Yo digo Alfredo Relaño

Ibrahimovic y Etoo, empate a cero

Alfredo Relaño
Actualizado a

Francamente, esperaba más del partido de Milán, que se nos quedó en nada. Eran el campeón de la Liga de España (y campeón de todo menos Eurovisión) y el campeón de la Liga italiana. Además habían intercambiado delanteros centro, y éstos a su vez habían cruzado venablos verbales de intensidad media con sus anteriores entrenadores. Se esperaba un partidazo, enriquecido por una actuación que se suponía desatada de los dos 'nueves'. Pues ni lo uno ni lo otro. Manejó el partido el Barça, pero sólo eso. Los dos porteros se marcharon casi sin haberse tirado al suelo, que yo recuerde.

Noticias relacionadas

Así que, francamente, en este arranque de la Champions me quedo con el Madrid. Es verdad que no tengo claro su dibujo ni su equilibrio, y escucho con atención a los que me dicen que falta un medio. Tienen razón. Pero mejor ganar 2-5 que 0-2. Los goles son desde siempre lo mejor del fútbol, y más ahora, que te los repiten cinco veces cada uno. Siete por cinco, treinta y cinco goles. Cero por cinco, cero goles. Tengo fe en este Madrid, por su deseo de riesgo, por la excelencia de sus estrellas, porque le sobran delanteros. Y porque viendo el Inter-Barça sentí añoranza del Zúrich-Madrid de la víspera.

Y ahora vamos a la Europa League, con Valencia, Villarreal y Athletic, magníficos representantes. Y vamos con el reestreno de los jueces de gol, que existían en los tiempos en que mi padre era un chaval. Desaparecieron, creo, por la mala conducta de los públicos. Ahora vuelven, a modo experimental, espero que para bien. Me sobra el cuarto árbitro, pero estos jueces de gol pueden (y deben) cohibir tanto agarrón en el área, así como prestar un servicio definitivo en los casos de goles fantasma. Por cierto: no les llaman jueces de gol, sino árbitros asistentes adicionales. Pero para ustedes y para mí, jueces de gol.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados