NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¿Y si Ancelotti cae ante el Barça...?

Me pregunta alguien: ¿y si el Barça elimina al Milán, Fernando Martín va a fichar a Ancelotti? Ya escribía Joaquín Maroto sobre el asunto, no hace muchos días. Y, sí, sugiere una reflexión. El dilema parece bien tonto, porque Ancelotti es lo que es y vale lo que vale, y nada va a cambiar en sus capacidades porque determinada eliminatoria en la Champions de determinado año la gane o la pierda. En un análisis puramente racional, la influencia de esa eventual eliminación sería descartable. Pero es que el fútbol tiene su propia lógica, que no tiene nada que ver con la lógica común, y desde ese punto de vista la duda no carece de sentido.

Cosas de la rivalidad. La medalla más lustrosa que lucía Capello cuando llegó al Madrid era el 4-0 con que ganó al Dream Team (y que supuso su disolución) en aquella final de Atenas. Ahora, todas las medallas de Ancelotti (que tiene varias) perderían brillo ante una eliminación frente al Barça, porque ese es el principal y más próximo adversario del Madrid. Esto del fútbol es un extraño asunto en el que la rivalidad moviliza más que ninguna otra cosa, así que aunque con Ancelotti, insisten los que saben, está todo atado y bien atado (y su renovación habría sido un paripé para no desasosegar a los tifosi) aún hay que pasar esa prueba.

Y yo veo al Barça como favorito. Hace algunos días discutíamos en El Larguero sobre si su bajón en las últimas fechas indica una línea de caída. Yo creo que no. Yo creo que al Barça le han faltado estímulos y ha administrado esfuerzos. En la Liga está disparado, y ni cuando ha pinchado se le han acercado el Madrid y el Valencia. En Champions, tras el Chelsea apareció el Benfica, al que zarandeó en Lisboa. De ahí la confianza en el partido de vuelta. Pero el Milán en semifinales movilizará de raíz al barcelonismo. Volveremos a ver un buen Barça, o casi, aunque le falten Deco, Messi y Xavi. Será todo un examen para el Proyecto Ancelotti.