Yo digo Frédéric Hermel

La verdadera 'grandeur' de España

Frédéric Hermel
Columnista de “Diario AS”
Periodista y escritor, nació el 3 de febrero de 1970 en Arras (Francia). Es actualmente encargado del fútbol español en la radio francesa “RMC” y columnista del “Diario AS”. También presenta el programa literario “Des Livres RMC”. Profesor de periodismo en varios másteres de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Europea.
Actualizado a

Noticias relacionadas

La palabra grandeur (grandeza) fue puesta de moda por el General Charles de Gaulle, mítico hombre de estado de la Historia mundial. La usaba para significar el poder y la distinción de Francia, el país que dirigía. Todavía hoy, cada gran nación tiene una particularidad, una fuerza especial en algo, que le permite poner de relieve su grandeur y enorgullecerse por ello.

Sin duda alguna, España es un país que desprende grandeur por muchos poros. Sectores económicos como el turismo o los bancos permiten a este país ser visto con gran respeto fuera de sus fronteras. Pero nada embellece más esta querida España que su tradición y su potencia futbolística. Este deporte es la bandera de la calidad made in Spain y provoca admiración en todos los rincones del planeta. El clásico más chic del fútbol universal aparece entonces como mes que un partit porque es el que más proyecta hacia fuera lo mejor de España. Esos pseudo-intelectuales que desprecian el fútbol por ser una pasión de masas tendrían que tomar en cuenta esta faceta de la realidad española.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados