Benzema excluye el fichaje de Villa
El Madrid ha fichado a Benzema. La noticia corrió como la pólvora ayer aquí, a la sombra de la Torre de Hércules, flamante Patrimonio de la Humanidad. Aquí estamos muchos disfrutando del 'torneo de Brunete', que esta vez ha escapado de los calores de la meseta para refrescarse con la brisa del verano coruñés. El Madrid ha fichado a Benzema, decía, y en un muestreo rápido puedo decir que la cosa se vio de forma desigual. Buen jugador, proyecto incluso de superclase, precio razonable para lo que son las cosas hoy, pero, ¿y qué hay de Villa? La desilusión procede de ahí: del abandono de Villa.
Noticias relacionadas
No deja de inquietarme la idea, compartida por mucha gente, de que a Florentino le cuesta menos gastar en jugadores de fuera que en los de casa. Ya sé que hay argumentos: Benzema es más joven, su precio se puede repartir en seis años; el Valencia se encastilló a partir de cierto momento, y el asunto hubo de ser descartado. Pero lo cierto es que el proyecto de españolización del Madrid avanza menos que el proyecto de regalactización. Con los de ayer, el Madrid ya lleva doscientos millones gastados fuera. Y sólo quince en un jugador español, Albiol.
Es imposible dejar de señalar el contraste. Y Benzema es buen jugador, desde luego. Pero tampoco sé si era una necesidad real ahora. Villa tiene más poder de gol, y además reforzaba ese oportuno intento de españolización del equipo. Ahora en ese sentido queda sólo una bala, Xabi Alonso, que sí considero una prioridad. Para lo que vaya a hacer Benzema el Madrid tiene a Higuaín, que me parece magnífico. Pero a Gago le queda más grande la tarea de mover el equipo. Xabi Alonso hace de verdad mucha falta. Pero aún así, me temo que se arreglará lo de Ribéry antes que lo suyo. Y volveremos a pensar que a Florentino le cuesta gastar en españoles.




