NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toni Moral da el salto a Primera

El 5 de junio de 2005, el Celta jugaba en Jerez. Los gallegos estaban a punto de culminar su vuelta a Primera División. Una victoria por 1-3 sobre los andaluces les dio tres puntos que certificaban el deseado ascenso, aunque la alineación ilegal de un jugador del filial supuso que les dieran por perdido el encuentro y el hecho de tener que sufrir más de lo esperado en un principio para poder subir.

El jugador en cuestión era Toni Moral y el caso hizo sonar fuerte su nombre, aunque fuera a su pesar. Ahora, el futbolista es noticia porque va a dar el salto a la máxima categoría que todos sus compañeros de profesión buscan con ahínco. El Racing de Santander ha fichado un buen interior zurdo del que se ha tenido que desprender el Alavés debido a los serios problemas económicos que atraviesa.

Este egarense tiene el privilegio de haber formado parte de la cantera de Barcelona, Real Madrid y Celta. Jorge Valdano le incorporó a las categorías inferiores del club blanco en 2002 después de siete años de formación en los filiales de la entidad azulgrana. Moral no cuajó, pero encontró acomodo en Vigo. Tras el ascenso, Fernando Vázquez no contó con él y fue cedido al Tenerife, donde acumuló minutos y goles. El Alavés le fichó en 2006 y desde entonces ha sido el jugador de referencia del conjunto albiazul. Su salto al Racing le permitirá jugar por fin en Primera División. Se lo ha ganado.