Entrevista con Tomás Roncero (14/07/2009)

Entrevista con Tomás Roncero (14/07/2009)

El redactor jefe del Diario AS, Tomás Roncero ha charlado con los lectores sobre Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema y el resto de la actualidad del Real Madrid.

ARCHIVO DE ENTREVISTAS:

07 de julio - 30 de junio - 16 de junio - 16 de junio - 09 de junio - 02 de junio - 26 de mayo - 19 de mayo - 12 de mayo - 5 de mayo - 28 de abril - 21 de abril - 14 de abril - 07 de abril - 31 de marzo - 25 de marzo - 17 de marzo - 24 de febrero - 17 de febrero - 10 de febrero - 2 de julio - 14 de junio

1.Tomasin

Tras lo declarado por Pellegrini y Valdano la ecuacion es clara: si vienen 2 centrocampistas y un lateral sobran 8 jugadores. Por favor enumeralos fenomeno

¡Como si de mí dependiera majete! Hombre, no hace falta ser un killer para intuir que Drenthe, Van der Vaart, Diarra, Huntelaar, Van Nistelrooy, Heinze, Metzelder y Negredo parecen los jugadores que el club ha puesto en el mercado. La mayoría son buenos e internacionales, pero hay más atasco que en el metro de Japón y es necesario aligerar la plantilla si se quiere que lleguen más fichajes.

2.Higuain dios

hola ¿Cual sera el papel de Negredo en esta nueva era que va a comenzar para el madridismo? sigue asi en punto pelota dandole caña a Carma y a Lobo, un saludo crak

Ojalá fuera más importante amigo, pero Negredo tiene ofertas de 20 millones de euros y tiene asumido que se va a ir. Una pena, porque era el primer delantero de la cantera que me gusta desde hace años. También me va Alberto Bueno, pero irá cedido a un Primera y eso es bueno para su progresión.

3.Diego Acosta

Hola amigo Roncero, te escribo desde Venezuela (vamos a ver si sale mi pregunta..). Quisiera preguntarte: ¿Como reaccionarán los medios ante la más que probable suplencia de Raúl? porque ya es tiempo que vaya al banquillo. Todos los jugadores que hay actualmente en su puesto son mejores que él

Raúl lleva quince años dejándose la vida por este club y si tiene que ir al banquillo irá y lo aceptará con profesionalidad, como ha hecho siempre. Raúl se ha ganado el respeto con su entrega y profesionalidad y no creo que su suplencia deba ser una cuestión de estado. Si Higuaín, Cristiano y Benzema están mejor que él, pues será suplente y no pasará nada. Pero no debe ser suplente por decreto...

4.Pedro Xerez

Tomas grande! crees que el madrid de esta temporada consegurira por fin hacer un papel mas digno en la champions? yo creo que de no concretarse la llegada de xabi alonso el equipo se quedaria cojo, pues no veo a sneijder cumpliendo el papel de organizador, de no llegar xabi, a por cual jugador se iria? un abrazo amigo!

Es que hay pocos jugadores especialistas en su puesto como xabi. Lo es Senna pero ya está mayor y el ideal es Cesc, que tiene un precio prohibitivo: 60 kilos. Que venga Xabi y así nos dejamos de historias. Un abrazo.

5. Brein

¿ No cree que Cristiano Ronaldo en el uno contra uno, no ya es que sea inferior a Messi o Ribery, sino a Robben? Sinceramente, nunca se va del marcador, si se fija, sus " grandes " jugadas son siempre remates, ustedes dicen que es completo porque " va bien de cabeza, con la izquierda, de falta, de larga distancia, de derecha..." yo sólo veo en esto una virtud: REMATE.

Efectivamente, Cristiano es un grandioso rematador, pero es que además tiene muchos recursos desconocidos en España. Su verticalidad, cambios de ritmo, sus lanzamientos de falta, sus cabezazos... Cristiano es el mejor jugador del mundo, por encima de Messi. Es mi humilde opinión.

6.anónimo

VIVA TÚ VIVA ESPAÑA y HALA MADRID, después de esto querido Roncero( te deberían nombrar hijo predilecto del Real Madrid)¿Qué es mejor traernos ya a Ribery (porque el bayern no tiene otra opción) o esperar un añito y traernoslo por "cuatro perras" entre comillas y meterle la puñalada al bayern por no haberlo querido vender antes? un saludo Don Tomás y sigue así, un fiel seguidor de AS y PUNTO PELOTA

Gracias por tus palabras amigo. Mira, si se le puede fichar ahora yo lo traía ya. Cierto que en 2010 costará la tercera parte, pero es peligroso que se quede allí un año mosqueado y sin alicientes porque se puede estancar futbolísticamente y eso nunca es bueno. Por mí que venga ya y se complete el póker de todos los tiempos: Cristiano, Kaká, Ribéry y Benzema. ¡La Bomba!

7.Juanma Gongora

Tomás, creo que Negredo deberia quedarse, junto con raul, higuian, benzenma y ruud, serian la delantera mas competitiva del mundo, no lo crees? hay otros jugadores menos valiosos para este proyecto. Un abrazo!!

El problema amigo es que Pellgrini quiere a CRISTIANO COMO SEGUNDO DELANTERO, POR LO QUE JUNTO A BENZEMA, HIGUAÍN Y RAÚL ES IMPOSIBLE ENCONTRARLE ACOMODO. Vamos a esperar, y si se va Negredo todos a muerte con él porque es un chaval excepcional y un magnifico delantero.

8.marcos

Hola Tomás. Raul tuvo que entender "por las malas" que su época de selección ya pasó, y mucho me temo que va a pasar igual con el Madrid, con al diferencia que el vestuario de los blancos parece su cortijo. ¿Tú cómo valoras el papel de Raul en el nuevo Madrid? ¿Crees que puede convertirse en un problema para?

Siento discrepar de su opinión, pero creo que Raúl merece todavía un respeto en el último ramo de su carrera. Le quedan dos años que pueden ser muy dignos. Yo le veo levantando la Décima en el Bernabéu. ¿Por qué no amigo?

9.anónimo

cuando vino ronaldo, zidane, figo, beckham, owen ninguno fue capaz de sentar a Raul.¿Cree k CR9, benzema, kaka y los k vengan seran capazes de sentar a Raul un jugador que con un equipo mediocre esta temporada a metido 24goles y sin tirar penaltis?

Raúl parte en desventaja por el altísimo nivel de Cristiano y Benzema y la explosión definitiva de Higuaín, pero darle por enterrado sería un grave error. Él nunca se rinde y cuando sale cumple con creces. Me parece un delantero todavía muy aprovechable. Y si es como suplente ayudará en los minutos que le den. Raúl es único.

10.murciano.

¿Sería realmente acertado el fichaje de Arbeloa o le beneficia su condición de canterano?¿ un saludo crack.

Me parece bien por ser madrileño, canterano deValdebebas y barato (cuatro millones como mucho). Puede jugar de 2, de 3 y de central. Por mí perfecto.

11.COFRADE

Hola Crack. Crees que ha estado Casillas acertado pidiendo calma ante la situación de euforia en la que nos encontramos todos los madridistas? Crees que este año podemos ganar el triplete mejorando incluso el juego que hizo el barsa la temporada pasado. Saludos.

Casillas es ya un veterano pese a su juventud y ha querido transmitir calma, algo lógico en la persona en cuyas manos reposan todas nuestras esperanzas para devolver este año al Madrid a su sitio natural: la cima del fútbol mundial.

12.l00m

Hola Crack. Sé que no me vas a dar la razón, pero es MUY DIFÍCIL justificar que se vaya Negredo o Huntelaar antes que Raul... que sí, que tiene mucha casta, que es un ejemplo... pero en el Madrid deben estar los mejores y Raul hace tiempo que dejó de serlo

¿Pero que os ha hecho Raúl para perderle la fe justo en el año en el que ha tenido 24 goles, ninguno de penalti y ha superado el récord histórico de Di Stéfano? Sé que está muy visto, pero creo que se merece otro trato en su recta final. Moriré a su lado si es necesario...

13.oscar

Hola crack como ves de momento al Madrid?Yo espero ansioso el partido contra el Depor.Venga gracias y a cuidarse.

Lo veo de lujo chaval. Que empiece ya el baile. Ha vuelto el Imperio. Me gusta este equipo con talentos consagrados y otros que están por explotar. Vaya temporadita nos espera.

14.To romanceros

Buenas tardes Sr. Roncero. Si Vd. fuese presidente del Real Madrid y teniendo que pedir dinero a los bancos (ke luego hay ke devolver), ¿cuanto estaria dispuesto a pagar por los fichajes de Ribery y de Alonso?, sin demagogias ni romances de valentia.

Por Ribéry cincuenta millones está bien para demostrarle al Bayern lo que es poderío y quién es el que manda aquí. Por Xabi Alonso me parece que 35 millones es una buena cifra. Pedazo de centrocampista y español. Con estos dos el Madrid sería invencible la próxima temporada.

15.Ferneind

Kaká viene de hacer dos años malos con el Milan, dicho por especialistas como Maldini. Benzema y Ronaldo fueron fácilmente anulados por la defensa del Barcelona, no ya este año, sino el pasado. ¿ Tantos motivos para la alegría? Ellos siguen teniendo a Messi, que es el más desequilibrante, tenemos que ponernos como niños caprichosos con Florentino hasta que nos lo consiga.

Es normal ilusionarse con jugadores grandiosos que lideran el star system. Te recuerdo que Cristiano fue Balón de Oro en 2008 y Kaká en 2007. Hay razones para estar esperanzado, pero tienens razón en que hay que esperar y cuando ruede la pelota ya hablaremos de si el equipo está para responder o no a las expectativas generadas hasta la fecha.

16.juanaza

Hola , Crees que Granero valdría como acompañante de Lass?. No crees que M.Diarra debería de quedarse ante una posible lesión de Lass o para alternar pensando en que jugaremos arriba con Higuain, Kaka, Cristiano y Benzema

Granero es muy bueno pero aquí no tiene sitio. ¡Sobran cinco jugadores y faltan aún dos fichajes por hacer! En cuanto a Diarra estoy contigo. Lass es muy bueno, pero su suplente natural sería su tocayo Lass. A mí Gago me guista un poco más avanzado.

17.Mario

Hola Tomás, mi pregunta es clara y corta. Crees que Rudd V.N se quedará en plantilla este año? A mi me gustaría.

Se lo merecería por los dos años de goles y ejemplaridad que nos ha dado. Ruud ha sido clave en las dos ligas seguidas ganadas al Barça de Messi, Etoo, Xavi e Iniesta. Ruud ha sido un profesional íntegro y fue capaz de hacer olvidar a Ronaldo. Un año más sería justo por su labor excepcional en años complicados y convulsos.

18.Jose Rodriguez

¿Porqué el madrid ha fichado a Benzema si tienen a Higuaín que ha marcado más goles que él (además en la liga española) y tiene la misma edad?

Higuaín es una máquina y debe ser titular, pero ante la posible marcha de los holandeses (Huntelaar y Ruud) el club ha apostado por un valor emergente que será uno de los mejores de Europa en los próximos años. Dos mejor que uno. Benzema e Higuaín pueden jugar juntos arriba y son dos máquinas.

19.alex2

Buenas tardes Tomas : Como crees que se puede solucionar las salidas de jugadores. Lo veo muy difícil tienen nominas demasiado elevadas para cual quier club, porque lo deportivo no lo dudes les da absolutamente igual. Que piensas que se puede hacer?

Hombre, todos son internacionales con sus selecciones y con elevando caché. Aquí se han devaluado un poco tras un año malo, pero los que saben de fútbol valoran que son jugadores muy aprovechables. Con trabajo e inteligencia se les puede colocar en el mercado a precios razonablemente buenos. Valdano y Pardeza están en ello amigo.

20.aroldan7

Muy buenas crack!!! , desed Granada y a 40 ºC te queria preguntar que opinas de la defensa madridista, al equipo que tachan de una falta de españolizacion y que si miramos estas posiciones vemos como de 5 jugadores (Casillas Ramos Pepe Albiol (Arbeloa)),hay 4 españoles, y otra pregunta mas, cual es tu favorito para ocupar el lateral izquierdo tan transitado desde que nos dejo nuestro gran roberto carlos??? un saludo y muchas gracias por estar al pie del cañón

Ánimo amigo, no te derritas. No te falta razón, pero Arbeloa no está fichado todavía y es verdad que con Albiol algo hemos mejorado en ese aspecto porque es internacional y de los buenos de La Roja. El sueño sería que algun día sea totalmente española como la primera que yo vi siendo un niño: Miguel Ángel; Sol, Pirri, Benito y Camacho. ¡Tremendo!

Despedida

Eso es todo, amigos. Sois admirables por aguantarme. Viva el AS y Hala Madrid.