NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GRAN BRETAÑA

¿Se pega un tiro en el pie Rins fichando por Honda?

Álex no cree que sea así: “Es un gran desafío y tendré que dar el máximo y aportar toda la experiencia de Suzuki para intentar hacer que la moto vuelva a ir”.

SILVERSTONEActualizado a
Álex Rins con Lucio Cecchinello
DIARIO ASDiarioAS

La espantada de Suzuki del Mundial al acabar la presente temporada dejó descolocado al paddock mundialista y sin moto a sus dos pilotos, un Joan Mir que continúa sin anunciar dónde correrá la próxima temporada y un Álex Rins que ya ha hecho oficial que lo hará en el LCR Honda, bajo la tutela del ala dorada. El catalán asegura en Silverstone que también valoró la opción de la Ducati de Gresini, que ha ido a parar a manos de Álex Márquez, pero que su pretensión principal era disponer de material oficial y que eso se lo garantiza Honda. Ahora bien, viendo el resultado de los pilotos de la marca japonesa en los últimos tiempos la pregunta que flota en el ambiente es esta: ¿Se pega un tiro en el pie Rins fichando por Honda? El aún piloto de Suzuki, ganador de dos carreras en MotoGP, carrerones en su caso, tiene claro que no.

Así se lo ha explicado a AS en el escenario del GP de Gran Bretaña: “Es un ‘big challenge’ (gran desafío), una gran oportunidad, pues al final tendré que dar el máximo y aportar toda la experiencia que he cogido con la Suzuki para intentar hacer que la moto vuelva a ir. Eso es bonito, porque actualmente con los resultados que están teniendo, no sé si es la moto o los pilotos, no están consiguiendo resultados. Tengo muchísimas ganas de subirme a la moto. Quedan nueve carreras todavía, que las disfrutaremos muchísimo con la Suzuki, pero no os voy a engañar, mi cabeza a ratos ya piensa en la Honda y en ver cómo va”.

El barcelonés reconoce abiertamente las posibilidades que tuvo en este mercado de fichajes: “Ha sido difícil tomar la decisión, ya que podíamos tomar la decisión de ir al equipo de Gresini con Ducati y actualmente todas las motos están rodando muy bien, es más, quizás la Ducati va algo mejor ahora mismo que la Honda, pero lo que yo quería conseguir era tener una moto oficial y eso ha sido lo que me ha hecho decantar por Honda”.

Un detalle importante, ¿tiene contrato directo con Honda? Su respuesta: ”Sí. Tenemos con Lucio (Cechinello) y con Honda. Son dos años”. ¿Y con el mismo material que tenga Márquez y el que sea su compañero? Su respuesta a otra pregunta importante: ”Sí, sí, sí. En principio sí. No me han pedido ningún objetivo de momento, es súper pronto para pensar en un objetivo. Creo que me fichan por la experiencia. No sé, por las ganas, no tengo ni idea, pero al final es un equipo bueno, es un equipo satélite pero es un equipo buenísimo así que ya veremos que es lo que podemos hacer”.

Y reconoce que tiene puesto ya los ojos en la Honda: “Me dijeron que tenían en mente hacer una moto nueva para el año que viene, con cosas que traigan durante los fines de semana de carrera. Tampoco voy a estar preguntando cada dos por tres, porque ya tenemos bastante trabajo en mi box, pero sí que habrá que estar pendiente de lo que traigan en Misano y de cómo funciona la Honda”

Y sobre el equipo técnico que tendrá a su disposición, dice: “En principio será el mismo que tiene Álex Márquez, porque de mi parte de Suzuki no me dejan llevar a nadie y veremos si Alex se lleva a alguien a Ducati. Eso no lo sé, es demasiado pronto y no me han dicho nada por ahora”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?