NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Raúl como examen para Schuster

Raúl es la gran incógnita. ¿Jugará Raúl ante el Sevilla? ¿Jugará Raúl como titular toda la temporada? La pregunta no es menor, porque el Madrid es el Madrid y Raúl es Raúl. El Madrid es el mejor club del Siglo XX, de manera oficial, y aspira a serlo siempre. Y Raúl es su jugador destacado, madrileño, atlético converso, delantero, goleador, hombre récord en la historia de la Selección Nacional y en la Champions. Y sigue en edad de merecer, pero ¿merece tanto? Ya Florentino le buscaba sustituto: con Owen, con Robinho, con Baptista, con Cassano... Y luego Calderón, con Higuaín y, finalmente, con Saviola.

A pesar de eso Schuster le ha dado a Raúl muchos minutos en esta pretemporada. Es el quinto por minutos de juego. Marcó el primer gol, pero luego ha hecho poco, por no decir que nada. Ahora en el Bernabéu sale un toro en puntas, el Sevilla, el Madrid necesita ganar por dos goles y eso es una enormidad, estando enfrente quien está. No es día para consideraciones. Una cosa es perder cinco partidos en pretemporada y otra dar una imagen pobre en el Bernabéu en la Supercopa ante el Sevilla, esa especie de máquina sin sentimientos que juega igual con Alves que sin Alves, con Kanouté que sin él.

En realidad, algo me hace presentir que Schuster se juega la feria en su forma de manejar el 'asunto Raúl'. Ya sé que para nadie es fácil el asunto. Confieso que a mí mismo me confunde, porque el historial de Raúl, más su impecable entrega, le dan ventaja ante tanto sucesor impostado. Han venido muchos, pero ninguno ha sido capaz de dar el zapatazo. A todos les ha faltado una peseta para el duro. Y sin embargo, la verdad dura y tozuda es que Raúl ya no es, Raúl ya no está. El valor que tuvo Luis es el que ahora se le pide a Schuster. Y la dificultad de esa decisión le está angustiando. Mal asunto.