Entrevista con Enrique Ortego (18/12/2008)

Entrevista con Enrique Ortego (18/12/2008)

Enrique Ortego ha charlado con todos los lectores del presente del Real Madrid, donde Juande Ramos ha sustituido a Schuster, así como de la actualidad futbolística y de los partidos del próximo el fin de semana.
ARCHIVO DE ENTREVISTAS:

-4 de diciembre

1.palmero

Buenos días señor Ortego. Mi pregunta es sobre una información que saca el mundo sobre un acuerdo entre Cristiano y el Madrid para la temporada que viene. ¿es cierto? ¿sería compatible con Benzema?

Antes de que se publicara esa información, a primeros de octubre, el diario AS publicó que el objetivo priroritario del Real Madrid para la próxima temporada era Cristiano Ronaldo. Desde el día siguiente de que el portugués dijera que se quedaba en el Manchester, mes de agosto, el Real Madrid comenzó a trabajar para ficharle para la temporada siguiente. Al mismo tiempo y para intentar evitar que le pudiera pasar lo de este verano comenzó también gestiones para fichar a Benzema. Ramón Calderón está convencido de que uno de los dos jugará en el Bernabéu lá próxima temporada con la camiseta blanca. También a veces Calderón deja caer la posibilidad de que podría fichar a los dos, pero esa posibilidad me parece mucho más difícil.

2.Raul Ferro

Hola Enrique,Lassana no es malo pero 18 millones so muchos.Yo Ficharia lo mas rapido posible a Benzema para la Proxima temporada,usted que cree?

Estoy de acuerdo contigo me parece que pagar 20 millones por Lassana Diarra es mucho. Es un medio centro dfefensivo correcto. Nada más. No fue titular ni en el Chelsea ni en el Arsenal y acabó jugando de lateral en situaciones extremas porque el titular estaba lesionado o sancionado. También estoy de acuerdo con lo de Benzema, aunque creo que el francés es el objetivo número dos porque el número uno continúa siendo Cristiano Ronaldo.

3.Julen

¿Crees que el fichaje de Van der Vaart es un fracaso? Yo creo que sí, lo compararon con Sneijder pero sólo se parecen en que tienen un buen golpeo de balón. Sneijder creo que es muy superior. Saludos.

Sería precipitado decir a los tres meses de competición que su fichaje es eun fracaso. Creo que Van der Vaart es mucho mejor jugador de lo que ha demostrado hasta ahora. Y lo demostró en los primeros partidos que jugó. El principal problema del holandés es que casi nunca ha jugado en su puesto. Su posición idónea es la de medìa punta, cerca del área, por detrás del primer delantero. Como recurso puede jugar en el medio campo, pero nunca por sistema. Con paciencia debe ser un jugador util para el Real Madrid. Lo que sí pienso es que se ha descuidado físicamente.

4.bor

¿Piensa que realmente el Madrid necesita tanto fichar un mediocentro defensivo (Diarra) teniendo a Gago (para mí de los mejores hasta el momento)? ¿No sería mejor un mediocentro mas ofensivo (Guti está horrible y parece que Parejo no va a ser la solución) o un extremo derecho (no hay ninguno, sólo canteranos)?

Es evidente que la prioridad debería ser un extremo y no termino de entender la llegada de Parejo si también llega DIarra II. Es cierto que sin Diarra I y De la Red, la plantilla sólo se quedaba con un medio centro clásico o de corte defensivo, Gago, pero que lleguen dos me parece fuera de lugar. Coincido contigo en que Gago es hoy por hoy indispensable y que Guti está lejos de su mejor nivel, pero ese tándem me parece el más equilibrado para el centro del medio campo y después dos hombres en las bandas.

5.lalo

hola enrique! cúal ha sido la noticia o el fichaje mas importante que has dado en primicia?

La mejor noticia está siempre por dar, será la siguiente... Pero me siento orgulloso se haber llevado a la Redacción del periódico en el que trabajaba entonces a Maradona cuando era la gran estrella furtbolística del momento, la llegada de Ronaldo al Madrid cuando parecía que el día anterior se habían roto las negociaciones...

6.Fer

Hola Enrique buenos días, crees que la diferencia de puntos entre Madrid y Barcelona es insalvable? o crees que a partir de enero el Madrid con juande y su sistema de juego y los nuevos fichajes el madrid puede recortar esos puntos muchas gracias y un saludo.

Es fútbol e insalvablñe no hay nada pero se antoja muy difícil que el Real Madrid pueda recortar doce puntos al Barcelona. No tenemos bases sólidas para pensar en ello. Primero porque los dos equipos tendrían que cambiar radicalmente y si bien parece lógico que el Real Madrid mejore cuando recupere los lesionados y con los refuerzos del mercado de invierno, no hay razonamiento lógico para pensar que el Barça se va a desinflar. Hasta ahora ha demostrado una consistencia de equipo-líder, serio aspirante a campeón. Además, hay otros tres-cuatro equipos por medio. No olvidemos que hoy entre el Barça y el Madrid están el Valencia, el Sevilla, el Villarreal y el Atlético y todos no se van a banar de ahí.

7.Pedro Martin

Hola y encantado..Me gustaria saber el motivo por el cual Schuster no a salido en ningun medio de comunicación diciendo las barbaridades que todos suponiamos que iva a contar de los dirigentes del club, puede ser que le hizieran firmar una clausula de silencio visto lo ocurrido con Michel?La verdad esque como Madridista que soy me avergüenzo de la dirección tan desastroza que estamos viendo.UN saludo

Supongo que Schuster está contento con la indemnización que ha cobrado y no quiere salir mal del club porque una reacción negativa y crítica hacia le entidad le podrían perjudicar para el futuro. Además, creo que también tiene bastante que callar porque si en los despachos se pueden haber cometido errores, él tampoco desde el banquillo ha estado brillante, sino todo lo contrario. Llevaba tiempo con ganas de que le echaran y muchos jugadores han denunciado que trabajaban lo justo o menos de lo justo en los entrenamientos.

8.david

ola enrique,pq se sigue criticando a raul cada vez q no marca,si sigue siendo el maximo goleador dl ekipo esta temporada,con los mismos q el idolatrado higuain,y por q este marco 4 en un partido y a metio 3 penaltis

No creo que se critique tanto a Raúl, todo lo contrario. Lo que sí se puede decir de él es que no es el mismo de hace tres años, que no tiene la misma velocidad, que cuando juega lejos del área pierde su facilidad innata para marcar... pero no seré yo quien discuata que su rendimiento está muy por encima de lo que se podía esperar de él a su edad. Y en cuanto a Higuaín no estoy de acuerdo contigo, me parece que es una realidad, un buen delantero sobre todo si juega en su puesto y no en la banda y que por su juventud le queda mucho por demostrar. Además de por el gol, al argentino hay que medirle por su juego para el equipo.

9.Kike

Hola Enrique, ¿no te parece que el Real Madrid esta fichando medianias de entre 10 y 20 millones( diarra, drenthe, van der vart,marcelo) pudiendo fichar un jugador por que realmente sea un crack ( cesc, Ribery, Benzema,Silva, Villa)?

El problema es que ahora, en diciembre, es casi imposible fichar uno de esos jugadores que dices. A mitad de temporada es muy difícil que clubes que están en Champions vendan jugadores. Esta temporada ha surgido la posibilidad de Silva porque por su lesión no había jugado cinco partidos y también por la situación económica del Valencia, pero los técnicos del Madrid han pensado que no es el jugador que ahora necesita el equipò. Personalmente pienso que un futbolista de la categoría de Silva nunca sobra. Ni en junio, ni en diciembre.

10.david

Hola enrique,sabes si el madrid volvera a por Cesc el año q viene,pq como acabe en el barça seria un error increible por parte dl madrid,ya le dejaron ficha a D.Alves,si aora fichan a Cesc serian un desastre,y si fichan tb a Silva mejor nos vamos

Me consta que es uno de los objetivos, pero la competencia va a ser máxima para ficharle. Sí parece que el Arsenal está dispuesto, por fin, a traspasarle, pero el Milán y el Barça también van a apostar fuerte por él.

11.Eduardo

¿Enrique,volverá el Madrid a por Villa o Silva?

Francamente creo que no. No son las primeras prioridades. Por delante de Villa están como objetivos Cristiano o Benzemá.

12.Roque

Buenas, Enrique. Le escucho habiu tualmente en sus intervenciones en el larguero y me parece un genial periodista. ¿Le parece que el Madrid tiene posibilidades reales de pasar este año de octavos en la Copa de Europa (a no ser, claro, que nos toque el Panathinaikos)? ¿No cree que Manchester, Liverpool, Bayern y hasta la Roma (que el año pasado no mereció clasificarse)pueden hacernios un traje? Gracias

Cabe pensar que el Real Madrid de finales de febrero estará en mejores condiciones que ahora si recupera lesionados y los refuerzos dan un rendimiento medianamente aceptable y mucho dependerá del sorteo. El Panathinaikos o el Oporto son dos equipos totalmente accesibles. El Bayern es para jugarle de igual a igual y sólo Manchester United y Liverpool son como para pensar en lo peor.

13.david

Enrique si se confirma la vuelta de Parejo, ¿crees que Juande le dará minutos?

Sinceramente creo que no. Están por delante de él Gago, Guti, Sneijder, Van der Vaart, DIarra II... Creo que lo tiene bastante difícil.

14.sanz

¿ Realmente crees que el Madrid se puede permitir el lujo de no firmar un extremo , cuando todo parece indicar que es el mayor de los vacíos que existe en la plantilla ?

No se lo debería permitir. Estoy de acuerdo contigo que la máxima prioridad debería ser un extremo, mejor derecha que izquierda. El problema es encontrarlo y más que pueda jugar Champions.

15.Pascual

Enrique mira por favor los videos en you tube de la ultima perla de la cantera madridista . Se llama David Moreno y es un clon de Messi. Tiene 17 años y juega en el juvenil . ¿ No deberian subirle ya al Castilla ?. En el Barca ya lo hubieran hecho. Dime tu opinion. gracias

Vale lo apunto y lo miraré, el próximo jueves te contesto

16.luismi

Enrique 4 días después aún estoy indignado de la imagen madridista en el Noucamp, colgados del larguero y a la caza de Messi ¿ Puede el Real Madrid salir así a un campo con una formación con 11 internacionales ?

La única disculpa que se puede poner es que le faltaban jugadores muy importantes, pero tienes gran parte de razón, el planteamiento fue demasiado defensivo, parecía como si el objetivo sólo fuera retrasar la llegada del primer gol del Barcelona y lo consiguieron durante ochenta minutos, pero el riesgo de esa táctica tan defensiva es que si te lo marcan tan tarde ya no tienes posibilidad ni para reaccionar... como pasó.

17.Pablorio

No cree usted que Sergio Ramos podría jugar en ocasiones de mediocentro defensivo, creo que nunca se le ha usado en ese puesto y con su fondo físico, sería una buena opción en ciertos partidos.

Es una posición que parece hecha a su medida, pero las necesidades del equipo le obligan a jugar preferentemente de lateral derecho o en su defecto como central. Tanto física como técnicamente el puesto de medio centro cabe en sus características. Para los días que no esté Gago sería una alternativa para tener en cuenta.

18.rober

Hola Ortego¿si viene diarra ,cuando esten todos recuperados en qué posición le pondran de lateral derecho?

No me extrañaría nada, sólo ahí encontró algun hueco en el Arsenal y el Chelsea. La otra posibilidad es ponerle al lado de Gago y jugar con dos medios centros defensivos... pero el Madrid debe aspirar a mucho más que eso. Sentar a Guti para poner a Lassana Diarra no parece políticamente correcto.

19.Hèctor

Hola Enrique, ¿Sergio Busquets, qué tal? Gracias

Mejor que bien. Puede jugar en cualquier posición del medio campo. Tiene toque y fuerza. Moralmente se siente capacitado para todo. La renovación también debe ser un acicate para él. Un buen fichaje... de la cantera.

20.jose iglesias

Hola Enrique! Eres un fenómeno. bueno ¿Cómo ves el sorteo de Champions de mañana? ¿Qué equipo le tiene que tocar al Madrid para que pase de una vez de octavos? Y una curiosidad: ¿Por qué llamais al enfrentamiento Bayern Munich-Madrid el Derby de Europa? Un saludo y gracias

Gracias, los sorteos sólo se pueden ver en función de los equipos que los equipos españoles tienen enfrente. Para el Madrid, Atlético y Villarreal, desde luego, los menos malos son el Panathinaikos o el Oporto. Al Barça. el Lyon o el Arsenal

Despedida

Buenas tardes y hasta el próximo jueves