MOTOGP | TEST DE SEPANG | RAÚL FERÁNDEZ

"Empiezo a acostumbrarme a la velocidad mental de la MotoGP"

Raúl Fernández ha trabajado cinco días en Malasia con la KTM: "He dado 250 vueltas en Sepang y estoy preparado para dar más en Indonesia".

0
"Empiezo a acostumbrarme a la velocidad mental de la MotoGP"
AHMAD FADALI AFP

Raúl Fernández ya es uno más de MotoGP. El sábado arrancó como el mejor novato de la categoría, pero el segundo día ese honor recayó en Bezzecchi y él de KTM se tuvo que conformar con el 19º puesto a 1.049 de la cabeza que ha ocupado Bastianini.

-¿Cómo ha respondido su estado físico tras cinco días de pruebas con la MotoGP?

-Continuaré preparándome de la misma manera para Qatar, pero no quiero cambiar nada, porque físicamente me encuentro bien. He dado 250 vueltas en Sepang y estoy preparado para dar más en Indonesia. Seguiré con el mismo programa de entrenamientos y veremos qué tal va en Qatar. Quizá allí veo que tenga que cambiar algo, pero de momento todo va bien.

-¿Qué ha aprendido en estos días en Sepang?

-Al principio no me sentía bien, porque me llevaba la moto a mí, y después ya era yo el que llevaba la moto. Lo que he aprendido es empezar a acostumbrarme a la velocidad mental que exige la moto. Creo que era importante pilotar cada día más relajado y es con lo que más contento estoy, porque día a día voy más relajado en la moto y no me lleva la moto a mí, cada día la llevo yo más a ella.

-¿Qué le queda por mejorar?

-Lo que más necesito mejorar es todo lo que hago sobre la moto. Físicamente me siento bien. Lo único es que encima de la moto no soy lo suficientemente competitivo. Al final es un segundo, que es muy poco por curva, pero es un poco en la frenada, un poco en paso por curva y un poco a la salida de las curvas donde tengo que mejorar.