Yo digo Tomás Roncero

Amigo Zigor, hoy te verán 60.000

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Entiendo el cosquilleo que debe sentir Zigor a estas horas. Los porteros, yo lo fui hasta hace bien poco, hemos tendido a superarnos cuando el escenario crece en magnitud, gentío y sonoridad. Gatti dice que es un puesto para pelotudos, pero yo prefiero decir que es para inconscientes, tipos sin complejos, chalados convencidos de que cada parada a bocajarro supone un subidón de adrenalina que sólo pueden explicar los que hemos tenido el valor de ponernos bajo los palos.

Por eso, esta noche envidiaré a Zigor. En contra de los escépticos que olvidan el incomparable poder seductor del Real Madrid, el Bernabéu estará con un aspecto similar al de las grandes veladas europeas. Se esperan 60.000 testigos. Ni me he vuelto loco ni he bebido. Es día festivo (Almudena, gran patrona), familias enteras disfrutando de las instalaciones más modernas del continente, la lluvia que se ha batido en retirada, Beckham, Ronaldo, Van Nistelrooy y Robinho en el pasto, rival meritorio y Braveheart (nada que perder) y, qué diantre, ver un partido en el Bernabéu es una experiencia única. Y nueva para muchos que hoy se estrenan. Bienvenidos al paraíso del fútbol...

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados