Lucha interna en Ducati
Enea Bastianini, el más rápido en los test de Sepang, pone a Jorge Martín en el punto de mira. "Dice que soy su objetivo, está obsesionado", admite el español.
Dos días de test en Sepang ya han servido para comenzar una nueva 'guerra' en Ducati. Se nota que el 2022 es un año de negociaciones porque, aunque la salida de Jack Miller tan solo sean rumores, los jóvenes ya buscan ponerse en la mira de los grandes directivos de la marca italiana para hacerse con ese hueco que podría quedar libre en el box oficial. Y Enea Bastianini ya ha dejado claras sus intenciones: su objetivo a corto plazo es "ser piloto oficial". Cueste lo que cueste. A cualquier precio. Quiere acompañar a Pecco Bagnaia a partir de 2023 y, por ello, ya ha dado su primer golpe sobre la mesa. 'La Bestia' finalizó los test de Sepang rompiendo el crono y a golpe de récord. El italiano ha conseguido dar la vuelta más rápida jamás dado en el trazado malayo, en su debut con la GP21 del Gresini Racing.
Pero, todo sea dicho, el italiano ya cuenta con una MotoGP sólida y muy rodada. Bastianini pilotó en Sepang con la máquina que Jorge Martín usó el pasado curso, esa con la que se proclamó el mejor rookie del año, ganándole la partida, precisamente, a 'La Bestia'. Mientras, el español completó unos test positivos, aunque con muchas cosas que seguir afinando el prototipo de este 2022, especialmente en lo que se refiere al grip trasero, insuficiente todavía para hacer frente a la GP21 que tanto asustó a sus rivales a finales de la temporada pasada.
Con la gran confianza que le dejó el test en Sepang, Bastianini llama a la puerta de Ducati y se posiciona con una de sus opciones a futuro. Una plaza que también quiere disputarse Jorge Martín. Lo cual, ha comenzando una pequeña lucha interna en la fábrica de Borgo Panigale. De hecho, el italiano ya le busca las costillas al madrileño que, dice, no se preocupa por ese tema. Hay mucho en juego, pero todavía más que evolucionar con la nueva Desmosedici.
Centrado en el trabajo
"Intento estar un poco alejado de estos temas. Me he dado cuenta de que Enea, desde la presentación del equipo, está diciendo que soy su objetivo y parece que está un poco obsesionado con el tema, pero personalmente sé el potencial que tengo, sé lo que hice el año pasado y sé lo que puedo llegar a hacer, no tengo problema", explica Jorge Martín tras el test, señalando a su gran rival y confiado en todo lo que tiene parar demostrar este 2022.
"Estoy centrado en mi trabajo y en intentar sacar el potencial de esta nueva moto y si lo consigo estaré peleando delante", añade el de San Sebastián de los Reyes, poco preocupado por el nivel que Bastianini ha demostrado este fin de semana. De hecho, asegura que "no es un tema que me preocupe" porque Ena "tiene una moto que está funcionando desde el principio". "Obviamente está yendo rápido y eso no va a cambiar", asegura. Eso sí, la GP22 todavía tiene mucho potencial que sacar, pero es mejor no descubrir todas sus cartas de golpe.
"En cuanto a tiempos puedes demostrar más ahora con la moto antigua, pero creo que la nueva tiene más potencial, solo necesitamos encontrar el punto, es solo el segundo día y no hemos tenido mucho tiempo. Nos falta encontrar agarre atrás, seguro que en Indonesia tendremos tiempo de trabajar y encontrar cosas para ser más fuertes que el año pasado, que es el objetivo", recalca Martín sobre los puntos débiles de la nueva Ducati, mientras ya siente la presión de un nuevo curso: "Está claro que va a existir esa presión, la presión que va a tener Jack Miller, la presión que va a tener Enea, pero estoy muy tranquilo, no creo que ni mi pelea sea contra Enea ahora mismo, espero que la relación siga igual". También Ducati, quien no quiere que el gran ambiente que se vive en su interior se empiece a crispar. Y, especialmente, tratándose de puras habladurías.