NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Bautista: “Subir el peso no es la solución”

El piloto español atendió a los medios tras el acto de presentación de la nueva Panigale para 2023 con la que defenderá título de campeón del Mundo de SBK.

Madonna di CampiglioActualizado a
Bautista: “Subir el peso no es la solución”
Matteo Cavadini info@alexphoto.it

Álvaro Bautista defenderá su título de campeón del mundo de Superbike. Y con el número 1 en el carenado de su Panigale, que se presentó en Madonna di Campiglio junto al equipo Lenovo de MotoGP. Tras el acto, atiende a la prensa para dejar sus impresiones acerca del nuevo proyecto.

-¿Siente ya la presión de ser el número 1?

-No para nada. El objetivo es disfrutar encima de la moto. Lo importante es divertirme con la moto y hacer lo mejor que pueda y estar lo mejor físicamente y mentalmente para conseguirlo Luego, los resultados son una consecuencia del trabajo del trabajo y del felling que tengas. Estoy deseando subirme a la moto.

-¿Qué espera de la nueva Panigale?

-No espero grandes cambios. Además esta es una moto que depende mucho de la de serie, será una evolución pequeña y espero poder encontrarme bien después de meses sin subirme en ella.

-¿Qué diferencias hay con la prototipo de MotoGP?

-La potencia, los frenos de carbono que te permiten para la moto mejor y más tarde. La SBK es más inestable, bailas más con ella, mientras que la MotoGP va sobre raíles. La mía se parece mucho a la de calle.

-Defiende título de campeón en el Mundial de Superbike. ¿Quién será su máximo rival?

- Toprak Razgatlioglu será el piloto más difícil. Es joven, más que Rea y que yo, está en crecimiento, con mucho talento. Será muy competitivo y será muy fuerte. El año pasado le costó más en el inicio, pero arrancará mucho mejor. Además habrá que ver a los llegan: Petrucci, Gardner.

¿Y su compañero de equipo Rinaldi?

-Es joven y puede crecer. La clave está en la regularidad, pero creo que puede dar un paso adelante.

-¿Tiene algo que decir sobre la polémica del peso?

- Ahora me he cortado el pelo, peso menos (ríe). Siempre digo lo mismo, no creo que aumentar el peso mínimo sea la solución. Imagina en caso de caída, necesitas más espacio y tiempo para frenanarla y en ciertos circuitos vamos al límite. Los pilotos más pesados tienen más desventaja en algunas áreas y más ventajas en otras otras. No soy quien hace las reglas, pero no creo que sea justo aumentar el peso de las motos.

-¿Sigue en pie la idea de hacer algún wild card con la MotoGP?

-Desde fuera parece un moto divertida de pilotar, y me gustaría poder realizar algún test con ella.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?