NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP Y SBK

Bautista: “Ducati ha trabajado y ha crecido mucho”

El líder de SBK y gran favorito al título de este año, también con una Ducati, dice: “Estoy muy contento por el título de Pecco”.

Actualizado a
Álvaro Bautista.
DIARIO AS

2023 es el año Ducati en el mundo de las dos ruedas. Tiene toda la pinta de que la casa de Borgo Panigale celebrará en la misma temporada el título de MotoGP, conquistado el pasado domingo por Francesco Bagnaia, y el de SBK, campeonato al que le quedan dos citas, seis carreras, 124 puntos en juego, con Álvaro Bautista al frente de la general con 82 puntos sobre Toprak Razgatlioglu (Yamaha) y 98 sobre Jonathan Rea (Kawasaki).

El talaverano ha hablado con AS antes de coger el avión rumbo a Indonesia, donde tiene bola de título desde la primera carrera, la del sábado a las 06:30, y es uno de los que se alegra, y mucho, del título conquistado por Pecco: “Estoy feliz por el título de Pecco, porque yo soy piloto Ducati y mi marca no ganaba el título de pilotos desde 2007, así que este éxito ha sido muy importante para la marca. Significa que han trabajado mucho y que han crecido mucho para llegar a este momento. Estoy muy contento por Ducati, de verdad. El sábado pude pasarme por el circuito y vivir el ambiente tan tenso que había en el box, pero a la vez me di cuenta de que todo era muy positivo y había muy buena energía”.

De esa tensión que percibió en el box del Ducati Lenovo debe extraer ahora el máximo aspirante al título de SBK la mejor lección posible para que le ayude a él a mantener la calma pase lo que pase en Indonesia. Lo tiene claro: “Ahora tenemos nosotros dos citas para acabar la temporada de SBK y estamos en una situación parecida a la que se encontró Pecco este pasado fin de semana. Sé que no es fácil, porque ya se vio a Pecco estos días que experimentaba una especie de tensión relajada. Él sabía que, sobre todo, no tenía que fallar, porque le bastaba con estar tranquilo y acabar la carrera para ser campeón. En nuestro caso es distinto porque nos quedan aún dos fines de semana, que son seis carreras, con lo que son muchos puntos en juego, pero bueno, sinceramente, no voy a Indonesia pensando ni mucho menos en el campeonato sino que quiero seguir trabajando bien, como venimos haciendo, e intentar disfrutar de la moto como lo estoy haciendo este año, porque me lo estoy pasando genial”.

Bautista es muy consciente de las dificultades que se le pueden presentar en el circuito de Mandalika y se quita presión: “Sí que es verdad que Indonesia va a ser el circuito más difícil de toda la temporada, porque nunca he rodado allí con la Ducati. Nadie tiene mucha experiencia en esa pista, porque el año pasado rodamos muy poquito en seco. Además, la pista está completamente reasfaltada y no sabemos qué nos vamos a encontrar. Y habrá que estar con un ojo puesto en el cielo, porque allí la meteorología es muy cambiante y te puede caer un chaparrón en cualquier momento que te estropee los planes. Sinceramente, voy a ver qué me encuentro, sin muchas expectativas ni ningún objetivo marcado. Hay que trabajar lo mejor posible para que tenga una moto que me permita ir lo mejor posible, como hemos hecho durante todo el año. Me la tomo como una carrera más”.

Las combinaciones que harían campeón en la primera de las tres carreras de Indonesia pasa porque acabe entre los dos primeros y son estas:

  • Bautista es campeón si termina primero y Razgatlioglu termina octavo o peor.
  • Bautista es campeón si termina segundo y Razgatlioglu termina 13º o peor.

Si Bautista no termina entre los dos primeros, la resolución del campeonato pasará por lo que suceda el domingo en la Superpole Race (03:30 de la madrugada del domingo) y, de no concluir ahí, habrá que ver qué sucede en la Carrera 2 (06:30 de la madrugada del domingo).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?