Yo digo J. Ignacio Tornadijo

Las batallas coperas con el Deportivo

J.I.Tornadijo
Actualizado a

El Valladolid aparca la Liga. Aplaza hasta el sábado en Las Palmas la competición en la que más se juega y por la que va a juzgarse el trabajo de toda la temporada. El objetivo es ascender y, a partir de ahí, lo que venga bienvenido será. Pero ahora toca la Copa. Mañana, el equipo de Mendilibar vuelve a jugar unos cuartos. Lo hizo hace dos años cayendo ante el Athletic tras haber eliminado en octavos al Real Madrid. Y hace algun año más, todavía con Moré en el banquillo, tambien los jugó ante el Deportivo. Contra los gallegos se recuerdan eliminatorias muy intensas y me quedo con las dos últimas.

Noticias relacionadas

E n la última confrontación, y tras un 2-0 en Riazor a favor del Depor de Irureta, el Valladolid, por aquella en Primera, estuvo a punto de dar la vuelta a la eliminatoria. En el minuto 117, un discutidísimo penalti que marca Tristán clasificó al Depor. A orillas del Pisuerga, aún se recuerda ese partido con dolor. Y en 1989, con los coruñeses en Segunda y el Valladolid en Primera, Cantatore ganó la partida a Arsenio, aunque los gallegos todavía se quejan del arbitraje de Soriano Aladrén.

Son las batallas coperas, los recuerdos más recientes que están presentes en la mente de muchos aficionados a pocas horas de un nuevo enfrentamiento entre ambos equipos. El Valladolid también quiere brillar en la Copa como en la Liga y su entrenador ha dicho: "Traeremos de Riazor un buen resultado". Por la historia y por el presente, esto promete. Y mucho.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados