Hay más 'Benitles' en Melwood

Hay más 'Benitles' en Melwood

Renqueante de dos operaciones de riñón pero con agallas para meterse en el cuerpo ocho horas de coche (ida y vuelta) y dirigir al equipo desde el palco de Saint James Park, Rafa Benítez disfruta de su Spanish-team desde lo más alto de la Premier y si como parece prolonga tres años, hasta 2013, su contrato con el Liverpool, tenemos Spanish-team para largo. Hay más Benitles en la cantera. No es casual que en el equipo reserva haya seis chavales españoles o salidos de clubes españoles (Bruna es argentino).

Si hay un fútbol que el madrileño conoce es el de su país y en su base de datos, en la que controla no menos de veinte mil futbolistas, hay pocos patrios que se escapen. Además, su jefe de scouts es Eduardo Maciá, un valenciano que tiene bien peinado el fútbol juvenil y cuenta con dos "espías" permanentes que le patean cada fin de semana el territorio nacional. Benítez confía en el futbolista español por su profesionalidad. Lo ha demostrado en Anfield. Ahora saborean el liderato Reina, Arbeloa, Xabi Alonso, Riera y Torres, pero con anterioridad viajaron de su mano Josemi, Núñez, Luis García, Morientes, Barragán y Roque.

Fue él en persona quien aprobó la incorporación de esta media docena de chavales que se ha hecho un hueco en el equipo reserva del Liverpool y a veces se entrena con el primer equipo. Ellos no comprenden cómo la temporada pasada ganaron la Liga con autoridad y en esta andan por los puestos bajos. Eso no significa que el gran jefe haya perdido su confianza en ellos. En Melwood están para formarse para el primer equipo, ganar o perder con el reserva es lo de menos.