Balonmano femenino: ¿alguien da más?

Balonmano femenino: ¿alguien da más?

En primer lugar, debo reconocer que hasta hace muy poco tiempo yo no era, en absoluto, conocedor del balonmano femenino, pero ¡qué gran y agradable sorpresa me he llevado!

Intensidad, calidad, fuerza, dinamismo, entrega, técnica y mucha, mucha vistosidad y plasticidad en cada jugada. ¿Alguien ofrece más? Por eso quisiera hacer un llamamiento desde esta tribuna que nos ofrece AS para pedir públicamente a nuestras autoridades (Consejo Superior de Deportes, Ministerio de Igualdad, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos) que apoyen, impulsen y promocionen este deporte femenino desde la base, para que pueda alcanzar la profesionalización a un nivel similar al masculino, porque lo merece este deporte en general y estas grandes deportistas en particular.

Además, los patrocinadores deberían mirar a las chicas para repartir sus huevos en diversas cestas, y entender que hay un deporte más puro, sin intereses políticos o mediáticos y que mantiene sus orígenes competitivos y de deportividad absoluta. Si las chicas del baloncesto, la sincronizada, el atletismo o el tenis abrieron el camino, ahora se unen a ellas con fuerza las del fútbol o el balonmano.

Así pues, tomemos ejemplo de sociedades tan avanzadas como la sueca, la noruega o la danesa y profesionalicemos estos deportes femeninos, que tantas alegrías nos han dado, nos dan y, a juzgar por lo que se ve, nos van a seguir dando en el futuro a todos los que de verdad amamos el deporte.