Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

Álex Márquez quiere explotar en su tercer curso de MotoGP

El bicampeón repite por segundo año en el LCR Honda Castrol, donde compartirá box con Nakagami, que defiende los colores del LCR Honda IDEMITSU.

Álex Márquez quiere explotar en su tercer curso de MotoGP
Twitter Alex Márquez

Le sienta bien el traje y la corbata negra, combinado con camisa blanca, a Álex Márquez. De esa forma tan elegante se ha presentado el bicampeón del mundo (es campeón de Moto3 y Moto2) para promocionar su tercera temporada en MotoGP, la segunda consecutiva en el box del LCR Honda Castrol, el mismo que vuelve a compartir con Takaaki Nakagami, aunque el japonés con los colores del LCR Honda IDEMITSU.

Tanto el español como el nipón confían en que la nueva Honda RC213V sea al fin una Honda para todos los públicos con la que puedan soñar con la victoria los otros pilotos de la fábrica además del de casi siempre, Marc Márquez. De entrada, en el test de Jerez llevado a cabo en noviembre, Nakagami terminó segundo a 0.441 del mejor tiempo, obra de Francesco Bagnaia, y Álex fue undécimo a 0.888. En el de Sepang, que tuvo lugar el fin de semana pasado, Takagami volvió a terminar por delante de su compañero de box, 13º y 17º, a 0.476 y 0.669 del primer puesto que ocupó Enea Bastianini.

Durante el vídeo de presentación, que ha consistido en una entrevista rodeado de fotos que resumían su carrera y sobre las que ha hablado, se ha apreciado a un Álex Márquez más maduro que nunca (cumplirá 26 años el 23 de abril) y con ganas de explotar en su tercera temporada en la clase reina. Hace mucho tiempo ya que demostró ser mucho más que el hermano de Marc Márquez, porque ahí está su palmarés, adornado con dos títulos, 12 victorias (8 en Moto2 y 4 en Moto3) y 40 podios totales, de los cuales dos corresponden a su primera temporada en MotoGP. Ambos fueron dos segundos puestos, bajo la lluvia de Le Mans y en Alcañiz, con impresionante remontada que le dejó muy cerca de una victoria que se llevó Álex Rins.

Habrá que ver si en 2022 es capaz de volver a pelear por el podio, su gran deseo, pero de momento su jefe, Lucio Cecchinello, advierte que "Álex Márquez se ha entrenado muy duro para el desafío que supone la temporada 2022". A ver hasta dónde le lleva, de entrada vuelve a tener este fin de semana un trascendental test de tres días en el nuevo circuito de Mandalika, en Indonesia.