Entrevista con Tomás Roncero (13/10/2009)

Entrevista con Tomás Roncero (13/10/2009)

El redactor jefe del Diario AS, Tomás Roncero ha charlado con los lectores de la actualidad del Real Madrid y de la selección española

ARCHIVO DE ENTREVISTAS:

06 de octubre - 29 de septiembre - 22 de septiembre - 15 de septiembre - 08 de septiembre - 01 de septiembre - 25 de agosto - 28 de julio - 20 de julio - 14 de julio - 07 de julio - 30 de junio - 16 de junio - 16 de junio - 09 de junio - 02 de junio - 26 de mayo - 19 de mayo - 12 de mayo - 5 de mayo - 28 de abril - 21 de abril - 14 de abril - 07 de abril - 31 de marzo - 25 de marzo - 17 de marzo - 24 de febrero - 17 de febrero - 10 de febrero - 2 de julio - 14 de junio

1.Jose Manuel Gomez

Hola Tomas!!! Crees que es posible que el Madrid gane la Champions League con Marcelo jugando de lateral? Villaroya no era mejor jugador que el o estan mas o menos al mismo nivel?? Gracias por tus conocimientos que aportan tanto al futbol. Eres muy bueno.

Tampoco seas tan negativo amigo. Marcelo ha sido internacional con Brasil y es cierto que en defensa le queda mucho por aprender, pero es un buen carrilero izquierdo y puede jugar de interior. No creo que todo el problema sea Marcelo. Con o sin él se puede ganar la Décima con esta plantilla.

2.Roberto 11

Hola Tomas. ¿soy yo el unico que piensa que nuestro Guti H. tiene sitio en la seleccion? ¿Que opinas?

Por calidad y talento claro que tiene sitio en la Selección, y más con jugadores de su perfil como Xavi, Cesc o Iniesta. Lo que sucede es que en el Madrid no tiene una regularidad que le permita estar a menudo en el once, lo que dificulta que Del Bosque pueda llamarle. Yo sí haría un intento convocándole para el España-Argentina de noviembre para ver su grado de motivación, porque si Guti se enchufa tiene una visión de juego única. En el fondo, todo depende de él mismo...

3.Cesar Dominguez

Don Tomas, que tal, a lo mejor y le es extraña mi pregunta pero cree que el mexicano Hector Moreno del AZ Alkmaar actual campeon de Holanda sea el recambio ideal para Metzelder y Garay la proxima temporada?

Me saco a mí mismo una tarjeta roja poque no controlo a Héctor Moreno, pero intentaré saber más de él. En cualquier caso, Metzelder y Garay me parecen buenos centrales suplentes, porque nadie discute la pareja Pepe-Albiol.

4.Alejandro

Sr. Roncero, cree que el madrid tiene Cristiano dependencia? O solventara la ausencia del crack en sus siguientes partidos?

Si te falta el mejor jugador del mundo es inevitable que se note en el equipo y en la dinámica del juego. Pero pensar que por su ausencia no va a ser competitiva una plantilla que tiene a Higuaín, Raúl, Benzema, Kaká, Xabi Alonso o Lass es que nos estamos todos volviendo locos. Aprender a vivir sin Cristiano hará al Madrid más fuerte mentalmente, y así cuando vuelva el portugués este equipo puede ser una máquina sin sentimientos.

5.The coach

Roncero, a ver que te parece mi once ante la ausencia de Cristiano: Casillas; Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa; Lass, X.Alonso, Kaká, Granero; Higuaín y Benzema

Me gusta mucho amigo, aunque si se quiere jugar más al ataque en el Bernabéu podemos poner a Raúl por Granero. Para fuera de casa me parece perfecta.

6.gvLn

hola Tomás! que piensas de ese tal pepe brujo..!? que ESTUPIDEZ, no crees?

Estoy contigo. Es inevitable haberle dado bola porque de tanto salir en los telediarios no puedes vivir de espaldas a la realidad, pero yo personalmente no creo en esas cosas y me parece un listillo que quiere hacerse publicidad con sus chaladuras. Cristiano debe olvidarse de sus bravatas y sus conjuros absurdos. ¿Acaso Pepe El Brujo predijo que Van Nistelrooy o Diarra se iban a lesionar para un año entero? Pamplinas...

7.Luis

Hola Tomas. Ronaldinho se ha llevado el ''Golden Foot''. Reconozco que Ronaldinho era de esos jugadores que caian bien a todo el mundo. ¿Pero que le ha pasado a Raul? ¿Es solo un idolo para el madridismo y no para el resto del mundo?

Lo que demuestra es que los del Golden Foot no hubieran pasado un control antidoping en el momento de hacer la votación. Votar a Ronaldinho este año es una absurdez sin nombre. Ronaldinho está decadente en el geriátrico del Milán y en las discotecas de allí es más conocido que aquí Manolo Escobar. Es ridículo premiar la indisciplina y la falta de profesionalidad. Si hay que ser un vividor para tener el Golden Foot me alegro que no lo tenga Raúl, porque mancharía su historial impoluto. Raúl es mucho más que eso. No necesita premios internacionales para que los madridistas sepan lo ejemplar que fue, es y seguirá siendo.

8.Más Raulista que Roncero

Don Roncero!!Imaginemos este supuesto: Nuestro gran Raúl levanta la décima en el Bernabeu y va al Mundial, e Iker, a la hora de levantar la copa del mundo, llama a Raúl para que la levante él.¿lo ves posible o es mi imaginación? creo que si pasa, Raúl debería de decir hasta aquí llegué: me retiro por la puerta grande.¿no?Muchas Gracias

Ojalá pudiera ocurrir eso compañero, pero ahora mismo es una utopía. Sabemos que la etapa de Raúl en la Roja se ha acabado y no porque el chaval no merezca volver. El año pasado metió 24 goles y no le valió de nada. Pero si levanta la Décima en el Bernabéu habrá aumentado su leyenda. No tiene por qué retirarse. Le queda otro año más y mientras que esté siempre ayudará al Madrid. Yo no me canso de ver a Raúl. Soy como tú...

9.Marco

Hola Tomas, ¿No crees que es mejor no ilusionarse con Cesc? Todo el mundo sabe que es cule y que volvera al Barça.

Todo apunta a eso, pero también es cierto que el chaval sabe que Begiristain no le quería y que el Madrid lleva tres veranos detrás de sus huesos. Cesc aquí podría ser un nuevo Etoo, con afán de revancha para dejarle claro al Barça que se equivocó gravemente al no apostar por él. Yo no arrojo la toalla.

10.Antuan

Hola Tomas. No entiendo porque Benzema se queja. En francia no tiene mas remedio que ser suplente. La dupla Henry-Anelka es brutal, hoy por hoy ellos tienen mas calidad que Benzema, su momento ya llegara.

Benzema no se queja por ellos, sino por el Gignac ese que no es nadie pese a haber metido dos goles el otro día. Benzema es un diamante en bruto y no es lógico que sea suplente de Francia. Además, Henry ya está en su cuesta abajo irremediable por la edad. Se están equivocando con Karim.

11.Odio oculto

Tomy, piensas como yo que Queiroz tiene algún tipo de resquemor cn los dirigentes del Real Madrid y es por ello por lo que tiene comportamientos poco afables con los jugadores merengue?? Hace jugar a Pepe 90 minutos después de estar lesionado, fuerza a CR9 sabiendo que el jugador no se va a borrar... Por cierto, ¿por qué no jugó Pepe el otro día?¿Está lesionado?

Pepe estaba sancionado por tarjetas crack. Jugará mañana ante Malta. En cuanto a lo de Queiroz tienes razón. Aquí fracasó con un equipazo y desde entonces le tiene gato al Madrid. Lo que ha hecho con Cristiano sabe que ha sido perverso porque el chico estaba obligado a jugar por su país y sólo Queiroz podía haberlo evitado.

12.ALBERTO

Tomás figura, varios madridistas queremos iniciar una campaña para levantar una estatua en Concha Espina al mejor jugador español de todos los tiempos, don Raúl Glez. Blanco. Queremos que seas nuestro abanderado en esta lucha. Un saludo y muchas gracias.

Me parece una magnífica idea. Enviarme un escrito al AS con la propuesta y os apoyaré a muerte. Raúl se merece una estatuta, un monumento y una estación de Metro si hace falta. El capitán dejará huella en la ghistoria y eso no se lo podrá quitar nadie.

13.juan

Hola Tomás: ¿es propio de un club grande, como el Madrid del que soy forofo, que los distintos dirigentes del mismo hablen en público, no en privado, sobre la alineación ideal, la conveniencia de las rotaciones, el estilo de juego, etc., presionando e invadiendo la labor del técnico?

No es lo ideal pero es inevitable amigo. Un día dijo Valdano que el Madrid es una "trituradora de carne" y no le faltaba razón. Aquí ganó Heynckes la Séptima después de 32 años y le echaron al día siguienteCapello igual. Y Del Bosque. Este club es tan grande que es imposible manejar los hilos internos. Todos hablan, opinan... Es inevitable. Hazme caso.

14.joan moll

que tal jefe,¿como es posible que a estas alturas,con el bestial desembolso que ha hecho el madrid ahora se den cuenta que el equipo esta cojo del lateral izquierdo?¿como lo ve usted?gracias

Para ese puesto se cuenta también con Arbeloa (aunque sea diestro), pero el chaval está lesionado y eso obliga a jugar con Marcelo y Drenthe. Yo que Florentino me liaba la manta a la cabeza y recuperaba a Roberto Carlos. Se ofreció en la portada de AS y muchos madridistas me dicen que para seis meses sería perfecto porque motivado y con su calidad nos daría grandes noches en el Bernabéu. Yo lo intentaba...

15.Juan Esquerdo

Las cosas no se arreglan disculpando a los jugadores como hace Pardeza con Marcelo. Este muchacho no sirve para ser defensa del Madrid y punto. Recuerda que Juande era capaz de todo menos de ponerlo de defensa. Ah, Drenthe tampoco sirve en ese puesto.

Es que los dos son el fondo interiores zurdos de proyección atacante. Arbeloa se pensó para ser comodín en ese puesto y sólo una lesión impide verle ahí.

16.Jaime

Tomás, tu que eres un seguidor veterano, ¿qué me puedes decir de Marquitos Alonso y Marcos Alonso? Según leí en AS Marcos Alonso III está a un paso del primer equipo. ¿Es tan bueno como lo pintan? ¿Eran tan buenos su padre y su abuelo?

Marquitos dejó claro que su nieto debe mejorar, pero al menos está claro que al chaval le avala la genética de campeón y una desenvoltura muy buena para ese puesto. La cantera debe derribar la puerta como decía Camacho y quizás habría que probarle un día. Sólo así saldremos de dudas con el chico.

17.Chuchi II

Amigo Tomás, despues de los tirones de orejas, que le habéis dado al Sr. Pellegrini y tras la lesión de CR, volverá a su estilo de juego?, dejara a Raúl en el banquillo?. Y por otro lado, le tendrán en cuenta a CR lo que ha hecho en su selección, perjudicando al equipo que le paga?. Un saludo. P.D. cambia la foto de columnista Tomás.

Lo de la foto no tiene arreglo amigo. El que es feo muere feo. En lo del míster sí que se puede arreglar todavía el tema porque el chileno es inteligente y habrá entendido que en el Madrid no se puede experimentar. Hay que sacar siempre la artillería pesada porque aquí cada error se paga muy caro. Seguro que desde el sábado empieza a apostar por un equipo-tipo, que es el mejor camino para ver un juego más fluido y una complicidad en el campo que todavía no hemos visto.

Despedida

Eso es todo, amigos. El martes que viene más.