Yo digo Frédéric Hermel

Nunca me fío de la tradición...

Frédéric Hermel
Columnista de “Diario AS”
Periodista y escritor, nació el 3 de febrero de 1970 en Arras (Francia). Es actualmente encargado del fútbol español en la radio francesa “RMC” y columnista del “Diario AS”. También presenta el programa literario “Des Livres RMC”. Profesor de periodismo en varios másteres de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Europea.
Actualizado a

Este hecho puede parecer sorprendente pero, a veces, los artistas y los matemáticos se ponen de acuerdo. Miremos por ejemplo el peso de la tradición en el derbi madrileño que se disputa esta noche. El genial cineasta americano Woody Allen escribió un día que: "La tradición es la ilusión de la permanencia". Es decir que, aunque intentemos evitarlo, siempre llega el cambio. Las cosas no pueden ser nunca iguales porque el mundo está en constante e irremediable evolución. Algo que cualquier matemático firmaría haciendo unos cálculos de probabilidad, incluso sobre el partido de fútbol que nos ocupa...

Noticias relacionadas

Que el Real Madrid sólo haya perdido dos de los últimos 32 derbis que ha disputado no significa que tenga más oportunidad científica de llevarse un resultado positivo esta noche en el Vicente Calderón. ¡La tradición es una ilusión! La probabilidad de que los blancos ganen el encuentro es simplemente del 33,333%, que empaten es del 33,333% y que pierdan del 33,333%. Y resulta ser exactamente lo mismo para los futbolistas del equipo rojiblanco.

La tradición no garantiza tampoco que Raúl vaya a marcarle un gol al club de su infancia. Como lo piensan la mayoría de los que han visto los derbis de la capital española de los últimos quince años. Cada derbi madrileño se parece a cada mañana que Dios crea. Siempre es diferente al anterior. Y es por ello por lo que nos gusta tanto vivir e ir al fútbol.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados