Lo que pesaron Casillas y Agüero

Alfredo Relaño
Actualizado a

Casillas jugó los noventa minutos, Agüero sólo cuarenta y cinco. Por ahí se me ocurre establecer la mayor diferencia entre el Madrid y el Atlético, la diferencia decisiva. Fueron los dos mejores jugadores del partido, pero uno lo jugó completo, el otro sólo la mitad. Eso sí: en esa mitad agitó el ataque, dio lugar a la expulsión de Sergio Ramos, marcó el 2-3 y provocó la última decisiva intervención de Casillas, ese gran portero. El mismo que sacó una mano salvadora al tiro de Simao casi en el descanso. Frente a lo que en el otro lado hizo Sergio Asenjo, hubo diferencia. Los grandes jugadores pesan en partidos así.

Noticias relacionadas

El Madrid fue y se sintió más mientras estuvo once contra once, aunque el Atlético encontró en esa larga fase un par de lamentos a los que agarrarse: el forcejeo anterior al gol de Kaká y una posible segunda tarjeta a Lass. El público se quejó mucho de ambas jugadas, acelerado por un piscinazo de Jurado. Pero el gran problema para el Atlético en esa primera parte fue la mano de Casillas al remate franco de Simao, que hubiera sido el 1-2. Y el otro gran problema fue que a la vuelta del vestuario Higuaín le quitara la cartera a Perea para hacer el 0-3. Gol rabioso, como todos los suyos.

Fue a partir de ahí cuando se precipitó todo: se marchó Higuaín, Sergio Ramos fue expulsado porque Agüero se le iba, el Madrid se reorganizó primero mal, luego directamente se desorganizó. Y con Kun ahí es otro Atlético. Dos goles en un minuto provocaron sensación de vuelco, de cierre de una década que se hace ya demasiado larga, que nos remite al tiempo en que no había euros, sino pesetas. Los cambios convirtieron al Madrid en algo borroso, informe, absurdo, una fantasmal mancha blanca sacudida por camisetas rojiblancas. Pero quedaba Casillas. Él salvó el resultado. Él estuvo siempre, el Kun sólo medio partido.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados