NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SBK | BARCELONA

Nuevo asalto en Barcelona

El Mundial de SBK, tras el reciente incidente entre Rea y Bautista, llega a España con el de Ducati líder con 30 puntos de ventaja sobre Razgatlıoglu.

Actualizado a
Nuevo asalto en Barcelona

El Mundial de Superbike vive una lucha al límite en el que ninguno de los tres máximos aspirantes al título está dispuesto a ceder un milímetro. Ya son varios los toques a lo largo del año entre Bautista, Rea y Razgatlıoglu, y las caídas del norirlandés y el turco en Assen, o el incidente más reciente entre el de Kawasaki y el español de Ducati en Magny Cours, atestiguan que el campeonato está en plena ebullición. Y en sobre el ‘ring’ del Circuit de Barcelona-Catalunya habrá un nuevo asalto.

El cero sumado por Bautista en la carrera 2 de Francia ha dejado la diferencia sobre Razgatlıoğlu en 30 puntos y 47 sobre Rea. El seis veces campeón del mundo es el que más apreturas tiene ahora mismo y tras ofrecer sus disculpas al de Ducati por tirarle en la última carrera ya ha pasado página, en busca de buenos resultados que le reenganchen al título y frenar la sequía de 12 carreras sin ganar. Está a punto el norirlandés de sumar su podio número 190 con la Ninja, mientras que Razgatlıoğlu, segundo a los puntos, está a una victoria de situarse en el noveno puesto del ranking histórico de triunfos, igualando al doble campeón mundial Doug Polen (27 victorias). Con su victoria número 26, en Magny Cours, se situó décimo en este ranking y suma dos triunfos más que Carlos Checa y Álvaro Bautista.

El español, por su parte, no estuvo conforme con la penalización impuesta a Rea por tirarle en Francia, “creo que no es suficiente. Yo he abandonado la carrera y él ha terminado en quinta posición; creo que no es justo”, y vuelve a partir como favorito en un circuito en el que se encuentra cómodo. Y el trazado históricamente también le ha sentado bien a la casa de Borgo Panigale, con tres victorias y ocho podios, por las dos victorias de Kawasaki y una de Yamaha. El español tiene ganas de revancha en ‘casa’, y espera que las luchas al límite no vuelvan a dejarle con un cero en el casillero: “Creo que fue un episodio realmente malo para todo Superbike, también en términos de ejemplo para los jóvenes pilotos. En cualquier caso, miramos hacia delante. No puedo esperar a estar en Barcelona”.

Rinaldi renueva

Por otro lado, el equipo Ducati confirmó a Rinaldi para el año 2023 completando así su alineación que verá al piloto italiano junto a Álvaro Bautista en el próximo Campeonato del Mundo de Superbikes. “Tengo mucha confianza en que en 2023 podamos cosechar todo lo que hemos sembrado junto con el equipo. Seré el primero en trabajar aún más duro, tanto en los entrenamientos como en la pista, para obtener mejores resultados y tener la consistencia que me ha faltado hasta ahora”, dijo el piloto en un comunicado facilitado por el equipo.

Así va el Mundial

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?