Entrevista con Tomás Guasch (18/12/2009)

Entrevista con Tomás Guasch (18/12/2009)

El subdirector del Diario As, Tomás Guasch, ha charlado con los lectores sobre toda la actualidad futbolística.

ARCHIVO DE ENTREVISTAS:
27 de noviembre 13 de noviembre 5 de noviembre 30 de octubre 5 de noviembre 23de octubre 16de octubre 9 de octubre - 2 de octubre - 25 de septiembre - 16 de septiembre - 10 de septiembre - 04 de septiembre - 21 de agosto - 14 de agosto - 7 de agosto - 31 de julio - 23 de julio - 17 de julio - 10 de julio - 03 de julio - 26 de junio - 19 de junio - 12 de junio - 04 de junio - 29 de mayo - 22 de mayo - 15 de mayo - 08 de mayo - 30 de abril - 24 de abril - 17 de abril - 03 de abril - 27 de marzo - 20 de marzo - 13 de marzo - 6 de marzo - 20 de febrero - 23 de enero - 16 de enero - 9 de enero - 2 de enero - 26 de diciembre - 5 de diciembre - 28 de noviembre - 21 de noviembre - 14 de noviembre - 28 de junio - 25 de junio - 21 de junio - 17 de junio - 13 de junio - 9 de junio

1.Luisen

Buenas genio, ¡¡Oh, Señor de los Cagómetros!!. Un Cagómetro para dominarlos a todos y atarlos en las tinieblas... Es que con todo ese rollo de la Caverna Mediatica me viene a la cabeza la Caverna de Gollum y me lío... Oye figura, dos preguntillas: La primera es que me comentes algo sobre el nuevo estadio de tu Espanyol. Me parece un estadio magnífico. Mira que era entrañable el viejo Sarriá, pero me gustaría saber si los pericos estáis contentos con esa maravilla que os han puesto. Y la segunda es sobre mi Madrid: ¿Crees que con todo el lío de Pepe, Pellegrini se atreverá a subir a "Marquitos" al primer equipo y pasar a Ramos al centro? Creo que es una joyita el chaval... Un abrazo y no cambies.

Pues claro que el pueblo perico está contento. Ni el más optimista pudo pensar en que vería algo así cuando dinamitaron Sarriá. La verdad es que la obra es magnífica, lo mejor que se puede decir de ella es que es un campo de fútbol, cosa que se agradece tras el paso por Montjuïc, que será por siempre un estadio mítico... de atletismo. Sobre el Madrid, pues la verdad es que no lo sé. Creo que lo primero es darle bola a Garay, que por algo lo ficharon. Es cierto que no tiene la velocidad de Pepe, pero tampoco creo que Otamendi, el que más suena, sea mejor. Y sí, Marquitos tiene buena pinta pero no se si está ya para el primer equipo del Madrid.

2.Jorge desde Frankfurt

Frohe Weinachten und Sehr Gutes Neues Jahr ¿Te han felicitado la Navidad y Año Nuevo en Aleman alguna vez amigo Tomás? Al grano...Butragueño sacando las bolas, incluyendo la del Barca, y hablando en figura estelar del Madrid como favorito en un inglés decente Si el sorteo estuviese controlado hubiese tocado Real Madrid Inter, Barca Milan y Bayern Sevilla pero otra vez Capello se quejará en Inglaterra de que a los ingleses les toque eliminarse con los italianos que fue una de las razones por las que el año pasado al Barca le tocaron peritas en dulce hasta semifinales Me gustaria un Madrid-Barca en cuartos, a doble partido. Seguro que Roncero y tú no estáis de acuerdo

Pues sí, mi amigo Peter Hoffman lo ha hecho más de una vez. Correcto el inglés del Buitre, que por algo estudió un tiempo en Estados Unidos, como recordarás. Sobre el bombo, yo no le haría ascos a un Barça-Madrid en cuartos. Los dos quieren ser campeones y eso exige cargarte a los mejores... si el bombo te los pone en suerte, claro. No me importaría y lo vería al 50 por ciento. Pues eso, Frohe y tal y tal.

3.Hombrecillo alborotado

Don Tomás ¿es cierto que los dos mafiosos a los que se refiere Sneijder cuando habla de su salida del Madrid son Johnny y Walker? Menos mal que los 'Caciques' le dieron el 'Passport'...

Pues podría ser. También Ron y Bacardí, por ejemplo. Lo de los caciques es cuestión de gustos, lo que más me sorprendió de las declaraciones del holandés fue eso de que él habría hecho lo mismo que Xabi Alonso: ¡si no se parecen ni en el blanco de los ojos! En fin, que tenga el chico mucha suerte.

4.Antonio

Hola figura. Te la voy a poner botando para que te luzcas. Nada de Cristiano o Messi, ¿Coro o Messi? Un abrazo.

Aquel gol que le metió a la Real en el alargue del último partido de aquella Liga y le dio la premanencia al Espanyol lo ha llevado a la santidad: imposible pues comparar un santo con un futbolista, por más Balón de Oro que sea: ¡Coro for ever! Otro abrazo.

5.anónimo

No veo bien el futuro de Benzema. Si jugara más en el Madrid, tendría chance de hacerlo con la selección y viceversa. Pienso que para que no se repita lo de Anelka, toda la institución debería volcarse en él para que se encontrara a gusto y se animara a dar todo y más que todo de sí a fin de gustar y gustarse, porque maneras de grande no le faltan. Gracias.

De acuerdo en lo de las maneras y me consta que el Madrid se ocupa de él. Finalmente está en manos de Pellegrini y pienso que después de lo de Valencia lo tiene claro: Benzema e Higuaín son los delanteros titulares. 21 y 22 años, si no me equivoco, pareja para muchos años y pareja grande.

6.Dani

Hola Tomás. Cree que el atlético conseguir llegar a los 6 primeros puestos antes del final de temporada?

Pues si el año pasado con la misma plantilla prácticamente se metió en Champions, ¿por qué no va a acabar de los seis primeros este? Pienso que estamos más ante un problema de confianza, de ánimo, que de fútbol: le falta gente creativa, pero lo que tiene arriba lo tienen muy pocos. A mí no me extañaría que remontara.

7.anónimo

Don Tomás ¿Que otros deportes le apasionan? Espero que este totalmente recuperado de su hernia

Pues muchos. Desde el boxeo al ciclismo, del baloncesto al hockey, del tenis al balonmano... Todos los que entiendo. O sea, el cricket, no. Y sobre la hernia sigo peleando con ella, espero driblar la opeación pero me queda un mesecito de fisioterapia con Manolito González, el crack del Espanyol en eso y buen amigo.

8.Hector

Gran Guasch. Si tu querido Español se metiera en la final de Champions...¿cual te gustaria que fuera su rival?

El Sevilla, para repetir lo de Glasgow... al revés. En serio: si eso llegara a suceder, lo de menos sería el rival. ¡Imagínate el número!

9.Apostador nato

¡Gran Guasch! ¡Porra para campeón de Liga, Copa y Copa de Europa!

Pues veamos: Liga, Barça; Champions, Madrid y Copa, Sevilla.

10.Juan_Varela

Hola Tomás Guasch, soy aficionado del F.C Barcelona y me preocupa que A.Iniesta se lesione tanto, a Messi le dan mas patadas y no se lesiona tanto, mi pregunta es ¿ crees que Iniesta, es mas propenso a las lesiones que los demas jugadores del Barça? gracias .

A mí también me preocupa, son ya cinco lesiones musculares en un año, algo pasa ahí. Sobre sus lesiones, la verdad es que antes no le pasaba esto, fue forzar para jugar la final de la Champions y no acabar de hacer limpio. Igual es una mala racha, no pienso que el Barça esté mal preparado. Lorenzo Buenaventura, Seirul.lo y demás gente, incluido Guardiola, saben de qué va esta copla. Dejémoslo en mala suerte, pero comparto tu preocupación.

11.Fernando

Tomás, tras la reciente ayuda de Iturralde, ¿que crees que harán cuando ganemos la décima y la liga y nos hagan el pasillo?

¡Ja, ja! Si eso sucediera, que el Madrid invite a Iturralde al próximo trofeo Santiago Bernabéu y que pite vestido... de azulgrana.

12.uh uh oriol

Guasch Crack!!! Que tal ves al Racing?? tendremos que estar rezando hasta el final de la temporada??

Creo que tiene equipo para que recéis poco por la permanencia, pero no conviene fiarse. La Liga está igualadísima, al menos 12 equipos tienen un potencial similar y se irán abajo los que más se despisten. Pero no creo que sea el Racing, de verdad.

13.futbolista

hola tomas , como ves el partido tenerife atletico , crees que el tenerife tiene una de las mejores aficiones de españa .

Seguro que la tiene y más en este momento de alegría que ha supuesto el regreso del equipo a Primera División. Y el partido lo veo igualado, es un poco lo que decía antes, que en esta Liga hay muchos equipos separados por una pequeña distancia. El Atletico no está bien, debería ser favorito en el Heliodoro, pero si pierde no me extrañará porque el Tenerife juega bien, ese Oltra sabe lo que hace.

14.Grande_Guasch

¿Tomas es cierto que la final del mundialito la pita el noruego de Chelsea? un abrazo crack desde Zaragoza

No, lo pita un mexicano que habla perfectamente noruego... y catalán. ¡Pobre Estudiantes, je, je!

15.Aleix

Imagino que con este nombre tendré menos puntos, pero soy perico y catalán al mismo tiempo. ¿Cuánto calcula que durará esta tortura que es el Barça de Guardiola (evidentemente, no de Laporta)?

¿Por qué vas a tener menos puntos? A mí me gusta. Sobre la tortura, ¡hmm! me temo que hay para rato. El equipo está hecho y muchas de sus piezas claves son jóvenes: Valdés, Piqué, Busquets, Iniesta, Messi... Y sí, es el Barça de Guardiola, la cosa no admite discusión. Total, que paciencia, camarada.

16.antonio p.

Por qué se está dando tanta bola a la cantera del barça como si fuera una cultura secular, cuando hasta hace nada estaba el equipo plagado de holandeses, portugueses, etc. y su historia tiene solamente una campaña (muy existosa) con este equipo y este juego?

Pues no te falta razón, pero también es cierto que en esta última etapa les ha salido bordada hasta ahora. Así como no fue fácil ver juntos a los de la Quinta del Buitre más Camacho, Gallego y algún otro producto de la cantera del Madrid, tampoco es sencillo lo del Barça. Una cosa no se discute: Cruyff le dio una personalidad al equipo y aunque, efectivamente, tuvo etapas delirantes de holandeses y brasileños de medio pelo, el sello de su cantera ha estado presente. Que sea con tano éxito es lo destacable.

17.Juan

¿Y hasta las 20:00 de la tarde te quedas un viernes para atender preguntas de tus amigos culés? Deberías pedir un aumento (por aguantar a culés, digo). ¿Qué te parece el sorte de Champions? ¿Quién crees que lo tiene más fácil de los españoles?

Es que no he podido antes por la recuperación de la famosa hernia que me apereció el mes pasado. Pero, bueno, culés aguanto desde que tengo uso de razón. Me echo la muleta a la izquierda y p'alante, ¡je, je! El sorteo me parece tremendo para Inter, Milan, Chelsea, Inter, Bayern y Fiorentina. Sobre los nuestros me parece cómodo para el Barça, relativamente cómodo para el Sevilla y simplemente bueno para el Madrid. Ojito con la rapidez del OL, que no tiene a Benzema pero sí un equipo capaz de liártela si te despistas. Vamos, de los tres rivales españoles es el más peligroso. Aunque coincido con Cristiano: el Madrid debe imponerse.

18.Ramon

Hola Guasch!! Puedo prometer y prometo que estaba convencido que le iba a tocar el Stuttgart al Barça, con independencia de lo bien que juegan tienen una suerte endemoniada, no les toca un rival serio hasta cuartos por lo menos, y de los rivales del mundialito éste mejor ni hablamos. Un abrazo amigo

Sospecha compartida, ¡je, je! De todas maneras pienso que la ronda de octavos ayuda a limpiar la morrallita tipo Stuttgart y como bien dice Cruyff, la Champions empieza en los cuartos de final.

19.anónimo

Hola Tomás, como periquitio que eres, piensas que la directiva del Espanyol tendría que renovarse o crees que la culpa es de los jugadores ?

Pienso que el Espanyol es una SAD, luego mandan los señores que tiene dinero y compran acciones. Luego el cambio radical es complicadillo. Acaban de incoprorar nuevos consejeros, Molinos entre ellos, gente sensata como Oliveró o Entrena. Es lo que hay, amigo. Y la construcción del campo tiene mucho que ver en la dificultad de fichar mejor. Es tiempo de paciencia y de que el consejo directivo acierte.

20.anónimo

Hola Tomás. Que opinas del rival del Madrid en Champions? el OL es un rival duro que al Madrid siempre se le complica y aunque perdieron a Benzema tienen a Lisandro López que es un delanterazo...

Pues ya comenté que me parece el mejor de los tres rivales españoles. Es un buen equipo, sobre todo muy rápido en la transición. Y de acuerdo: ese Lisandro es bueno. Por tanto, el Madrid favorito, pero ojito. Me ha salido un versito.

21.LAWOODKA

¿Que jugador para ti actualmmente es el mejor del Barcelona?: Xavi, Iniesta, Messi o Iturralde.

Iturralde es un todo terreno, los otros tres son macanudos. Digamos que en el podio el oro sería para Iturralde y los demá se repartirían plata y bronce. Elige tú...

22.Joan

Tomás, ¿que te parece el rendimiento de Ibra hasta el momento? a mi me ha sorprendido gratamente y demuestra lo mucho que se desaprovecha el talento en según que equipos por culpa de entrenadores que no ven más alla de sus sistemas tácticos, ¿no crees? Saludos.

Me parece muy bueno, lo que se podía esperar de un gran delantero como él en un equipo excelente y bien hecho, y que domina la mayoría de sus partidos. Y sobre lo otro, hijo, es que la criatura se fue a jugar a Italia. ¿Te imaginas que Zidane hubiese fichado por el Madrid sin pasar por la Juve? Que él hubiese sido más feliz, seguro.

23.jose carlos

hola guash tengo 16 años, en principio quiero decirte que eres bastante gracioso y ahora te pregunto, que piensas sobre cristiano ronaldo(en cuanto su actitud y juego) y que cuanto tiempo crees que el real madrid hara equipo y se adapten todos sus jugadores un saludo desde merida y cuidate

Pues pienso que Cristiano es así, tiene ese temperamento tan suyo que a veces puede irritar al adversario. Pero estamos ante un tipo íntegro, un deportista de verdad. Y sobre lo de hacer equipo el Madrid, en Marsella y Valencia dio varios pasos adelante y creo que ha encontrado el camino. Cuídate tu también.

24.Javier, albacete

¿Te imaginas, en tus sueños humedos, un madrid con Cesc y Ribery con el consiguiente cagometro disparado en las ramblas?

¡Si después de lo de Valencia lo está con lo que hay ahora, que no es poco! De esos dos, uno seguro que lo ficha Florentino. Y si son los dos, que los presenten directamente en la Cibeles. ¡Visca el Cagómetro!

25.Oriol Krusmpschet

Saludos de un culé al que, casi siempre, caes bien. No es una pregunta sinó una reflexión para un día tan señalado como hoy en Cataluña. Sobre el debate sobre quién juega mejor, si el Madrid o el Barça, creo, siguiendo un símil taurino, que el Madrid representa el Tremendismo de El Cordobés o Jesulín de Ubrique, con arranques espectaculares, mientras que el Barça es más torista, como José Tomás, capaz de torear sobre dos palmos de arena. ¿Cómo lo ves?

Pues podría aceptar toro como animal de compañía. Es cierto que el Barça es académico, por así decirlo, y también que el Madrid, al estar en formación, tiene que arrimarse más de la cuenta para hacer una buena faena. En cualquier caso es cierto que estamos ante dos estilos diferentes, como Tomás y el de Ubrique.

Despedida

Pues nada más por hoy, amigos y amigas. Abrigaos bien, que hace fresquito... Gracias por estar ahí y hasta el miércoles, que el viernes será Navidad, si Dios quiere.