NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK | INDONESIA

Bautista, en modo campeón

El español, líder del Mundial de SBK y que puede cerrar el título en Indonesia, domina los libres ante la plana mayor de Ducati. Iker Lecuona, baja por una caída

Actualizado a
Bautista, en modo campeón

Primer día de acción en Mandalika con los entrenamientos libres de la ronda de Indonesia del Mundial de Superbike y primer triunfo, aunque sea moral, para Álvaro Bautista. El español llega a la cita con la posibilidad de convertirse en campeón del mundo y tras lo visto el viernes tiene muchas opciones de abrochar el título para Ducati y cerrar un año magnífico para los de Borgo Panigale, tras el pasado campeonato de Bagnaia en MotoGP.

Bautista ha sido el único piloto en bajar del 1:34 (1:33.626) y ha dejado a Toprak Razgatlioglu a 0.462. De repetirse estas posiciones en la Carrera 1 (sábado 06:30) el español no se convertiría en campeón, pero ya podría echar cuentas para la Superpole Race (domingo 03:30). Más descolgado quedó el tercero de la general, un Jonathan Rea que se tuvo que conformar con la cuarta plaza, a casi un segundo de la cabeza (0.969). Entre los mejores del día también se coló Xavi Forés con la Duacti del Barni Spark Racing Team, sexto. Todos los pilotos mejoraron sus cronos en la segunda sesión de la jornada, ya que en la primera la falta de grip marcó los ritmos, con los pilotos evitando caídas que comprometieran el fin de semana.

“Ha sido un poco extraño, nunca había corrido aquí con la Ducati. Pero estoy contento, hemos trabajado bien cogiendo referencias. En el FP1 había cero agarre por la falta de goma y por la tarde ha mejorado la pista, pero hay que tener cuidado porque en cuanto pisas un poco fuera de trazada puedes caer. Por eso hemos sido irregulares porque no quería ningún error ni ninguna caída. A ver si podemos mejorar mis sensaciones un poco más”, explica Bautista tras acabar el FP2.

Un Bautista que está acompañado en Mandalika por la plana mayor de Ducati con Paolo Ciabatti y Luigi Dall’igna en el box del Aruba ante una cita casi decisiva: “Estoy contento de que hayan venido porque eso significa que Ducati está muy involucrada en SBK, es un campeonato que les importa mucho. Nos puede venir muy bien su ayuda”, apunta el talaverano.

Lecuona, baja por una caída

Iker Lecuona (Team HRC) ha sido declarado no apto para lo que resta de fin de semana tras la caída que ha tenido este viernes en la segunda sesión libre. El piloto valenciano se ha producido una fractura estable de la vértebra T12 y una fractura en el lado izquierdo del sacro (la estructura ósea situada en la base de las vértebras lumbares y que está conectada a la pelvis). No se le han apreciado daños neurológicos. El piloto español ha perdido el control trasero de su montura al realizar el cambio de dirección entre la curva 2 y la curva 3 y ha salido despedido de la moto. Trasladado al centro médico para una evaluación médica inicial, ha sido evacuado por aire al Hospital RSUD Provinsi NTB en Mataram para llevar a cabo más pruebas. Después de realizar un TAC y resonancias magnéticas, los médicos le han diagnosticado una fractura estable de la vértebra T12 (sin daño neurológico), así como una fractura en el lado izquierdo del sacro. Sin necesidad de cirugía de estabilización, Lecuona ya ha recibido el alta hospitalaria y ahora descansará e iniciará un tratamiento conservador.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?