NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | INDONESIA

Pol empieza donde lo dejó en Mandalika

El del Repsol Honda arranca primero en Indonesia, aún a dos segundos y medio del mejor crono que él mismo marcó en el test de invierno. Márquez tercero.

Actualizado a
Pol Espargaró en el paseo por Yakarta.
Achmad IbrahimAP

El GP de Indonesia ya está en marcha y Pol Espagaró ha comenzado tal como lo dejó al término del test de pretemporada en el nuevo circuito de Mandalika, en primera posición. La lluvia caída antes de que arrancara la primera jornada de entrenamientos dejó la pista más delicada de lo que hubiera deseado la parrilla de MotoGP y, aunque el FP1 acabó con el asfalto seco, el tiempo del catalán de Granollers se quedó aún a dos segundos y medio del más rápido visto en esta pista, que ofrece un reasfaltado en perfectas condiciones de la curva 5 a la 17.

A Pol, que ya fue tercero en la prueba inaugural de Qatar, donde además lideró durante 17 vueltas, se le ve fuerte, pero no es el único que funciona al manillar de la nueva Honda... Marc Márquez también ha arrancado en el trazado indonesio con buenas sensaciones y ha sido tercero en la tabla de tiempos, a sólo 79 milésimas de la cabeza. El del Repsol Honda lllegó a ponerse en cabeza a muy poco del final, tirando con la referencia de Bezzecchi, pero primero le superó Oliveira, que se ayudó de la estela de Zarco, y luego en el último suspiro lo hizo Pol, éste sin ninguna referencia delante.

La lista de los diez primeros con acceso directo provisional a la Q2 la componen en estos momentos los tres primeros ya mencionados, Pol, Oliveira y Márquez, más Moribidelli, Zarco, Aleix, Brad Binder, Bastianini, Bagnaia y Mir. Más atrás han comenzado Raúl Fernández (13º y mejor novato hasta el momento), Maverick (15º), Rins (17º), Álex Márquez (18º) y Martín (21º).

Ampliar
MotoGP

Destaca en la parte negativa el mal arranque de Quartararo. El campeón del mundo sólo ha podido ser 16º en la primera sesión, a 1.2 de la cabeza y a nueve décimas de su compañero de box, Morbidelli. Una vez más, se le ha visto gesticular encima de la M1 tras irse largo y luego con cara tensa en el box. Al francés no se le vio a gusto ya con la Yamaha en Qatar, porque se notaba claramente que le faltaba velocidad punta, y ahora en Mandalika le toca remar contracorriente desde el primer día.