Entrevista con Manolete (08/07/2009)

Entrevista con Manolete (08/07/2009)

Manuel Esteban ha charlado con los lectores sobre la actualidad rojiblanca. Fichajes, sistemas, clasificación y todos los demás secretos del deporte rey.

ARCHIVO DE ENTREVISTAS:

1 de julio - 24 de junio - 17 de junio - 10 de junio - 03 de junio - 27 de mayo - 20 de mayo - 13 de mayo - 06 de mayo - 29 de abril - 22 de abril - 15 de abril - 08 de abril - 01 de abril - 25 de marzo - 18 de marzo - 12 de marzo - 3 de marzo - 25 de febrero - 18 de febrero - 11 de febrero - 4 de febrero - 28 de enero - 14 de enero

1.O'Rible

Impresionante actuación la de los "amiguitos" de Hierro ( López Caro, Karanka, Milla ) en las inferiores ¿ verdad ? ¿ A quién enchufará ahora ? ¿ A Alfonso ? No, a ese no, que acabó en el Barcelona y su pedigrí no es lo suficientemente blanco....

Comparto tu opinión. Peor imposible y eso que tengo estima personal a Fernando Hierro, pero ha metido la pata en especial con López Caro. Muchos amigos del Madrid y que espero que tome decisiones a la hora de cortar cabezas.

2.Pitarchinho

¡¡¡¡ Manoleeeeteeeeee !!! ¿ Para cuándo la renovación y ampliación de Reyes ? No lo ha hecho peor que Pitarch, y si a él le han renovado aunque nos haga polvo año tras año....

Espero que nunca, pero no descarto nada. Desde luego que lo mejor que nos podría pasar es que Pitarch y Reyes se fueran juntos de la mano.

3.Carlos Lopez

Buenas tardes Manolete: ¿como puede ser que Cerezo poniendo de su bolsillo todos los años 60 millones de euros y Gil Marin otros tantos además de los ingresos por tv, abonos, publicidad, etc. , no haya dinero este año para fichar en el Atleti?.

Los gastos de la plantilla son muy elevados. Estamos hablando de jugadores que ganan 3 millones de euros y Aguero que supera los 6. Esto dispara los mejores cálculos. Es evidente que a la hora de los fichajes no aciertan, aunque tampoco invierten en exceso.

4.anónimo

Hola Manolete,desde pequeño he sido un friki si se puede decir asi del deporte en general y del futbol en particular porque me encanta y es mi mayor pasion.Ni que decir tiene que mi sueño seria llegar a ser periodista deportivo o trabajar en algun sitio relacionado con este mundo por eso me he metido en la carrera de periodismo y audiovisuales entendiendo que es la unica manera de tener alguna opcion minima de llegar,pero me asalta una cuestion que me preocupa realmente y creo que usted me la podria responder,¿no es este mundo en el que usted trabaja demasiado cerrado?,¿de verdad no se puede llegar a entrar sin ningun tipo de enchufe como he escuchado?,por favor contesteme se lo agradeceria enormemente.Un saludo.

Estoy convencido de ello. Yo empecé en este mundo sin nadie dentro. Lo único que te digo es que tengas ganas. Luches por tus objetivos y siempre estés convencido de que puedes hacer cualquier cosa. No te debe asustar el trabajo y ganas de ser el mejor a la hora de sacar noticias en la calle. Te diría incluso que al final ganarás a los enchufados y pelotas que existen a millares.

5.murciano.

Hola. cual puede ser el próximo fichaje del Atlético? un saludo

Tras Asenjo y Juanito. Si sale gente y hay dinero van a por Salvio y un centrocampista que creo puede venir de Italia.

6.juanmaadra

hola manolete,realmente crees q negredo le interesa al madrid o lo guardan para meterlo en la operacion silva?

Lo están intentando colocar en todos las operaciones de posibles traspasos y por eso Valdano tiene la jeta de decir que su delantera será Benzemá y Negredo. Quieren subirle el precio.

7.joaki

hola, crak, ke te parecen los 9 kilos ke ofrece el barsa por filipe luis? aqui en coruña se toman a broma y mas viendo lo que se pago por un manta como martin caceres. saludos

Está claro que Laporta ha pinchado en hueso y como no le pongan en la mesa 12 kilos y jugadores o los 20, lendoiro no va a dar el visto bueno a este traspaso.

8.PASABAPORAKI

Qué tal manolete. Me gustaría saber cuál es para tí la mejor afición de españa.

Te diría la del Atlético, pero soy muy subjetivo. Creo que todas son buenas, por mantener vivas el mundo del fútbol, pero tengo un cariño especial por los verdiblancos que han sufrido mucho en los últimos tiempos.

9.Esteban

Manolete, ahora parece que Ribery vuelve a estar en la órbita azulgrana (parece que el Bayern ha recibido oferta cule y que Rummenigge prefiere verlo en Barcelona que en Madrid, ¿crees que es posible que se concrete el traspaso del francés por el Barça? ¿Quién está más cerca del Barça, Mata o Silva? Un saludo. Gracias.

Te diría que Ribery gracias a Zidane será blanco y que Mata o Silva están más cerca del Liverpool y que el que no se vaya con Benítez puede ir al Barça, pero Laporta no nada en abundancia en su tesorería.

10.Marc

Hola, Manolete. ¿Qué te parece como está gestionando Txiqui Beguiristain los fichajes del Barça? Porque desde fuera da la sensación que el cargo de director deportivo le viene grande. Todavía no ha fichado a nadie ni a traspasado a ninguno de los jugadores con los que supuestamente ya no cuenta el Barça como Hleb, Guddy, Cáceres... Más que nada porque la pretemporada está a punto de empezar y me veo a Guardiola con los mismos de la temporada pasada. ¿Realmente ha reventado tanto Florentino el mercado o es que Txiqui no sirve para esto? Un saludo cordial.

Txiqui está condicionado por lo que le pueda dar Laporta. el Barça tenía que haber tocado hombres y no nombres y de esta manera seguir con la política de un conjunto que les ha dado los triunfos con Guardiola.

11.Alex

Hola Dios del Futbol!! Me podrias explicar el cachondeo que hay en el Real Zaragoza? Porque me parece que no hay otra manera de llamarlo, lo que estan haciendo estos elementos que tenemos y el daño que estan haciendo a un club historico de Primera Division. Tan dificil es dirigir un equipo de futbol? Creo que como yo, el 99% de los zaragocistas pensamos que hacemos la risa con esta gente. Que me dices de Diame, Torrejon y Canella? Saludos

Está claro que los dirigentes de nuestro fútbole stán cuesta abajo. Agapito no está por la labor de soltar mucho dinero y por eso están llamando y buscando gente a precio de coste. La crisis se nota.

12.ETC

Hola Manolete. Acabo de ver en Deportes Noticias Canal 4 a Tomás Guash decir que la dupla CR9-Kaka es mejor que Messi-Iniesta por el simple hecho de tener más Balones de Oro y Fifa Word Players. Que yo sepa CR9 tiene 3 Ligas y 1 Champions, Kaka dos Ligas y 1 Champions. Iniesta y Messi, ambos, tienen 3 Ligas y 2 Champions. ¿Qué opinas? ¿Qué vale más, los trofeos personales o los títulos? ¿Significa que la filosofía del RM no cambia y prefieren tener los galácticos a ganar títulos? Saludos y muchas gracias.

Guasch hace tiempo que anda desmadrado. Para mi es evidente que por logros del último año no hay color. Si hay justicia Iniesta debe ganar todos los títulos individuales este año y que tengas las ideas claras, los mejores jugadores no hacen el mejor equipo.

13.Doraemon

Explícame algo MAnolete, que me solivianto: se nos va Bruno, Mané, Marcano, Arango, Eliseu...todos por CUATRO DUROS. Ahora queremos a Pirlo, ¿no sería mejor apostar por un tío más joven y con proyección, tipo Arteta?

Lo de Pirlo es una broma de mal gusto. Arteta llegó a visitar el Calderón de la mano de Torres, pero el Everton puso más dinero. Lo que espero es que llegue Salvio que me tiene enamorado.

14.colchonero lanero

¿Cómo hubieras visto la operación de fichar a coste cero a Verdú y De Cerio y hacer caja con jugadores similares, como Jurado o Sinama? Hubiéramos ganado 10 millones o -, sin bajar la calidad del equipo...

Sin ofender a estos jugadores, tampoco es lo que necesitamos. Para ello tiraría de la cantera. Las salidas están claras y se tendría que traer gente con ambición y proyección.

15.desde Monzon

Don MAnuéeeeeeeeeeee..a quién prefieres de cerebro, un tío consolidado o un joven talento como Jovetic (Fiore) o el belga Hazard (Lille), al que llaman el nuevo Scifo? Yo los prefiero antes que a Salvio,etc. que no están adaptados a Europa... DIME ALGO, POR FAVÓ. Gracias crack!!

Según Cerezo y si sacamos alguién llegará un centrocampista con nombres y por el que pelearíamos los títulos. No me lo creo, aunque nunca me ha mentido. No me atrevo a darte nombres.

16.angel

hola manolo ¿puedes decirme qué va a fichar el sevilla despues de zokora? gracias

Va a depender si se va Luis Fabiano. Lo de Gámez está a un paso de cerrarse.

17.postulante

que le ha pasado a Amorrortu para dejar libre a Ruben Ramos como sea otro caso Raul no voy mas al Calderon ya esta bien de jugar con nuestros sentimientos parece que somos del Madrid mas que ellos mismos, dame una razon por lo menos para no deprimirme Manolete.

También las busco yo, pero no podemos abandonar ya que somos diferentes y seguimos pensando que con los sueños y el corazón también uno puede ser feliz. Lo de Rubén Ramos es que había que hacerle contrato profesional y no han querido soltar ni un euro.

18.miguel.g.l

manoleteeee grande donde los haya.varias preguntas.¿por qué el valencia teniendo y habiendo tenido también problemas extradeportivos siempre ha funcionado y ganado títulos(ranieri-benitez) y nosotros no?¿podías decirme el estado económico del club?¿peor que la del valencia?¿por qué nuestros directores deportivos son tan malos?que vale no tendremos a florentinos ni se necesita a cr7 ni kaka para tener un equipo competitivo sino emplear bien las 4 perras que tenemos y fichar gente prometedora(nani,cazorla...)¿hay interes por moutinho,gourcouff o nani(se dijo en el marca que si)?¿qué fichajes crees que el club hará?¿i´rá laporta a por forlán?como nos quiten las estrellas aparte de no fichar a nadie ilusionante...estoy desilusionado este verano.veo que no pasamos ni la previa y sin posibilidad de ganar nada ni a corto medio ni largo plazo un futuro negro.dime con sinceridad lo que piensas manolete.

Primero, el Valencia hasta hace dos años ha estado mejor economicamente que nosotros. Estamos económicamente con una deuda superior a los 500 millones. García Pitarch un desastre, pero Toni lo valoro positivamente. los nombres que me has dado los han visto, pero tampoco son la solución. Laporta no quiere pagar la cláusula.

19.UN CHE DE TOMO Y LOMO

Hola Manolete quien sera el sustituto de Villa si acaba finalmente fichando por el barça Crees como yo que Inversiones Dalport es una empresa fantasma creada por Soler y Soriano para no hacer la ampliacion de capital y no perder su poder accionarial

No tengo ni idea, pero el mejor colocado es Negredo que es el que ha pedido Emery por encima de todo.

20.anónimo

hola Manolete, a ver si me publican la pregunta de una vez. La caja del atleti, solo tiene telas de araña. No vendemos a ninguno y no compran a ninguno de los dos cracks. ¿ ficharemos a alguién ? Yo lo dudo, a menos que el amigo Cerezo de un pelotazo con la bonoloto.

Estamos de acuerdo y es una pena. Nos merecemos algo más y pensar que daremos la cara. Al menos si no se van Forlán y Agüero sería para quitarse el sombrero.

21.Pedro J.P.

Hola crack, ¿cual crees tu que es sería el mejor refuerzo del Atleti de cara a la próxima temporada? ¿Crees que puede ganarse la Champions? Yo creo que si, Aupa Atleti.

Eres una bandera a seguir. Lo de Salvio si creo que lo van hacer y llegará un centrocampista que sigo investigando. Lo de la Champions es imposible y el objetivo tiene que ser la Copa del Rey.

22.Enrique

Manolete buenas tardes: ¿cuáles son las alternativas del Madrid si falla Xabi Alonso como organizador del equipo y cuáles son los laterales izquierdos que pretende fichar?. Gracias

Si no llega Xabi Alonso, sondean a los italianos, pero sigo pensando en Cesc. De lateral izquierdo el que más gusta es del Arsenal, Clich.

23.Miquel Mellado

De un culé Atlético hasta la médula, Manolete a ver si respondes una!. No crees que es bueno que el R.Madrid se lo crea tanto? así el año que viene la caida será más dura... tanta prepotencia y tanta mandonga está haciendo que la otra mitad del planeta que no odiaba a ese club, lo termine odiando y si no al tiempo... ¿Qué me dices?

Comparto tu opinión. Toda la arrogancia de Florentino termina de cansar. No estan los tiempos para sacar pecho por el gasto que estás haciendo. Sigo pensando que con un poco de suerte el Barça nos obsequia otro tiplete y ya me retiro de la profesión.

24.anónimo

Hola Manolete: ¿porqué no ficha el Atlético a Granero a Negredo a Huntelaar y a Emaná?

Doctores tiene la santa madre iglesia. De todos ellos me quedaría con Negredo y Emaná.

25.Gabriel

Manolete ¿entiendes que ni el Madrid ni ninguno de los grandes fichen al mejor volante derecho de España, el sevillista Navas?

Es que hasta el momento ha sido el propio Navas el que no se ha planteado abandonar su entorno. Vivía muy a gusto y por eso deseaba incluso estar con su gente antes de marcharse con la selección.

26.Juan Otero

Hola Manolete, Con todo este circo que nos han mostrado en Madrid, que puede pasar si como el año pasado el Real Madrid pierde en su primer partido? rodarian cabezas?. Cual cree que va ser la confianza que tenga el Madrid en Pellegrini? Cree que sera el entrenador de la temporada. Muchas gracias

Poca. Pellegrini sabe que le van a examinar con lupa. No conoce esta presión. En el futuro será el técnico Benítez y desde luego si no llegan los resultados Florentino cortará cabezas.

27.antonio g.

Querido Manolete ¿no crees que el atleti a hecho el primo con la venta del calderon. y que el ayto le ha metido un buen gol?

Es que el gol llegó antes por la forma en la que se edificó el Calderón. Luego no les ha quedado otro remedio y que el ayuntamiento no ha dado ventajas es algo que todo el mundo ha visto.

28.Nacho

Manolete, ¿cómo va ese verano? ¿vacaciones? ¿Sabes algo del Zaragoza? La verdad es que tanta quietud en mi equipo me preocupa...

Todavía no han llegado las vacaciones. El Zaragoza lo mismo que el resto, savlo el Real Madird busca el cambio de cromos y conseguir los fichajes que le permita su economía.

29.toni

hola manolete asenjo vale alrededor de 8m. leo franco se va gratis de gea cedido ¿si nos hubiesemos quedado con los dos, tendriamos 8m con poco mas tendriamos para un centrocampista no?

Para mí Asenjo es un acierto. Hay otros jugadores como Reyes O Maxi que nos deben proporcionar determinados ingresos.

30.Miguel Gomez

Hola Manuel mi pregunta es ¿cuando dejara nuestro Atleti de ser el hazmerreir vendiendo lo mejor que tenemos (todo un balon de oro)?,porque me temo que el BarÇa vendra con la clausula,ya es hora de que solo seamos compradores. Gracias un saludo.

Lo de ser sólo compradores nos esperan largos años de que se consiga. La Liga en España, con los favores al Real Madrid se ha estirado tanto, que ahora el resto debe pelear por la tercera posición.

31.Manuel

Manolete soy un fiel seguidor atletico y me gustaria que me dijeras si el aleti tiene alguna posiilidad de pasar de octavos de champions :) gracias

Ojala pasemos la fase previa ya que los rivales son todos más que complicados.

32.carlos soncito

hola crack,podrias decirme si a pesar de lo que pasa en el valencia cf va a haber algun fichaje mas,me darias algun nombre con seguridad?

Nadie lo sabe. Es muy complicado todo y cuando se aclaren las cosas en las oficinas se podrá planear el apartado deportivo.

33.RENE

Hola Figura!!! Puedes decirme como existe tanta diferencia entre los avales del Madrid con los de Atleti....Seguro q Gil Marin y Cerezo tienen contactos como para financiar algo al equipo. Además, q es eso de 438 millones de deuda del Barça..es verdad? Saludos

Sí es verdad la del Barça, pero Madrid y Atlético superar los 500. Los avales es que hemos pedido ya tantos, que ahora los bancos no tienen liquidez salvo la mano maestra de Florentino Pérez.

34.andres

Extmo señor manolete ante todo estará contento con el fichaje de Asenjo por su querido atleti, ya la pregunte que le lanzo es si hay alguna posibilidad de que juan mata vuelva a vestir de blanco en el bernabeu. muchas gracias

Imposible y más estando Valdano que fue el culpable de que al final Mata optara por marcharse.

35.perico

Manolete seguro que sabras aclararme el porque el barca no hizo ningun movimiento para fichar a zhirkov que lo deseaba tanto por ir a por filipe con una differencia de 5 o 6 millones, no lo entiendo. y tu? gracias

Yo tampoco, quiero suponer que los informes técnicos resaltaban que no era el jugador que buscaban.

36.Alex

Buenas manolete, Quien sera el delantero del barsa, Villa o el gran Forlan, Y otra no ves bueno para cualquier equipo español, tipo barsa y atletico el fichaje de quaresma? no creo que el inter lo venda muy caro. Un saludo crack

Al final Etoo y si se va Forlán será por dinero y jugadores. Quaresma espero que ni siquiera venga de espectadores, ha sido el peor jugador de Italia.

37.Raul10

Buenas crack! Tal y como están las cosas, mejor que le den la liga, la champions y la copa ya al Madrid. Cualquiera aguanta ahora a los merengues... no me imagino que debe ser vivir en Madrid siendo de otro club... El unico aliciente para este año va a ser ver si el Madrid no gana.

Llevamos muchos años y nos lo pasamos bomba. No entienden nada, no disfrutan de la vida y su gusto futbolístico cae en picado. Que me quiten lo bailao con el triplete.

38.Pepe

Querido Manolete, como sufridor del atletico madrid busco desesperadamente cada día noticias que me ilusionen de cara al proximo año y solo encuentro deseos y pr5oblemas paqra vender jugadores, tu eres mi ultima esperanza ¿va a venir algo aceptable el año proximo?

Asenjo es muy bueno y salvio también. Luego según el presidente llega un regalo de última hora.

39.Jamel Go

Manolete, amigo ( como diría Roncero ) Si tan mal vamos de pelas, ¿ no se puede acudir a las influencias de los reconocidos políticos colchoneros que tenemos en el gobierno para que nos consigan créditos como a Florentino ?

Eso espero, pero el ministro Sebastián y compañía solamente están para ir al palco. Hasta el momento nadie abrió el capote.

40.Petar

Hola Manolete, soy de Bulgaria y me gustaría saber tu opinión de Martin Petrov. ¿Por qué no dado la talla? Y sí creo que ha tenido calidad para triunfar en Atlético. Gracias por tu respuesta.

Calidad tenía, pero el problema es que su cabeza no estaba bien amueblada y nunca ejerció de gran profesional.

41.McArra

¿ qué harías si, siguiendo el ejemplo de los bancos , se fusionasen el Madrid y el Atlético en un sólo equipo ? ¿ Te harías del Getafe o del Rayo ? ¿ Te irías a una isla desierta para no oír hablar siquiera de fútbol ?

Me pasaría al Barcelona o contra todos que jugasen contra ese híbrido que es absolutamente imposible.

42.JOSE ANDRES REDONDO

¿Creé que Florentino Pérez tiene algún tipo de problema en fichar españoles? 30 millones por Rossi. No podria hacer un esfuerzo y traer al mejor mediocentro que es Xabi Alonso? Muchas gracias!!

No creo que lo de De Rossi sea verdad y cada día veo más cerca la opción de Cesc.

43.Boogie

Buenas tardes, Manolete. Si la operación del Calderón no ha dejado ni un duro (que se sepa)...¿no habría sido mejor no realizarla? Para seguir como estábamos y sin estadio en propiedad, no hay dios que entienda nada.Sea sincero.Gracias.

Se ha realizado para tener mejor estadio y también por que nos mandaban fuera de casa. Lo que tengo clarto es que el Ayuntamiento no nos ha ayudado como a Florentino.

44.Jose Javier

¿En que posición cree usted que acabará el At.Madrid esta temporada que va a comenzar? ¿Cree que su mayor rival, el Real Madrid, está ahora mismo pro encima del At.Madrid? Ahora le preguntare una pregunta sobre el Real Madrid, tanto que se crítican sus fichajes, ¡ usted cree que Florentino ha echo bien gastandose ese dinero por Kaká y Cristiano Ronaldo? ¿Quién cree que ganará este año la liga?

Debe pelear por la tercera posición. El Madrid si tiene mejor equipo y Florentino si tiene dinero puede gastar lo que quiere. Yo hubiera traído otro tipo de jugadores. El Barça mi favorito para la Liga.

45.Marc Girona

Porque cada dia hablamos que el Barça no tiene dinero y no hablamos de la deuda que tendra el Madrid, sera una futura S.A. comprada por un Abramovich o un Al fayed Florentino?

Opino lo mismo que tu, que el futuro del madrid es las sa y el bernabéu en Valdebebas.

46.metropolitano

manolete crees que hay prepotencia y menosprecio para los demas equipos en el madrid

Sin duda y este siempre ha sido su estilo, aumentado a la enésima potencia por Florentino y que ha provocado que se multipliquen los antimadridistas.

47.Bretema

Hola Manolote en tu opinion quien es mejor: C.Ronaldo o Messi, Kaka' o Iniesta.

Para mí Iniesta, Messi, Cristiano y Kaká.

48.Aturuxo

¿Que opinion te merece Juanito?¿No crees que es una equivocacion su fichaje?

Espero equivocarme, pero estimo que es una metedura de pata.

49.anónimo

manolete crack, ¿sabes algo del sporting? un saludo a juanma

Ni idea, los fichajes que ya se han realizado y luego lo que puedan surgir en cesiones de los grandes.

50.Malaguita

Manolete, los atléticos estamos hasta la coronilla de que la directiva nos venda humo (hace un par de años Riquelme, el año pasado Silva, Diego, etc) y este año ya llevamos unos cuantos (Pirlo, Salvio, etc). Espero que se den cuenta de que los unicos fichajes rentables son los caros (Aguero, Forlán, Simao, ...) y si no hay dinero que no vendan humo.

Estoy de acuerdo contigo y lo que deberían hacer es una rueda de prensa para hablar con total claridad de sus proyectos.

51.FRAN

Se sincero Manuel, va a venir el cerebro? Tiene pinta que no... Empiezan a hacer como el año pasado... recular con la excusa de la previa... Patetico

No lo descartan, aunque yo veo el panorama muy negro.

52.pardillos

¿no es jurado la solución?¿se quiere ir?

No creo en jurado. Ya lo tuvimos. Ahora lo mejor es que su representante se lo está ofreciendo al Madrid. Como para comer cerillas.

Despedida

Gracias amigos. os deseo la mejor de las vacaciones, que todos tengamos los fichajes que esperamos y que el Madrid se baje del pedestal de las prepotencia.