Zidane nos sorprenderá a todos

Michel Hidalgo es uno de los hombres más respetados del fútbol francés. Jugó la primera final de la Copa de Europa con el Stade de Reims, fue seleccionador de esa gran Francia ganadora de la Eurocopa de 1984 y mentor de Michel Platini. Aparece como un sabio por su clarividencia y su opinión siempre es escuchada con admiración. Cuando Zinedine Zidane estaba ya disputando los últimos partidos de su gloriosa carrera, me acuerdo de haber tenido una larga charla con Michel Hidalgo en un hotel de Madrid. Disertábamos, con una copa de champán francés en la mano, sobre la futura vida de Zizou, lejos de los terrenos de juego.
Noticias relacionadas
Reconozco que, personalmente, emitía muchas dudas sobre la capacidad de este genio del balón en convertirse en hombre de despachos por culpa de su timidez natural y su poco gusto por la comunicación. Sabía lo cruel que podía llegar a ser para él rodar un anuncio o dar una simple conferencia de prensa. Sin embargo, Hidalgo me hizo cambiar de opinión con una frase. Me dijo el sabio: "Yo pensaba lo mismo de Platini cuando era su entrenador y mira lo que está haciendo ahora".
Unos meses después, Platini se convirtió en el poderoso presidente de la UEFA. Por este ejemplo tan significativo no podemos descartar que Zizou nos sorprenda a todos. Sobre todo cuando estamos hablando del Real Madrid, el club de su corazón, y de Florentino Pérez. El presidente de la entidad merengue es un líder que está acostumbrado a rodearse, tanto en su empresa como en el Madrid, de las personas más adecuadas y más eficientes. No creo que quiera meter a Zizou en algo que no le convenga. No sería bueno, ni para el francés ni para él mismo. No sé exactamente lo que Zidane va a hacer en el Madrid pero sea cual sea su papel, estoy convencido de que se convertirá en lo que tiene que ser: ¡el mejor!



