NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

“El fichaje de Alonso es una clara declaración de nuestras intenciones”

Mike Krack, director de Aston Martin, augura un futuro prometedor de la marca junto a Fernando: “Tiene ese instinto asesino. Pase lo que pase, sabes que siempre te lo dará todo”.

Actualizado a
“El fichaje de Alonso es una clara declaración de nuestras intenciones”
Peter J FoxGetty

Aston Martin ya sueña con el futuro. Y como para no hacerlo, porque el fichaje de Fernando Alonso le da licencia para soñar. Siguen en una nube, aunque siempre conscientes del trabajo que va a suponer tener a un bicampeón en el equipo. Hay que dar la talla, porque saben que el asturiano será de lo más exigente. Su intención es volver a ganar y no se va a bajar de ‘El Plan’ que le trajo de vuelta a la Fórmula 1. Tiene nivel para alcanzar la gloria y el propio asturiano ya dejó ver sus intenciones de poner hacerse con una tercera corona. Por ello, también apuesta por un proyecto a largo plazo que Alpine no supo ponerle sobre la mesa.

En la marca de Silverstone saben que es posible, aunque a medio plazo. Le piden paciencia a Fernando, pero con el compromiso de un proyecto que ya crece con rapidez: la nueva fábrica sigue adelante con sus obras y su plantilla se ha multiplicado por dos. Lawrence Stroll va en serio y quiere ganar. Por eso, había en invertir y luchar por un piloto con garantías. Pese a que la llegada de Alonso era una utopía, se hizo posible ante la sorpresa de todo el mundo y desde la propia escudería siguen sin creérselo. Eso sí, tampoco pueden estar más emocionados y confía plenamente en el español. Incluso su director, Mike Krack, ya manda un aviso a sus rivales: “El fichaje de Fernando es una clara declaración de intenciones en Aston Martin F1. No estamos en la parrilla para hacer números. Estamos aquí para ganar”.

“Tiene ese instinto asesino. Pase lo que pase, sabes que Fernando siempre lo dará todo: siempre empuja al 100%, siempre saca el máximo del coche y del equipo. Su forma de correr es excepcional, una combinación formidable de confianza, instinto e inteligencia”, comenta el luxemburgués, quien llegó a la marca en sustitución de Otmar Szafnauer, actual jefe en Alpine. “Estamos en un viaje hacia la parte delantera de la parrilla y la decisión de Fernando de unirse a nosotros en ese viaje es un gran complemento a nuestro equipo y el trabajo que estamos haciendo. Nos exigirá mucho, pero eso es lo que se espera de un múltiple campeón del mundo. Fernando será una fuerza motriz a medida que escalamos juntos y, como todos en el equipo, no puedo esperar a trabajar con él”, añade en un comunicado del equipo.

Ampliar
Dan MullanGetty

Ya piensan en 2023

No hay tiempo que perder. Incluso aunque al actual curso le queden nueve carreras por delante. La temporada es complicada, siendo la novena marca de la parrilla de la F1, por ello, la intención es poner el foco es sus puntos débiles y empezar a buscar soluciones a largo plazo. “Nuestro enfoque debe estar en el rendimiento, en mejorar el coche, porque ya tenemos todos los ingredientes necesarios para alcanzar el éxito. La fiabilidad, por ejemplo, ha sido uno de nuestros puntos fuertes: nuestro coche ha completado la segunda mayor cantidad de vueltas esta temporada y eso dice mucho sobre la calidad de nuestro trabajo y nuestros procesos: podemos entregar un coche fiable bajo presión”, explica Krack, consciente de que ”el AMR22 no fue lo suficientemente rápido cuando comenzamos la temporada”.

Y, pese a que han estado tratando de ponerse al día, la mejora de sus rivales no les ha ayudado. Ahora, miran con entusiasmo a un futuro donde, esperan, “el éxito sea lo normal”, donde los podios y las victorias no sorprendan al equipo y donde puedan construir “una cultura ganadora”. Sin embargo, eso “lleva tiempo” y todo pasa por “desarrollar un coche más rápido” que darle a Fernando. Y ya están manos a la obra: “Aunque debemos continuar mejorando el rendimiento del AMR22, ya hemos centrado nuestra atención en el AMR23. Nuestro enfoque ha estado en AMR23 desde hace un tiempo porque el coche debe funcionar desde el primer momento. Una nueva temporada y un nuevo coche representan la mayor oportunidad para adelantarnos a nuestros competidores”. “Estoy muy emocionado por lo que depara el futuro”, sentencia Krack.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?