NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

‘Papá’ Verstappen debuta en el Mundial de Rallys

Jos, el progenitor del vigente campeón y actual líder de la F1, correrá en Ypres (Bélgica), en la novena cita del Campeonato del Mundo.

Actualizado a
‘Papá’ Verstappen debuta en el Mundial de Rallys

Por un lado, la vida le va viento en popa con su hijo Max, campeón vigente y actual líder de la Fórmula 1. Pero él necesita algo más, y ha encontrado su vía de escape en los rallys. Jos Verstappen, el ‘papá’ de la criatura, va a debutar en el Campeonato del Mundo de la especialidad de los tramos cronometrados, ya que correrá el Rally de Ypres en Bélgica, la novena cita de la temporada.

El progenitor del campeón de F-1 ya debutó en febrero en el Rally van Haspenwouw, en el que finalizó octavo con su Citroën C3. Desde entonces ha competido en tres pruebas más con suertes diversas: fue segundo en el Station Le Seau Monteberg Rally, y se retiró en el South Belgian Rally y en el Rally Van Wervik (donde sufrió un accidente). Todas ellas son pruebas disputadas en Bélgica, por lo que ya está familiarizado con el tipo de tramos que se encontrará en Ypres del 18 al 21 de agosto.

Jos, que también fue piloto de Fórmula 1, donde compitió en 107 grandes premios desde 1994 a 2003, volverá a pilotar el C3 con Harm van Koppen sentado en el asiento de la derecha. A sus 50 años se ve con fuerzas de afrontar nuevos retos, y ha elegido los rallys para matar el ‘gusanillo’.

El pasado año el Rally de Ypres entró por primera vez en el calendario, en una edición dominada por el ídolo local, Thierry Neuville. Al contrario de lo que sucedió en 2021, esta vez no tendrá su colofón en el circuito de Spa Francorchamps, un escenario familiar para ‘papá’ Vertappen, que no podrá aprovechar su experiencia previa en su vertiginoso trazado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?