NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | JAPÓN

Bagnaia lo pude decir más alto, pero no más claro: “La he cagado”

Sobre su caída:”He cometido un error muy grave. He pedido perdón a todo el equipo, porque ellos han hecho un gran trabajo y yo no lo he terminado”.

MOTEGIActualizado a
Francesco Bagnaia.
TOSHIFUMI KITAMURAGetty

Se puede decir más alto, pero no más claro: “La he cagado”. Cortito y al pie. Sencillo, pero contundente. Así resumía Francesco Bagnaia la acción que le ha llevado al suelo en la última vuelta del GP de Japón de MotoGP, cuando iba detrás de Fabio Quartararo, peleando por la octava plaza que hubiera alterado sólo en dos puntos su diferencia en la general. De los 11 puntos a los que viajaba virtualmente rodando noveno tras el líder de la general, a los nueve a los que se hubiera puesto. Al final, con su cero y el octavo del francés, se queda a 18 con 100 puntos en juego. Lo bueno es que sigue dependiendo de él y que cuatro victorias le darían la victoria, y eso es algo que ya ha hecho este año y hace poco tiempo (Assen, Silverstone, Austria y Misano).

“Hoy he cometido un gran error. La he cagado, porque he intentado estar delante desde el principio, pero no podía hacer nada. Me costaba hacer todo. Es un poco extraño, porque esta mañana todo ha ido perfectamente. Hemos tenido suerte de que Quartararo no ha hecho la diferencia y que no ha adelantado mucho, como yo, y de que Aleix ha tenido un problema. Pero no puede pasar esto. Hoy era un día para no cometer errores, no perder puntos e intentar ganar algunos, pero en la última vuelta lo he intentado porque sabía que sólo podía pasar en las frenadas, porque en aceleración sus motos traccionaban más que la mía, y tenemos que ver el por qué. Lo he intentado y he cometido un error muy grave. He pedido perdón a todo el equipo, porque ellos han hecho un gran trabajo y yo no he terminado el trabajo. Eso es lo que más me molesta”, asegura Pecco.

Salía duodócimo y era muy extraño su poca contundencia a la hora de remontar. “Hemos tenido un problema con la presión de la goma delantera, pero es algo que puede pasar. Me han pedido perdón por esto. Estaba mucho más alta de lo que tocaba, pero puede ser por la humedad, no sé. Es verdad que he tenido problemas con el tren delantero, pero la caída ha sido mi error”, dice antes de comentar cómo le ha animado el equipo: “El equipo me ha dicho: ‘Ya está, llega Tailandia y vamos a ir a estar delante’”.

Sorprende verle tan atrás sobre todo el día que gana Miller y de manera tan contundente. ”A mí también, pero Jack ha sido muy, muy rápido durante todo el fin de semana. El viernes también hizo mi mismo tiempo, pero con cuatro décimas perdidas por encontrarse al wildcard, que le hizo perder mucho tiempo, y ayer iba muy rápido. Después, lo que ha pasado esta mañana es que el ritmo era más o menos similar, pero él traccionaba más que yo. Hemos intentado hacer algo, pero todo el fin de semana él ha estado a un nivel más alto. Tenemos que mirar qué ha pasado y el por qué, sobre todo porque yo no podía adelantar, que normalmente no es un problema para nosotros, pero hoy lo ha sido”, dice al respecto.

Sobre su la lucha con Bastianini: “Él iba más rápido en el momento en el que me ha adelantado. Yo habría hecho lo mismo. Se ha puesto delante y ha recuperado tiempo con Quartararo. Después yo he llegado más fuerte y le he adelantado, como es normal. Como he dicho antes de estas carreras, como no tenemos órdenes de equipo, sólo tenemos que pensar en respetarnos y es correcto hacerlo así”.

Y al preguntarle cuánto tarda en olvidar un día así, responde: ”Un día. Mañana ya pensaré en Tailandia”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?