NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK | INDONESIA

Un pasito más cerca

Razgatlioglu gana la Carrera 1 de Mandalika del Mundial de SBK y pospone el título de Bautista, segundo, y que será campeón si no cede más de 15 puntos.

Actualizado a
Un pasito más cerca

Álvaro Bautista no logró en la primera carrera de Indonesia del Mundial de Superbike cerrar el título de campeón. Pero lo acercó un poco más y de paso ya eliminó completamente, lo estaba de manera virtual, a Jonathan Rea. La victoria fue para Razgatlioglu y el español fue segundo, con el de Kawasaki cerrando el podio. Con estos resultados la ventaja del talaverano en la general es de 77 puntos, con 99 en juego. Quedan dos carreras en Mandalika (más las tres de Australia), la Superpole Race y la Carrera 2, y si entre ambas mangas Bautista no cede más de 15 puntos, el título será suyo.

Arrancó el día con la lucha por la pole que fue sin discusión para el actual campeón, Razgatlioglu. El de Yamaha no dio opción y estableció un registro de 1:31.371, nuevo récord del circuito de Mandalika. Metió más de un segundo a Jonathan Rea (1.052), Andrea Locatelli (1.092), Álex Lowes (1.143) y Álvaro Bautista (1.452). Toda una declaración de intenciones, va a pelear por su trono hasta que las matemáticas digan lo contrario.

Para la carrera, en un circuito delicado con una sola trazada con grip, arrancó el turco delante, con tres motos entre él y el español: las dos oficiales de Kawasaki y la Yamaha de su compañero. La pista no estaba para muchas alegrías, como se vio en la carrera de Supersport, en la que Baldassarri se fue al suelo y puso en bandeja el título a Dominique Aegerter, con la Yamaha del Ten Kate que hereda Jorge Navarro, procedente de Moto2, para la próxima temporada.

Se apagó el semáforo y Bautista se fue a por la cabeza, con roce y sus más y sus menos con Rea en las primeras curvas por la tercera plaza. Por delante, Razgatlioglu con su compañero Locatelli de escudero. Poco le duró el escudo al turco, ya que primero el norirlandés y después el talaverano dieron cuenta del italiano.

Con 19 vueltas por delante el panorama dejaba a los ‘tres tenores’ al mando, con la Yamaha perseguida por la Kawasaki y la Ducati, separadas cada una de ella por medio segundo y el turco exprimiendo la R1 en busca de la victoria que pospusiera el ‘alirón’ de Bautista. Con esas posiciones Toprak recortaba nueve puntos al talaverano, sólido y sin riesgos en la tercera plaza, el fin de semana para lograr el título es largo.

El paso de las vueltas sirvió para que Razgatlioglu aumentara su ventaja hasta los tres segundos, Bautista se comiera a Rea para ponerse segundo, eliminar al seis veces campeón y no ceder los nueve puntos antes señalados, sino los cincos que separan al primero del segundo en meta. A nueve del final el turco cometió un pequeño error que acercó al ‘19′, aunque no lo suficiente para cambiar las posiciones y evitar la victoria del de Yamaha

Ahora quedan dos carreras, el esprint que reparte la mitad de puntos (domingo 03:30) y la carrera 2 (domingo 06:30). Quedan 99 puntos en juego y la ventaja del español es de 77. Para ser campeón en la carrera corta Bautista debería meterle 10 puntos al turco, o lo que es lo mismo, ganar y que el de Yamaha sea octavo o peor. Si no, la opción pasa por la última manga, tras la cual el de Ducati no debe haber cedido más de 20 puntos con Toprak. Y de momento, sólo se ha dejado cinco.

Ampliar
Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?