MOTOGP | INDONESIA

Márquez: "No era el momento de caerse"

"Freno delantero, neumático nuevo detrás que empuja más... He entrado un pelín demasiado rápido. La telemetría no cubre al mentiroso", dice de su caída.

WILLY KURNIAWANREUTERS

Marc Márquez supo sacar conclusiones positivas de una primera jornada del GP de Indonesia en la que extrañamente se clasificó 22º y además sufrió una caída, la segunda de la temporada para el del Repsol Honda tras la sufrida en el warm up de Qatar, donde luego fue quinto en carrera.

-¿Qué ha pasado en la caída?

-No era el momento de caerse, pero cuando empujas a una sola vuelta es algo que puede pasar. Es cierto que en el global del día estoy contento, pero con esta caída no lo estoy, ya que estamos fuera del top 10 y ese era el objetivo.

-¿Qué tal la nueva carcasa trasera más rígida?

-Afecta un poco en el contacto con el neumático trasero, que es menor y el grip también es menor. Pero en ritmo de carrera me siento bien. Es verdad que es más difícil que en los test tener un buen ritmo, pero no está mal, pero lo esperaba incluso peor. Esta mañana estábamos ahí y por la tarde antes de montar el neumático blando también. Veremos si mañana podemos mejorar y mostrar nuestra velocidad.

-¿Se puede hacer la carrera con el neumático blando?

-No he probado el blando, así que no lo sé. Seguro que el medio es una opción para la carrera, pero el interrogante es si el blando también será una opción para la carrera. Trataremos de entenderlo mañana, pero estará entre el medio y el blando. Mañana probaremos el blando y comprobaremos cuál es su resistencia.

-¿Qué tal la puesta a punto y las sensaciones con el tren delantero?

-Hemos cambiado un poco la puesta a punto hacia mi dirección, especialmente en el FP2, y me he ido encontrando cada vez mejor. Es cierto que en la última salida estaba llevando una puesta a punto diferente, pero no ha ido mal. Parece que la confianza con el tren delantero es mejor.

-¿Qué el físico?

-Me sentía mejor antes de la caída. Veremos mañana cómo me levanto.

-¿La caída trastoca los planes del fin de semana?

-Trastoca en el sentido de que mañana tiene que estar seco por la mañana e intentar estar entre esos diez primeros. En general no ha ido mal. Con el neumático blando enseguida he encontrado un buen feeling, pero no he podido acabar la vuelta y esto hace que estemos muy retrasados. El día en general diría que ha ido bien, me quedo con las sensaciones buenas, pero no podemos estar contentos porque estamos muy atrás, ya que no hemos podido hacer la vuelta con el neumático blando por error mío, no por nada más. Ojalá esté seco mañana por la mañana, que no llueva esta noche ni nada, y podamos hacer un buen entrenamiento.

-Explique la caída.

-Freno delantero, neumático nuevo detrás que empuja más... He entrado un pelín demasiado rápido. He llegado al box y les he dicho que he entrado más rápido. La telemetría no cubre al mentiroso. Por eso no hace falta mentir. He entrado más rápido y por eso me he caído.

-En el test decía que hay una zona en la que se puede marcar la diferencia arriesgando. ¿Es ahí donde se ha caído?

-No, en el T2 se puede ganar mucho tiempo si arriesgas. Aún arriesgando no es uno de mis puntos fuertes en este circuito, es quizá mi punto débil. Pero lo suyo es pasarlo. En la qualy la diferencia puede ser grande si lo cuadras bien, pero en ritmo de carrera la diferencia no será tan grande.

Lo más visto

Más noticias