NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MXGP | FINLANDIA

Gajser prepara la fiesta

El esloveno lidera el Mundial de motocross con 115 puntos de ventaja sobre Seewer, con 150 en juego. En Finlandia le vale con salir con 100 de diferencia.

Actualizado a
Gajser prepara la fiesta
HRC

Tim Gajser tiene a tiro el título de campeón del mundo de motocross, sería su cuarta corona en la máxima categoría a lo que habría que sumar su campeonato en MX2 de 2015. El esloveno llega a Finlandia con 115 puntos de ventaja sobre Jeremy Seewer, segundo en la general, por lo que al de Honda le bastaría salir de Hyvinkää, que regresa al calendario tras ocho años de ausencia, con el suizo a más de 100 puntos. O lo que es lo mismo, sumar 35 puntos entre las dos mangas. Sería un logro asombroso para un piloto de solo 25 años y con mucho tiempo por delante, pero ya con un lugar entre los mejores de la historia. El de Yamaha, por su parte, intenta retrasar todo lo posible el festejo del placa roja y a su vez abrochar su tercer subcampeonato. Curiosamente, las otras dos ocasiones acabó por detrás de Gajser.

A 34 puntos del suizo, y tercero en la general, aparece Prado, quien no sube al podio desde Indonesia y en Bélgica corrió enfermo. En Suecia el español dijo sentirse mejor y estar “satisfecho con el progreso” mostrado. Además, falló el lucense en las arrancadas, una de las especialidades de la casa y en su opinión “podía haber ganado con unas buenas salidas”.

El 61 aún aspira a ese segundo puesto de la general, pero tampoco puede descuidarse con lo que viene por detrás. Coldenhoff y Renaux aprietan a 18 y 30 puntos respectivamente y los pilotos de Yamaha parecen haber dado un pasito al frente en las últimas citas del campeonato. En Uddevalla coparon las tres primeras posiciones en el podio en la manga uno, todo un éxito para la fábrica de los diapasones.

Así va el Mundial
Ampliar
Así va el Mundial

Tras Finlandia, sólo quedarán dos pruebas, los MXGP de Saint Jean d’Angely y Turquía para poner rumbo al Motocross de las naciones, en Estados Unidos, que cerrará la temporada. Después vacaciones y encarar el año 2023, en el que salvo cambio dramático defenderá corona Gajser, volverá Herlings, estará Febvre plenamente recuperado, Seewer buscará por fin su primer título, como Prado y en el que será la consagración de Renaux y Rubén Fernández con las 450. A eso habrá que añadir a los Coldenhoff, Jonnass, Evans, Bogers, Vlaanderen...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?