisión al respecto, lo sé.

19.petosdegano

Hola Iñako...Torres se fue al Liverpool en busca de titulos. Despues de 3 años 0 patatero al igual que el atleti, dos participaciones en champions y una en uefa. ¿Se equivoco Torres de equipo o puso una excusa mala?

No fue ninguna excusa. Visto ahora, se equivocó al elegir equipo, pero recuerdo que el Liverpool venía de ganar una Champions y jugar otra final en los tres años anteriores. También creo que, aún sin títulos, acertó porque lo que ha mejorado en LIverpool no lo hubiera hecho en casi ningún otro club del mundo. Tal vez, si se hubiera marchado a otro equipo donde se trabajara peor no habría marcado el gol de la final de la Eurocopa ni sería votado por los futbolistas el mejor 9 del mundo, como acaba de suceder. Así que es difícil hablar de error por irse al Liverpool. Otro debate es si debería marcharse ahora, que yo creo que sí

20.Luisaleti

Dice Cerezo que en estos 10 años hemos ido muy deprisa y que en fútbol no son buenas las prisas.No será que nos está diciendo que van a estar otros 10 años para hacerlo despacio?

No se si lo harán despacio, pero sí que se van a hacer muy largos

21.alvaro

Hola Iñako, compañero,otra temporada triste y finiquitada para Navidades,¿que esperanzas podemos tener?

Ganar la Copa

22.Ben barek

Hola, Iñako. Mucho hablar de la cantera y ante el Tenerife, donde sí que creo que deberían haber entrado canteranos de corte ofensivo, nos conformamos con Sinama y sacamos a Raúl García de revulsivo. Desastre. ¿Para cuándo Pulido y Sergio en la defensa del primer equipo? Sé que es una faena ponerlos ahora, pero a alguno sí, no?

No entiendo nada de lo que hizo Quique en Tenerife. Sin Reyes ni KUn, el banquillo eran un portero, tres defensas, dos mediocentros defensivos y lo que sea que es Sinama. Ningún recurso, ninguno. ¿Por qué no llevó a Keko e Ibra? Creo que ya le va tocando pasar de las palabras a los hechos con la cantera

23.jdm

Decía Quique que el partido ante el Tenerife era de 'su' liga, al final... empate. Va a tener problemas para salvarse? Cuál consideras q es el problema de los colchoneros. Gracias Iñako.

No creo que la cosa llegue a tanto, me da que el Atleti no peleará abajo hasta el final, que quedará a mitad de tabla sin frío ni calor. En cuanto al problema, yendo sólo a lo deportivo, la plantilla es corta y horriblemente descompensada. Cuando Agüero y Forlán están a tope, esconden esos problemas, pero en cuanto uno baja, como ahora Forlán, el Atleti se queda en muy poquito

24.anónimo

Buenas Iñako. Viendo los negros nubarrones que se ciernen sobre el Atleti este año... Se me pasa por la cabeza la bizarra imagen de ver atronar el himno del Barça el 22 de mayo en el Bernabeu y me entra una cosa así por la nuca que me baja por toda la espalda, que vamos que soy capaz de bajar a Neptuno y clavarle una barretina y senyera al del tridente... ¿Te vendrías?

Lo único que me preocupa al respecto es recordar los dos días de resaca que padecí después de la fiesta post Champions del año pasado. Eso y que mis amigos Raúl y Miguel, ambos del Barça, acaben muriendo de la impresión.

25.Oscar

Buenos días Iñako. Es tan difícil subir del Atlético B a los dos laterales y poner en el centro a Domínguez y Ufjalusi. No entiendo por qué tenemos que seguir aguantando partido tras partido errores infantiles. Por otro lado, para mi Jurado ha demostrado que no vale para ser titular en este equipo, más minutos que ha tenido no los va a tener y no ha demostrado nada. Gracias y feliz 2010

Es que ni en esto le salen las cosas este año al Atleti. Para mí, lo más flojo el filial también son los lateales. Aún así, por probar no se perdería nada. En cuanto a Jurado, sigo pensando que es un futbolista muy aprovechable dentro de una buena plantilla, pero que no se le puede pedir que sea el líder, a tanto no llega. Pero prefiero un Jurado que tres Maxis, Clébers etc

26.mingvillon - Camacho central ya

Hola Iñako, ¿crees que el penalti marcará un punto de inflexión en la confianza de Asenjo? o es una simple acción puntual de reflejos, de los que todos sabemos que va sobrado. ¿Es el momento de probar a Camacho de central con Dominguez? ¿te imaginabas que algún día el atleti echaría de menos a REyes? ... como hemos cambiado. Felices Fiestas

Yo nunca le he perdido la fe a Asenjo. Sigo pendsando que hay porterazo pero en proceso de crecimiento y que eso va a implicar fallos y días malos. Pero a medio plazo, es un valor seguro.

27.Johnny Guitar

Se comenta que sabes de baloncesto yanki (cosas que dudo, porque eres un confeso detractor del Mejor Jugador de Todos los Tiempos), pero bueno. Demuéstralo: ¿cuáles serán los cincos titulares del All Star Game 2010?

Que va, no soy detractor de Magic. Cuáles serán no es lo interesante porque vota el público y pasan cosas como qe McGrady, que casi ni juega, pueda ser titular. Te digo los que yo creo que deberían ser. ESTE: Rondo, Wade, LeBron, Bosh y Howard OESTE: Nash, Kobe, Carmelo, Nowitzki y GAsol (sí, de pívot, que sé q es imposible porque figura como alero en las papeletas)

28.anónimo

Hola Iñako, se dice que el Chelsea no ha presentado ninguna oferta formal por el kun, dicen que todo eso son rumores falsos, ¿Existe una necesidad en el club por vender a el Kun o a Forlan? felices fiestas

El Chelsea sí hizo una oferta por Kun el mes pasado, pero Agüero dijo que ahora no se plantea irse. El club necesita dinero y son la vía más evidente para conseguirlo, pero vender a Kun sería dar tres pasos atras. Los darán, me temo

29.victoryiyo

Dios no lo quiera(soy ateo) pero me veo otro par de añitos en el infierno. ¿Porqué no escuchan a la afición(Gil y Cerezo) y echan de una vez al "sr" Pitarch? y luego se van ellos. Una de música. ¿Qué te parece el último de Sabina?Una Recomendación musical: Jenny James busca en google y ya me comentaras que te parecen. Una de cine(Para hacer el completo) Avatar ¿qué te ha parecido?(si la has visto)

Creo que la bala de Pitarch se la está guardando Cerezo para tner una cabeza que entregar a las masas cuando la cosa se ponga aún más negra Con un inmenso respeto, mi época de Sabina pasó. No lo he escuchado, pero se lo prudcen los Perez. ¡Por favor! Casi todo lo que sale en google por Jenny James es para mayores de 18. Especifica. No he visto aún Avatar, pero mi relación con James Cameron es tibia

30.the kop

Iñako sabes donde anda Petete Correa?qué te parecía?

Le tengo perdida la pista. Me parecía uno de esos futbolistas con mucho más talento que ganas de explotarlo. Se lo gritó una vez Luis en un entrenamiento enel que yo estaba: "Correa, si yo hubiera tenido su talento habría sido el mejor delm mundo y usted es una m#####"

Despedida

Bueno, señoras y señores, buenas tardes y Feliz Navidad. Que olviden al Atleti por unos días y se dén a las fiestas y lo que conllevan. Un beso