NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TAILANDIA

Petrucci vuelve a MotoGP en Tailandia

El ganador de dos carreras con Ducati, ex piloto de KTM y actualmente dakariano y en el AMA MotoAmerica sustituirá al lesionado Mir con la Suzuki este fin de semana.

TOKIOActualizado a
Petrucci ganó en Italia 2019 su primer GP de MotoGP.
TIZIANA FABIAFP

La lesión de Joan Mir, con problemas en el astrágalo del pie derecho, no se ha recuperado tampoco a tiempo para el GP de Tailandia de este fin de semana y su sustituto en el box de Suzuki será un viejo conocido del paddock... Se trata de Danilo Petrucci, ganador de dos carreras de MotoGP al manillar de la Ducati y ex piloto también de KTM, marca con la que corrió el pasado invierno su primera Dakar, compitiendo además también en el AMA MotoAmérica, donde ha sido subcampeón en su primera temporada.

Mir se lesionó seriamente en su tobillo derecho con la caída de la carrera de Austria. Eso le hizo causar baja en Misano, donde se anunció su fichaje por el Repsol Honda la próxima temporada, como nuevo compañero de Marc Márquez. Después de eso, forzó para probarse en el GP de Aragón, pero tuvo que echar pie a tierra y no tomó parte en los oficiales ni en la carrera. Tras perderse Japón, los médicos le han dicho que la recuperación va por buen cauce, pero que aún deben guardar reposo por tratarse el astrágalo de un hueso de lenta recuperación al tener poco riego sanguíneo. Eso hace que tampoco viaje al circuito de Buriram, con la esperanza de poder hacerlo al de Australia dentro de dos semanas.

Por reglamento, Suzuki estaba obligada a poner un sustituto en pista del campeón de 2020 y el escogido ha sido el simpático ‘Petrux’. El italiano cumplirá 32 años el próximo mes de octubre y es todo un veterano de las carreras con 169 a sus espaldas, todos en MotoGP. Además de las dos victorias mencionadas (Mugello 2019, en duelo de última vuelta con Márquez y Dovizioso, y Le Mans 2020, bajo la lluvia), tiene otros ocho podios más, cuatro como segundo y cuatro como tercero. Será un placer volver a verle en el paddock, porque a simpático le ganan pocos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?