FÓRMULA 1

Hulkenberg vuelve al Aston Martin

Vettel se pierde también la segunda carrera del año por COVID-19. El AMR22, lejos de los puntos en el arranque de la temporada.

Yedah
Mark ThompsonGetty Images

Nico Hulkenberg será el piloto de Aston Martin en el GP de Arabia Saudí junto con Lance Stroll, porque Sebastian Vettel sigue de baja por COVID-19. El equipo británico confirmo este viernes a primera hora que el reserva será titular, como ya sucedió en el pasado GP de Bahréin, y que confían en contar con 'Seb' para el tercer gran premio del año en Australia. El tetracampeón está en Suiza, en su casa, regresó entre los test y la primera carrera de la temporada y fue entonces cuando manifestó los primeros síntomas de la enfermedad.

Es la quinta vez que Hulkenberg, alemán de 34 años, tiene que reemplazar a un titular de la parrilla por culpa del coronavirus. Antes lo hizo en los grandes premios de Gran Bretaña y 70ª Aniversario 2020, ambos en Silverstone, para ocupar el volante de Sergio Pérez en Racing Point. Y luego, en el GP de Eifel disputado en Nurburgring en sustitución de Lance Stroll. Y regresó en el arranque de 2022, la semana pasada en Sakhir, entonces por Vettel. Nico se retiró de la F1 a tiempo completo en 2019, cuando Renault fichó a Ocon, después de nueve temporadas.

En cualquier caso, las expectativas de Aston Martin no le sitúan al AMR22 cerca de los puntos porque, junto con McLaren, son los que han perdido más prestaciones con el cambio de reglas. En Bahréin pelearon por el farolillo rojo frente a Williams y Woking, todos clientes de Mercedes, y será difícil que escapen del fondo de la parrilla mientras no lleguen los primeros paquetes importantes de mejoras, que se esperan a partir del GP de Emilia Romaña.

Lo más visto

Más noticias