MotoGP se estrena en Mandalika con otros tres días de test
El Mundial regresa a Indonesia, donde no recala desde 1997 (Sentul), a un trazado nuevo en el que ya corrieron las SBK el año pasado.
MotoGP se estrena a partir de este fin de semana en el circuito indonesio de Mandalika, situado en la ciudad de Lombok. Lo hace con tres días de test programados desde este viernes hasta el domingo (de 3:00 a 11:00 de la mañana), en un trazado de 4.3 kilómetros, con un total de 17 curvas, 11 a derechas y 6 a izquierdas, con un ancho de pista de 15 metros y una recta principal que no es muy larga, de 507 metros exactamente.
El Mundial no recala en Indonesia desde la temporada 97, cuando celebró por segundo año un GP en el circuito de Sentul, situado en la ciudad de Bogor, cerca de Yakarta, la capital. Entonces la clase reina era la de 500cc y aquella carrera la ganó Tadayuki Okada por delante de Mick Doohan, que había ganado el año anterior, y Álex Crivillé.
Ahora, tras el test de Sepang que lideró Enea Bastianini, MotoGP llega al Circuito Urbano Internacional de Mandalika, también conocido como Pertamina Mandalika, cinco semanas antes de que lo haga la caravana mundialista al completo, para la disputa del GP de Indonesia que tendrá lugar el 20 de marzo.
Los que ya estuvieron allí el año pasado fueron los del Mundial de SBK, teniéndose que suspender una carrera por la lluvia torrencial, algo típico en los países del sudeste asiático.