Entrevista con Mela Chércoles (16/09/2008)

Entrevista con Mela Chércoles (16/09/2008)

El enviado especial del Diario As al Gran Premio de Indianápolis, Mela Chércoles, ha charlado con los lectores de AS.COM.

ARCHIVO DE ENTREVISTAS:

-GP de San Marino
-GP de la República Checa
-GP de EEUU
-GP de Holanda
-GP de Catalunya
-GP de Italia
-GP de Francia
-GP de China
-GP de Portugal
-GP de España
-GP de Qatar

1.klerano

¿Sale favorecido Simoncelli tras la lluvia?

Saludos a todos desde Chicago donde me he quedado un par de días a conocer la ciudad en la que reinó el gran Michael Jordan. Vamos al tema. Simoncelli es, sin ninguna duda, el gran favorecido en la suspensión de la prueba de 250. Llegaba a Indianápolis con 26 y 27 puntos de ventaja sobre Kallio y Bautista, con 125 en juego. Ahora mismo mantiene la ventaja pero ya con sólo con 100 puntos por disputar. Puede fallar en una carrera y seguir líder. Es una gran ventaja la suya pero sigo confiando en Bautista.

2.BosS

Hola crack!enhorabuena por la sección. Al grano, no te parece que no se debería de haber corrido bajo ningún concepto ninguna de las carreras en Indianápolis??y ya no me refiero sólo a las condiciones climatológicas puntuales, sino a las medidas de seguridad y la sensación de chapuzeros que han transmitido la organización modificándolas el día de antes. Está claro que los americanos y el dinero todo lo pueden no?. Gracias

Estoy completamente de acuerdo contigo, el escenario era mítico pero el trazado, una chapuza. Deberían haberlo probado con anterioridad los pilotos mundialistas par dar el visto bueno o corregir los numerosos fallos que había. Espero que el año que viene esté en mejores condiciones.

3.Angeluxo87

¿Que opinas de la monogoma?

Difícil pregunta. Puede ser una solución para mejorar el espectáculo, pero creo que no es la única porque la electrónica debería ser reducida de alguna manera. Para mí, tiene más culpa la electrónica que los neumáticos en las diferencias existentes en la acutalidad en MotoGP.

4.Mhofli

¿Qué tal Mela?Aunque me gustaría que ganase un piloto español, después de asistir a una nueva exibición de Rossi solo puedo rendirme ante él.Sacando 75 puntos al 2º y con la lluvia que caía en vez de conservar como haría cualquiera arriesgó para ganar¿Crees que algún otro piloto hubiese hecho lo mismo?Yo creo que no.Es más,mientras la Yamaha le responda mínimamente tampoco creo que nadie le pueda ganar.

Rossi es muy grande y el otro día dio una nueva lección de profesionalidad. Le hubiera bastado ser segundo tras Hayden, pero por algo es el más grande y se fue como un loco a por el estadounidense. Ha renovado por dos años con Yamaha, así que tenemos Rossi para rato. Disfrútalo.

5.Pedro

Hola Mela!! Si se hubiera disputado la carrera de 250 c.c en mojado ¿ Qué hubiera pasado? ¿Hubiera ganado Bautista o Barbera o Debón? Gracias

Hubiera sido una lotería. No hay que olvidar que Simoncelli ya ganó en mojado la carrera de Alemania, metiéndole a sus rivales un gran churro. Nunca sabremos ya lo que habría pasado en Indianápolis con la carrera de 250. La primera fila era Simoncelli, Barberá, Kallio y Debón, tocándole a Bautista remontar desde la sexta plaza. Tenía buena pinta.

6.Angel_60

Hola Mela, ¿qué tal? ¿Qué hay de cierto en que Carlos Checa deje las SBK y vuelta a MotoGP montando la Kawa del equipo de Aspar? Muchas Gracias.

Aspar no descarta hacer un casting estilo Factor X en busca de un piloto para su proyecto de MotoGP después de quedarse sin las opciones de Bautista, que ha preferido seguir con él en 250cc, y Elías, que se ha decantado por la oferta de Honda Gresini. Me consta que pilotos como Rodri y Cardoso, ahora mismo líderes en las categorías de Supersport y Extreme del CEV tienen interés en subirse a esa Kawasaki y también que Aspar ha pensado en Rodri, lo mismo que en Debón y quien sabe si en algún otro, pero la posibilidad que más le seduce a Jorge es la de traer de vuelta a Checa a MotoGP. Su idea es que fuera un año de transición a la espera de la llegada definitiva de Bautista a MotoGP. Veremos qué pasa.

7.Nacho

Crees realmente que Pedrosa será algún dia campeón de moto gp, cuando da la impresión de que solo gana carreras cuando se marcha en solitario y que las batallas y la agresividad no son su fuerte.

Está claro que el cuerpo a cuerpo no es el fuerte de Pedrosa y todo el mundo sabe, incluidos sus rivales, y eso es lo peor, que peca de falta de agresividad. Aún así, tiene otras virtudes que le hacen un piloto de primera línea, como su técnica, sangre fría e inteligencia, además de ser el jefe de filas de la mejor marca del mundo. No sé si será campeón del mundo de MotoGP algún día, pero sí que es cierto que corre el riesgo de convertirse en el nuevo Max Biaggi, ese tipo de pilotos que cuando todo le va bien es inalcanzable, pero también que no sabe sobreponerse a la adversidad. Además, la gente empieza a impacientarse con él porque, cuando no es una cosa, es otra y las victorias no acaban de llegar. Y a eso hay que añadir hay sitios, como en Indianápolis, en los que carece de carisma. En este gran premio fue abucheado varias veces por los aficionados.

8.Silver

Mela, ¿crees que puede ganar el mundial Bautista?

Se han complicado mucho las cosas con la suspensión de la carerra de Indianápolis y ahora mismo es imposible ver con el mismo optimismo los 27 puntos de desventaja que tiene respecto a Simoncelli que como lo hacíamos antes de llegar a la cita estadounidense. Quedan 100 puntos en juego y todo puede pasar, pero hace falta que el italiano se marque algún cero en cualquiera de las cuatro carreras que quedan. Igual sus piques con Barberá le echan una mano al de Talavera.

9.klerano

¿Se ha acabado el Mundial de Moto GP?

Absolutamente sí, pero sólo en lo referente a la pelea por el título. Rossi será campeón en Motegi acabando tercero la carrera, independientemente de que Stoner gane allí. En lo que sí habrá emoción es en la lucha por cada una de las cuatro victorias que quedan por adjudicar. Stoner quiere volver a ganar cuanto antes, Pedrosa está obligado a hacerlo, Lorenzo vuelve a soñar con ello... No pienso perder ninguna de esas cuatro carreras.

10.Pedro

Hola Mela!! Yo vi la carrera de 125 c.c y ¿de qué manera se decide la vuelta en que se acaba la carrera por las condiciones climatológicas? Gracias

La carrera se suspendió sin que se llevara a cabo una segunda salida porque ya se habían completado los dos primeros tercios de la prueba. En esas circunstancias, se da como clasificación definitiva la última que todos los pilotos en pista han completado, y en Indianápolis ésa fue en la que Terol le llevaba 1.7 segundos de ventaja a Espargaró. Cuando la bandera roja apareció en la siguiente vuelta, Pol ya iba por delante de Nico, pero aún no rodaban todos los pilotos en la misma vuelta.

11.Angeluxo87

¿No crees que Pedrosa se ha estancado y solo se preocupa de poner excusas cuando un campeon como el debe luchar por mejorar con lo que tiene?

No creo que estancarse sea la palabra, pero sí es cierto que estas cinco carreras con Bridgestone van a ser una especie de pretemporada con vistas al año que viene. Le vendría muy bien, para quitarse presión, ganar alguna de las carreras que queda.

12.Omegaspeed

Hola Mela, ¿no crees q es injusto q no se dispute la carrera de 250 cc? Creo q da una ventaja definitiva a Simoncelli. ¿No crees q la Ducati se adapta perfectamente al pilotaje de Hayden y q puede ser un rival duro el año q viene?. Un saludo desde Córdoba.

Creo que hubiera sido mejor que la carrera de 250cc se retrasara al lunes, pero ni siquiera se lo plantearon, y también pienso que fue acertado suspender la carrera en el momento que se hizo, porque era peligroso. Es importante que primara la seguridad de los pilotos en este caso. Respecto a lo de Hayden y Ducati, decir que es un tipo que me cae muy bien, pero también que tengo muy poca fe en él como piloto.

13.Beneitez_34

Buenas Mela!!!!Bueno , debido a que este campeonato (me refiero a Moto GP ) ya parece bastante claro que sera para Valentino , te queria hacer una pregunta algo adelantada al futuro...¿ quienes crees que seran los hombres que pelearan por el titulo en 2009? ¿A quién ves como el gran favorito para destronarlo? muchas gracias crack.

Vaya tela. Déjame primero disfrutar de lo que queda de 2008 para pensar luego en 2009, sobre todo sin ver antes lo que acontece en la pretemporada. En teoría, los favoritos deberían ser los mismos de este año, Rossi, Stoner y Pedrosa, con el añadido de Lorenzo, que ya tendrá de partida el calificativo de candidato por lo bien que está acabando el año.

14.Juan Carlos

Hola Mela, k tal el huracan.....rossi jeje. Yo te queria preguntar k me confirmes si el circuito k corrian es el mismo k hacian la formula uno pero al reves en sentido contrario y la curva uno de moto gp es modificada para evitar el ovalo, y otra pregunta, ¿a tu juicio y en lo que llevamos de campeonato en que circuito estan las mejores pit babes?, un saludo fiera.

Sí que se corría en sentido contrario. En cuanto a lo de las azafatas, siempre digo que me quedo con las de Italia, pero no me hagas entrar en detalles que me llamarán luego machista. Te recomiendo que te pases por Mugello la próxima temporada.

15.Yosep

hola Mela ¿Cómo has visto a Dani con sus neumaticos nuevos en indianapolis? Gracias

No le he visto o, mejor dicho, no se ha visto todavía su verdadero potencial. En los entrenamientos del viernes fue el último y en la calificación del sábado, el octavo, un resultado que repetió en la carrera del domingo. Después dijo que al principio no se sentía cómodo, pero que estaba contento porque en la segunda parte de la carrera se vio mejor. Hay que esperar mucho más de él y yo le veo ganando alguna de las cuatro carreras que quedan. De lo contrario, va a recibir muchas críticas.

16.SAnti

Gran carrera de Lorenzo en Indianapolis, ¿Puede luchar por el mundial el año que viene, si llevan misma moto y neumáticos?

Estoy convencido de que va a ser así, independientemente de que lleve o no los mismos neumáticos que Rossi. Está por ver si va a haber un campeonato monomarca de gomas en 2009, algo que sí pretende Carmelo Ezpeleta, el sherif del paddock.

17.Salinas

Hola Mela¿Quien le gusto mas Rossi o Lorenzo?

Los dos estuvieron muy bien en Indianápolis, Lorenzo logrando el primer podio de su vida en agua, lo que supone un enorme éxito, y Rossi dando otra exhibición de pilotaje y hambre. La pasada que el italiano le hizo a Hayden es otra para el recuerdo. Menudo 'frenadón' que se marcó bajo la lluvia y el intenso viento que había. Otra cosa de Lorenzo, tenía ya cazado a Hayden en el momento que decidieron suspender la prueba, por lo que estoy convencido de que habría acabado segundo. Los dos estuvieron de sobresaliente, aunque el ganador sólo fue uno, El Doctor.

18.Miguel

Hola Mela¿Te gusta el estilo de pilotaje de Barbera?y el de Simonchili?

Creo que en Misano se volvieron los dos locos y así le regalaron la victoria a Bautista. En Indianápolis les reunió el viernes la Dirección de Carrera para avisarles de que no consentirían más actuaciones como aquella. Nos quedamos sin ver si surtió efecto la amenaza, pero seguro que volverá a haber lío en las carreras que quedan. Los dos son los más rapidos en los entrenamientos a día de hoy y sus duelos en carrera están siempre aderezados por la presencia de otros pilotos, como Bautista o Debón, lo que convierte la categoría de 250 en un emocionante espectáculo.

19.Bell

¿Tiene algún futuro Hayden? ¿Ganará alguna carrera? Gracia Mela

Yo creo que no y si lo hace será porque se den una serie de circunstancias que le favorezcan mucho. No creo en él, pero es un gran tipo y cuando lo hace bien me alegro mucho. Cuanto mayor sea el número de pilotos capaz de ganar carreras, mejor por el espectáculo, pero no creo que Hayden sea capaz de hacerlo con la Ducati mucho mejor que Gibernau, que volverá el año próximo en el equipo de los Nieto y el Pocero.

20.Fran

Hola.Soy un fiel seguidor del mundial y quería saber si crees que Rossi será capaz de superar las 122 victorias de Agostini.En mi opinión creo que si se lo propone lo conseguirá porque ha vuelto el mejor Valentino, el que hace disfrutar al público con sus genialidades. Un saludo

Yo también creo que estamos ante el mejor Rossi, pero no creo que esté en condiciones de ganar treinta carreras más antes de su retirada, porque tiene y tendrá rivales muy duros de pelar. Su título de este año es un exitazo, porque sólo Agostini logró volver a la cima tras pasarse dos años detronado y porque ha fijado el récord de victorias absolutas en la clase reina, con 69. Valentino dijo el domingo que "el 69 es un bonito número y espero que ese récord dure al menos otros 30 años como ha pasado con el de Agositni". Por cierto, Ago tiene 122 victorias en grandes premios, pero 123 mundialistas, porque hay que añadirle una de 750cc en 1977, la última de su carrera deportiva.

Despedida

Ya me despido. Gracias por estar ahí una vez más. La próxima vez será desde Japón, o puede que el martes después de las carreras ya haya llegado a Australia, pero estaré dispuesto a contestar vuestras preguntas sea desde donde sea. Ahora me voy al United Center, que me quiero hacer una foto al lado de la estatua de Michael Jordan. Uves y Ráfagas para todos.