NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Rovanpera hace soñar a Finlandia con un nuevo título

El joven ídolo local ha ganado cinco de las siete pruebas disputadas este año y espera poder brindar otra nueva victoria a su afición este fin de semana.

Actualizado a
Rovanpera hace soñar a Finlandia con un nuevo título
Jaanus Ree

Dos décadas llevan los finlandeses sin saborear un título mundial de rallys. Desde que Marcus Gronholm se coronase por última vez en 2002, ninguno de los suyos ha vuelto a ser campeón del mundo…algo que parece que va a finalizar este año. Porque Kalle Rovanpera marcha lanzado hacia la corona de 2022 tras sumar cinco triunfos en siete pruebas disputadas esta temporada. Y este fin de semana quiere brindar otra victoria a los suyos, que ya sueñan con un nuevo campeón local, en el Rally de Finlandia.

La ‘universidad’ de la especialidad se disputa en la localidad natal de Rovanpera, Jyvaskyla, donde desde que era un niño comenzó a derrapar por sus vertiginosos caminos llenos de toboganes y saltos de alta velocidad. Uno de los escenarios más icónicos de los rallys que recupera su habitual fecha veraniega tras disputarse el pasado año en otoño. Algo que debería perjudicar al joven líder del Mundial por abrir pista, aunque la previsión de lluvias para el viernes podría jugar a su favor.

Tendrá al enemigo en casa, ya que sus dos compañeros de equipo han ganado allí, Elfyn Evans el pasado año y Esapekka Lappi en 2017 (la última victoria de un piloto local en la prueba). Y es que los Toyota llevan dominando en Finlandia, donde tienen la base del equipo, durante las cuatro últimas ediciones disputadas, ya que en 2018 y 2019 triunfó Ott Tanak al volante de otro Yaris. Precisamente el estonio, ahora encuadrado en Hyundai, podría ser su máximo rival en una prueba en la que acabó segundo el pasado año.

Otros nombres a tener en cuenta serán Thierry Neuville, actual segundo clasificado en el Mundial, aunque a 83 puntos de Rovanpera, y Craig Breen, el jefe de filas de Ford, que el pasado año fue tercero en Jyvaskyla. En esta ocasión no habrá ningún piloto ni copiloto español compitiendo en la prueba, que arranca el jueves y finalizará el domingo.

Mundial de pilotos

1. Kalle Rovanpera, 175 puntos

2. Thierry Neuville, 92

3. Elfyn Evans, 79

4. Ott Tanak, 77

5. Takamoto Katsuta, 73

9. Dani Sordo, 34

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?