Yo digo Alfredo Relaño

Manita de España y manita a Platini

Alfredo Relaño
Actualizado a

Da gusto ver jugar a España. Anoche nos tocó rendir visita a Viena, la ciudad en la que, va para dos años, ganamos la Eurocopa. En ese escenario se venció el maleficio de los cuartos de final, cuando aquella tanda de penaltis que consagró a Casillas y a Cesc. En el mismo escenario, España hizo su mejor fútbol ante Rusia, en una preciosa semifinal. Y de nuevo allí ganó España la final, con el gol de Torres, que se escurrió como una anguila entre la defensa alemana para marcar el tanto más importante de su vida. España sentó cátedra en ese campeonato, defendió un modelo de fútbol excelente. Y ganó.

Noticias relacionadas

Y en eso sigue. España vive el compromiso con su modelo de juego, unido a la exigencia de ganar. Toca, busca, sale y marca. Su fútbol a veces parece premioso, porque es elaborado, pero es efectivo, porque contra lo que parece remata, remata bastante, y marca muchos goles. Remata bastante más veces que otros que tiran hacia arriba sin pensar si hay curva o recta, si conviene frenar o acelerar. De esa red de toques que a veces parecen intrascendentes salen de cuando en cuando pases de peligro, que llevan medio sello de gol. El otro medio lo pone el delantero, generalmente Villa. O cualquiera que llegue de atrás.

Fue un bonito partido, como lo son todos los de España, un espectáculo sosegado, que contrastó con los afanes que otros países vivían a la misma hora. Algunos, próximos o amigos, como Portugal, que sacó adelante su clasificación, aún sin Cristiano. O como Francia, que tuvo el empujón arbitral del tal Martin Hansson, el mismo sueco que se inventó un penalti de Pernía a Gerrard en Anfield. Éste es de los que se equivocan siempre de la manera que conviene al jefe, en este caso Platini, así que hará carrera. Síganle: le verán en los altos tramos de las grandes competiciones. Éstos son los que siempre progresan.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados