NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | FINLANDIA

Rovanpera domina desde el comienzo en Finlandia

El líder del Mundial marcó el mejor tiempo en el ‘shakedown’ y, aunque dice que no le obsesiona ganar, deja claro que sale a por todas.

Actualizado a
2022 FIA World Rally Championship / Round 08 / Rally Finland 2022 / 4th-7th August 2022  // Worldwide Copyright: Toyota Gazoo Racing WRT
Toyota/McKleinToyota Gazoo Racing / McKlein

Más de lo mismo. La rutina del Campeonato del Mundo 2022 sigue inalterada. Octava prueba de la temporada, y Kalle Rovanpera sigue marcando el paso a sus rivales. Esta vez en casa, ante su público, en el Rally de Finlandia, la ‘universidad’ de la especialidad. El joven líder del Mundial ha marcado el mejor tiempo en el ‘shakedown’, dejando claras sus intenciones de sumar la sexta victoria del año ante los suyos.

Aunque él insiste en que no le obsesiona ganar en la prueba de su país, desde el primer momento está siendo el más rápido. La especial de Rannankyla, de cuatro kilómetros y medio, ha servido para corroborar que Rovanpera sigue siendo el que marca el ritmo. Con algo de lluvia, en las tres primeras pasadas era su compañero de equipo y compatriota Esapekka Lappi el que se anotaba el mejor registro, pero en la cuarta el ‘niño’ daba un golpe en la mesa y se anotaba el triunfo en el tramo de pruebas.

Tercero, a menos de un segundo, era Ott Tanak que, a pesar de que se quejaba de no estar contento con los reglajes, dejaba claro que va a plantar cara a los Toyota en el rally que llevan dominando desde 2017, la prueba que se disputa donde tienen su cuartel general. Esta tarde dará comienzo la competición con la disputa del tramo de Harju, una superespecial de 3,5 kilómetros ubicada en el centro de Jyvaskyla, la sede del rally… y la ciudad que vio nacer hace años a un tal Kalle Rovanpera.

Clasificación ‘shakedown’

1. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), 1m 56,1s

2. Lappi-Ferm (Fin/Toyota), a 0.5

3. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 0.9

4. Katsuta-Johnston (Jap/Toyota), a 1.3

5. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 1.6

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?