La Honda no llegó a Sepang
La marca japonesa no ha podido rodar en la primera jornada del 'shakedown'. Su prototipo se ha quedado atrapado en Dubái cuando viajaba desde Jerez.
Los pilotos probadores de las diferentes marcas de MotoGP, más los cinco rookies de la categoría reina del Mundial, ya han dado el pistoletazo de salida a la pretemporada. El 'shakedown' ponía el punto de partida de la temporada 2022 desde Sepang, recuperando las habituales pruebas de invierno que la pandemia prohibió en los dos cursos anteriores. Sin embargo, aunque todo transcurra con total normalidad en esta primera jornada de trabajo, en el circuito se ha notado una ausencia muy significativa. Después de unos días de pruebas en Jerez, Honda no ha salido a pista este lunes en Sepang. Y no porque no quisieran.
Según publica 'Speedweek', la marca del ala dorada ha comenzado la pretemporada, de nuevo, con problemas. Tras finalizar los test en la pista andaluza, el equipo y su piloto de pruebas, Stefan Bradl, emprendieron el viaje hacia Malasia. Desde Jerez llegaron hasta Sepang, con escalas en Madrid y Doha. Un viaje sin ningún tipo de problema, aunque el material de la estructura japonesa no ha corrido la misma suerte. Se mandó a Kuala Lumpur por otra vía y se ha quedado atrapado en el aeropuerto de Dubái, pendiente de su llegada a Sepang. Es decir, Stefan Bradl y todo el equipo estaban listos para ponerse manos a la obra, pero el prototipo no ha llegado a tiempo.
Sin embargo, en Honda no quieren darle mayor importancia. Por suerte, la marca más laureada del Mundial ha podido trabajara estos días en Jerez, con buenas sensaciones, y con dos días más de test por delante en Malasia.De hecho, tampoco serán los únicos, porque los pilotos oficiales (Marc Márquez, Pol Espargaró, Álex Márquez y Takaaki Nakagami), saldrán a pista este fin de semana para completar las primeras pruebas del 2022. Y, además, con el alivio de ver a un Márquez recuperado, sin problemas de visión y con el brazo en mejor estado de forma. Eso, sí, con alguna limitación con la que ya tendrá que vivir.
La R213-V que falta, esa con la que Bradl rodó la pasada semana en Jerez, no se espera para lo que resta de semana, aunque sí llegaría para la primera jornada de test con los pilotos oficiales. De hecho, Honda esperaba que Márquez y Espargaró puedan rodar el fin de semana con ese prototipo. Mientras, el alemán podrá salir a pista a partir de este martes con alguna de las motos que, en principio, pertenecerían a los pilotos del Repsol Honda Team. Además, el piloto probador también cuenta con permiso para rodar este fin de semana, aunque, por el momento, no está entre sus planes. Y es que, pese a ir "en el camino correcto", a HRC todavía le quedan muchas piezas por probar antes de encarar un año de "cambio radical".
Raúl Fernández se estrena por todo lo alto
Raúl Fernández da ya su primer golpe sobre la mesa de este 2022. El español, que debuta con una KTM del equipo Tech3, se ha impuesto con el mejor tiempo entre pilotos probadores y rookies durante el primer día del shakedown en Sepang. Su tiempo de 2'00''898, el mejor crono de sus 46 vueltas este lunes, demuestra que el español está listo para dar comienzo a una nueva etapa que, sin duda, empieza con muy buen sabor de boca, reconfirmando el buen feeling que dejaron las pruebas de Jerez antes del parón de invierno.