NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE | CATALUÑA

Lecuona lidera y Rea y Bautista siguen sin entenderse

El de Honda fue el más rápido en los libres de Barcelona del Mundial de SBK y el de Kawasaki dice que el ambiente con el talaverano “se ha agriado”

Actualizado a
GRAFCAT1328 Montmeló (BARCELONA), 23/09/2022.- El piloto español Iker Lecuona, del equipo Team HRC, durante la primera sesión de entrenamientos libres de Superbike, cuya octava prueba del Mundial se celebra este fin de semana en el Circuito de Barcelona de Montmeló (Barcelona). EFE/Siu Wu
Siu WuEFE

Se preveía un fin de semana tenso en la cita de Barcelona del Mundial de SBK tras el último incidente entre Rea y Bautista en Magny Cours que acabó con el talaverano por los suelos y un cero en su casillero en a segunda carrera en Francia. Ambos pilotos dieron su versión de lo sucedido, el norirlandés fue castigado con una vuelta larga, pidió disculpas al de Ducati y este no acabó conforme con la penalización para el de Kawasaki.

Y en las horas previas a arrancar los libres en Montmeló la escalada de las declaraciones continuó. Comenzó Rea: “Sobre el incidente con Bautista, por mi parte no cambiará nada, porque tengo que pelear muy duro para estar ahí en esta batalla increíble, en este momento con otros dos rivales fuertes. Pero por supuesto, el ambiente se ha agriado un poco por las muchas cosas que se dijeron después, en el calor del momento. Fue un movimiento claro, no algo intencionado. Él lo sabe”, dijo el seis veces campeón,

El líder del Mundial, por su parte, tras asegurar hace unos días que el norirlandés fue el culpable de su caída, rebajó el tono: “No hay una relación especial; él me dio su punto de vista y yo le di el mío, pero eso es todo. Las carreras son carreras y el pasado es pasado. Jonathan y yo no éramos los mejores amigos del paddock, así que la relación seguirá siendo la misma”.

Lo que parece claro es que ambos están condenados a encontrarse en pista, y más de una vez y en los libres del viernes acabaron separados por 40 milésimas, con el cuarto puesto para Rea y quinto para Bautista. Por delante de los dos, Razgatlioglu, tercero. El turco está en buena racha, con ocho victorias en las últimas doce mangas. Y en lo alto de la tabla un consistente Lecuona que se dio el gusto de liderar, con medio segundo de ventaja sobre la Ducati de Rinaldi, recién renovado por la casa de Borgo Panigale.

Ampliar