Entrevista con Tomás Guasch (02/01/2009)

Entrevista con Tomás Guasch (02/01/2009)

El subdirector del Diario As, Tomás Guasch, ha charlado con los lectores sobre el Madrid, así como el momento que vive el equipo blanco y de la próxima jornada liguera.

ARCHIVO DE ENTREVISTAS:

-5 de diciembre
-28 de noviembre
-21 de noviembre
-14 de noviembre
-28 de junio
-25 de junio
-21 de junio
-17 de junio
-13 de junio
-9 de junio

1.Qpasatomas

¿Qué prefieres los 2 Diarras, Gago, Van der Vart, Drente... o Xabi Alonso, Arteta, Cesc, Navas, Capel, Silva? Creo que la respuesta es obvia hay que españolizar al Madrid

Como tiu, prefiero a los buenos. Y son españoles, mejor. Otra cosa es que quepan todos. Por lo que planteas habría que hacer obras en el vestuario... ¿Pero cómo decir que no a Xabi, Silva y tal? Me supongo que alguno de esos fichará el Madrid la próxima temporada. Feliz año. A tí y a todos los que vienen a continuación.

2.David

Hola Tomás:Soy un periquito preocupado,¿crees que con la plantilla que tenemos, nos podemos salvar?

Comparto tu preocupación. Creo que hay plantilla y también que nos espera un tránsito durillo. A ver qué pasa en el mercado de ivierno, pinta que van a por Torrado, el centrocampista mexicano. Se trata de romper la negra dinámica de un 2008 fatal. A ver si vuelven Tamudo, Iván... Y si es verdad que no hay mal que cien años dure.

3.Paco

Gran Guasch: Teniendo en cuenta los contextos en los que se produjo, ¿cuál de las tres últimas ligas de campeones que ganó el Madrid le emocionaron y satisfacieron más?

La Séptima, por supuesto. Fue recuperar al hijo pródigo, que faltaba de casa desde hacia 32 años. Generaciones de madridistas vivieron un momento que no conocían y delante estuvo la Juve de Zidane y Del Piero. Vamos, que no era la Sampdoria ni el Arsenal con diez... Ganar la Copa de Europa es fantástico, pero aquella fue muy especial.

4.jandro

¿Crees que ronaldinho habria sido capaz de volver antes de sus vacaciones de navidad, como han hecho Caceres, etoo, emana del betis...?

El Ronaldinho motivado que llegó desde París, pues seguramente. La ilusión tiene muchísimo que ver en estas decisiones y los jugadores que me citas la tienen.

5.GuiGiavoni

Que piensas sobre la situacion del Mallorca? Crees que puede ir al decenso?

Estamos ante el clásico desilporrio que diría Poli Rincón producido por un lío directivo que afecta a la plantilla. Puede irse al descenso si el club no se estabiliza pese a que tiene entrenador y jugadores para no pasar apuros. El Mallorca tiene el enemigo en casa; es tremendo, pero es así. No me gustaría verle abajo, me cae bien desde siempre.

6.Jorge

¿Es verdad lo que ponéis de que Camacho quiere a Saviola? Jolines, que lo empaqueten pero ya. Para lo que va a jugar en el Madrid...

Sí lo quiere. El que me temo que no va a querer irse es él. Y es cierto: para lo que va a jugar en el Madrid, mejor se iba a echarle la mano a un madridista...

7.Isaac Bustamante

Feliz Año Tomás! ¿Usted cree que con los jugadores que suenan enlos medios para reforzar el Madrid es para no pensar que las cosas no se están haciendo bien? ¿Quién conocía a Lass? ¿Valencia?, ... La verdad que estoy muy desilusionado con este Real Madrid, no quería Calderón recuperar el prestigio en España? Gracias desde Barcelona

En invierno pescas lo que hay. Lass es el clásico jugador africano trabajador del mediocampo y que puede jugar también de lateral. Lo de Valencia se basa en que puede alinearse en la Champions, pues el extremo favorito de Juande es Young. Son parches en una situación que complicó tanta lesión. Son futbolistas de apoyo que en otras circunstancias seguramente no habrían llegado al Bernabéu. Pero pueden ser útiles. Un 7 lo necesita el Madrid como el comer y el chico ecuatoriano tiene buena pinta. Démosles, también a Huntelaar, tiempo para demostrar que tienen condiciones para jugar no sólo medio año sino muchas temporadas aquí.

8.Alex64

Por que no os metis mas con Mijatovi que es el culpable junto con el presidente de la desastrosa gestion que estan llevando acabo.Oseban estos o el Madrid lo llevan al desastre economico desperdiciando lo que tienen enla cantera.

Creo que Mijatovic se ha llevado lo suyo como no podía ser de otra manera. Él y Calderón son los máximos responsables de lo deportivo en el Madrid, y de la misma manera que fueron santificados cuando le dieron la vuelta a la plantilla como un calectín (19 bajas, 19 altas para ganar dos Ligas) este año han errado en la planificación de la plantilla y así se les ha hecho ver. Y sobre la cantera, el caso Palanca enseña que Juande les dará bola si lo merecen.

9.pepitooo

buenos dias crack. ¿que opinarias sobre una posible venta de simao a la premier este verano y con la caja abordar la contratacion de silva? Creesque estaria dispuesto a ir al atletico? no te parece el recambio natural y perfecto. aparte de ser español y muy joven. un saludo

Pes chico, yo a Simao no lo vendería. Me parece un magnífico jugador y lo que el Atleti necesita es comprar calidad, no venderla. Vamos, el Atleti y todos. Hablas de Silva: a ese lo ficharían hasta los Lakers... No se si el Valencia estaría por la labor, pero está claro que es un jugador magnifico que a todos gustaría fichar.

10.pp72

buenos dias gran guasch¿ de verdad necesita el barcelona a villa, benzema etc?

Depende de lo que quiera soltar. Hay una teoría en Barcelona según la cual no sería mal asunto vender a Etoo por mucho dinero y mover la plantilla, tenerla siempre en tesión con la llegada de gente nueva buscando que nadie se acomode. Henry tendrá un año más, como todo quisque, este 2009... Hoy por hoy no necesita ningún delantero, está Bojan también. Así como el Madrid fichó a Huntelaar por falta de un 9, al Barça le sobran ahí ahora. Dependerá de las bajas que piense dar.

11.Min18mad

Feliz año Gran Guasch, mi pregunta va sobre el comentadisimo Drenthe... que vino como una estrella al Madrid haciendo un golazo contra el Sevilla en la supercopa y ahora no es capaz de regatear a un cono. ¿ que le a pasado ? otra cuestion son las criticas a marcelo, ami me parece que ataca bien ( al menos sabe regatear )¿no seria buena opcion probarle de extremo debido a sus carencias defensivas? saludos

Drenthe llegó como una apuesta de Mijatovic y cía, hablábamos de un internacional Sub'20 holandés. No vino en plan estrella y creo que está siendo útil. Con sus carencias, es el único que abre el campo sobre todo si no está Robben. Es un jugador joven que, como todo, necesita jugar. No descartes una cesión la próxima temporada para que juegue 40 partidos, le iría my bien. Y sobre Marcelo, la verdad es que no es defensa para el Madrid, le falta lo fundamental: defender bien. Y extremo-extremo no lo fue nunca. le veo peor futuro blanco que a Drenthe.

12.KiKe

Hola gran guash!!! ¿No te parece que Calderon es socio del Barsa debido a que se ha gastado ya 300 millones en medianias?. Yo le veo como el gaspart del Madrid que se fundio 200 millones en overmars, Saviola, simao,petit...etc

Ha gastado ahora lo que no gastó en verano porque se cegó con lo de Cristiano y se le fue gente como Alves, que de ninguna manera debió dejar escapar el Madrid. Luego sufrió la plaga de lesiones más brutal de los últimos años. ¡Si Higuaín ha vuelto con amigdalitis! Eso le ha llevado a fichar en invierno lo que hay y creo que Huntelaar es una buena apuesta y Lass puede funcionar. Hombre, lo de compararle con Gaspart me parece cruel. Este hombre no es que fichara mal, es que no ganó nada y casi arruinó al Barça. Es como si a tí y a mí nos dan la Coca Cola para Andalucía y perdemos dinero. ¡Menudos fenómenos seríamos!

13.Ferdas

Tomás! Como gran madridista que eres, no crees que Mijatovic debe dimitir? Ha hecho un estropicio en la cúpula blanca. Ficha a jugadores desconocidos por una millonada. Por qué le pasa eso al Madrid? El Barça fichó a Eto'o y a Ronaldinho por el mismo precio que el Madrid a Beckham o a Lass, es increíble! A qué extremo ficharías? gracias un abrazo!

Toda dimisión es una derrota. A esta junta le queda año y medio, que lo cumpla y luego hablamos. Cualquier abandono supondrá que el club está es crisis. Lo bueno serái que se estabilice, eso lo primero. Millonadas se pagan cuando estás apurado; el vendedor lo sabe y te aprieta. Que por Lass se pagarán casi 20 millones obedece a ello; normalmente hablariamos de ocho o diez... Y comparar precios es divertido, pero poco real. Cada caso es un mundo y lo de Etoo, una gran pifia: ¡si la mitad del pase era del Madrid! Con doce millones creo recordar para el Mallorca vestía de blanco. Fue la gran cagada, por perdón, del floretinato. Y sobre el extremo, pues por las circunstancias de Champions y tal, y porque me parece interesante, a Valencia. No pudiendo traer a Mesi...

14.verdaddelverdadera

En una final entre el Reial club esportiu Espanyol y el Real Madrid con quien irias?

Hace cuatro noches, y no me preguntes la razón, soñé con una final Espanyol-Real Madrid en la Copa de Catalunya. Y ganaba el Espanyol por penalties. El último se lo paraba Kameni a Palanca... Mira: más que con quien iría yo, lo bueno de tu pregunta desde el lado españolista es que si se produjera ese partido, el Espanyol estaría sanísimo de fútbo. Hablaríamos de una final de Copa, de Champions o de UEFA. Sería un Espanyol a tiro de título, lejos de las penurias de ahora. ¡Y que ganara, leñe!

15.Antonio de Jaén

Feliz año Gran Guasch!¿Qué le parece que Florentino Pérez se quiera presentar de nuevo a presidente del Real Madrid?¿No cree usted que no sería ético, después de dejar tirado al equipo?¿Piensa que puede ser una solución a la desastrosa situación institucional que vive el Madridi? Gracias!

No se si se quiere presentar. Falta año y medio para las elecciones a la presidencia del Madrid, todo un mundo. No creo que faltara ética en su adiós: se fue porque se veía incapaz de manejar aquella situación; él mismo admitió que había malcriado al vestuario. Oye, no está mal dimitir, ¿eh? Lo malo es hacerlo porque te has equivocado tanto que no puedes manejar la situación. Si en su momento da el paso y se presenta deberá luchar contra ello, claro. Si le recordará su adiós en mala hora. En sus manos estaría presentar un programa que ilusionara al socio hasta el punto de merecer de nuevo su confianza. Es socio, está al corriente del pago de las cuotas. Si le parece que puede mejorar lo que hay o habrá en su día...

16.Javo

Saludos crack, ¿Piensas que el fichaje de Lass era tan necesario, teniendo un puesto más o menos cubierto con Gago, o en emergencias Javi Garcia? ¿No sería mucho mejor haber fichado el tan esperado extremo? ¿Alguna vez Drenthe será el jugador que todos esperamos?

Faltaan Diarra y De la Red, no parece mal un jugador del corte de Lass, de verdad. La falta de un extremo derecha es evidente desde el verano, espero que acaben contratándolo. Y sobre Drenthe ya contesté: es útil y si continúa progresando más lo será.

17.fran_sb

Gran Guasch, a quién elegirias para la Champions, a Huntelar o a Lass. ¿Crees que el Real Madrid conocía la normativa de la Uefa como dicen? Gracias crack.

Esperaría hasta el último momento para decidir, los vería este mes de enero, también cómo evoluciona el equipo. De entrada me la jugaría con el delantero, pero vamos a ver... Y no, no creo que conociera la normativa. Nunca se vio en esta necesidad y se la comió. No lo sabía ni el Madrid ni el montón de españoles o similares que tiene relación con nuestro fútbol, que trabajan en la UEFA y que fueron incapaces de darle al club el soplo bajo mano. Lo mismo te diría si el afectado hubiese sido el Barça, el Betis o el Alcorcón.

18.Julio Valle

Féliz año Tomás. Si Juande juega con dos extremos y dos medios centros, quién crees que deben ser los medios? Yo voto por Gago y Sneijder

Puede ser. Nos quedaremos sin ver a Van der Vaart detrás del punta, me temo. Y me supongo que el dibujo variará según el partido, las tarjetas y todolo demás. Lo que me gusta es su idea de jugar con dos extremos. Lo demás es negociable.

19.torrichi

Hola hombrecillo. De verdad crees que el Madrid con Juande puede hacer algo en la Liga y en la champions? ¿Qué opinas de lo que dijo Mijatovic de que si no ganan la champions este año dimitía? Saludos

Lo de la Liga está claro: sólo puede perderla el Barça. Lo normal es que la gane. Ahí, que el Madrid mejore, acabe segundo mejor que tercero y, desde luego, esté al acecho por si pasa lo que no parece probable: que los azulgrana pinchen tantísimo. La Champions es otra cosa. Le tocó un pez gordísimo, si es capaz de pescarlo... El Madrid en cuartos de final, a cinco partidos del éxito, sería peligrosísimo. ¿Por qué no puede hacerlo?

20.GuiGiavoni

Hola Guasch! Feliz año nuevo!¿Cómo crees que vas ser el año de la selección?

Pues una continuación del que se fue. Sellará su presencia en el Mundial ante Turquía y acudirá a la Copa Confederaciones con el cartel de favorito, pues por algo se la considera la mejor selección del mundo. Y lo que es más importante: seguirá jugando como hasta ahora, fenomenalmente bien.

21.GuiGiavoni

¿Crees que el Madrid aún puede ganar la liga?

Debe luchar por ella. Pero me remito a lo de antes: por como está jugando y por la ventaja que tiene, esta Liga sólo la puede perder el Barça.

22.GuiGiavoni

Crees que Hugo Sanchez tiene futuro como entrenador del Almeria? Muchas gracias, abrazos y 2009 lleno de felicidades para usted! Saludos

Llega con toda la ilusión del mundo, ha hecho un buen trabajo en México... A mí me gustaba Arconada, pero le tumbaron los resultados. El Almería debe tranquilizarse y no caer en el error de pensar que cada Liga va a ser como la anterior. Tiene equipo para permenecer en Primera, que no se vuelvan locos. Hugo es una de las atracciones de esta segunda vuelta que nos espera, claro.

23.FPP

Hola Gran Guasch, ¿Que auguras en este 2009 para el Mallorca? y ¿Por qué es tan dificil hacer las cosas bien en el Real Madrid? No crees que es mucho más razonable comprar gente para hacer equipo de futuro (caso Klass) que no parches (Diarra II) Un saludo y Feliz 2009 para todos.....

Ya contesté más arriba sobre el Mallorca: tiene el enemigo en casa, que arregle lo institucional y no pasará mayores problemas. Si lo hace, vivirá un año tranquilo; de otra manera sufrirá. Y lo del Madrid es difícil si le pasa lo de este año, que empieza con mal pie y todo se le acaba complicando, lsiones gravísimas inclusive. Diarra II es un parche que puede resultar un bálsamo. Vamos a darle su tiempo...

Despedida

Hasta aquí llegamos, amigos y amigas. A todos, buen año, buenos Reyes y como diría nuestro presidente (el del Gobierno, digo), buenos días y mucha suerte.