NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Bagnaia y Bautista, números de campeones

El italiano y el español cambian sus dorsales para la temporada 2023 y ambos explican los motivos que les han llevado al 1.

Madonna Di CampiglioActualizado a
Bagnaia y Bautista, números de campeones

Los números en motociclismo, y en el deporte en general, son importantes. Y mas allá de los de Bagnaia, dos títulos mundiales, 21 victoria repartidas entre 11 en MotoGP (7 la pasada campaña), 8 de Moto2 y 2 de Moto3, y de los de Bautista, 133 carreras en las derivadas de la serie, 58 podios y 32 victorias y campeón de 2022 (además del título de 250cc de 2006), había otra cuestión en la presentación de la casa italiana que nada tenía que ver con la estadística. ¿Cambiarían los pilotos sus habituales 63 y 19 por el uno?

Fue un rumor durante el domingo que corrió por las redes y por Madonna di Campiglio. Tanto Pecco Bagnaia como Álvaro Bautista cambiaban los números de sus Ducati para la próxima temporada iban a elegir el 1, el dorsal de los campeones. Un ‘error’ en la web de Ducati en la víspera de la presentación dejó al descubierto las intenciones del italiano y el español, que se confirmaron cuando se levantaron las mantas rojas para presentar las monturas de 2023.

A Pecco se le asocia con el 63 en su etapa de MotoGP. Pero llegó a él por casualidades que él mismo explica: “Yo empecé con el 21, pero mi número es el 41 por Noriyuki Haga. Mis ídolos eran dos: Valentino Rossi y Noriyuki Haga. Ponerse el 46 por Rossi me ponía demasiada presión y el 41 me gustaba muchísimo. Me puse ese número, pero llegué a Moto3 y estaba Brad Binder y cogí el 21 por Troy Bayliss, que también me gustaba mucho”.

En su salto a Moto2 se encontró con que Morbidelli ya tenía ocupado ese número, así que el de Turín lo multiplicó por 2 y lució el 42. Ganó el Mundial de la clase intermedia y dio el saltó a MotoGP. Estrenarse en la clase reina con su dorsal de Moto2 era la intención, pero estaba Álex Rins. “Tuve que elegir el 63″, recuerda. Y la secuencia es sencilla, 21 multiplicado por tres, 63. Ahora toca el uno. “Estaba indeciso, pero ahora lo veo en la moto y es precioso. No será fácil defenderlo”.

En el caso de Bautista siempre ha estado vinculado al 19, número que portaron otros campeones. Freddie Spencer ganó el título de 250cc con él en 1985, John Kocinski en 1990 en la misma categoría y Ben Spies en SBK ganó también con él en 2009. Pero además Bautista, aficionado al fútbol y apasionado del Atlético de Madrid, tuvo en Kiko Narváez un ídolo. El gaditano lucía en la rojiblanca el 19, así que ahí encontramos una razón más. Y ahora también toca cambio. “El número lo he elegido en colaboración mi pequeña”, dice el talaverano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?